X

TOP: diez cantantes indonesios para principiantes

March 27, 2020
5898
Compartir

Indonesia es un país ubicado en el Sudeste Asiático y Oceanía, rico en cultura, gastronomía, así como sus paisajes naturales. Sin embargo, no podemos olvidar a sus grandes y talentosos artistas indonesios que hacen bailar y cantar a cualquiera. 

La mayoría de los cantantes del país se desarrollan dentro del pop que todos conocemos, pero poco a poco se abren paso a otros subgéneros que conquistan a públicos variados. 

Pero si no sabes por dónde iniciar aquí te mostramos algunos artistas indonesios que no te puedes perder. No te preocupes si no entiendes el idioma, algunos de ellos suelen lanzar sencillos en inglés, pero además la música al final del día es un lenguaje universal.

***

Yura Yunita

Desde su debút en 2014 Yura cuenta con un amplio número de nominaciones a distintos premios nacionales por cada álbum lanzado. Con su ritmo influenciado por el blues, pop, soul y el jazz, la cantante se posicionó rápidamente como una de los artistas indonesios preferidos del público y la crítica. 

A través de una melodiosa voz Yura nos enamoró con su canción Intuisi, cuyo video musical está ambientado en Japón y nos muestra un doloroso rompimiento. 

Sin duda una cantante multifacética que no importa si tiene un sonido acústico o se acompaña de una orquesta, su voz siempre será el elemento central de sus canciones.

Adera

Nacido en Jakarta, Indonesia, a sus 34 años es uno de los cantantes más populares del país. Debutó en 2011 con su álbum Lebih Indah y desde ese entonces cautivó al público con su talento.

Su estilo suele enfocarse en las baladas pop donde predomina la guitarra, el piano y su suave voz. Por ejemplo tenemos su single Serpihan Hati, una canción emotiva acompañada de un video desgarrador sobre perder a alguien muy importante en tu vida. 

Déjate cautivar con la propuesta musical de Adera, seguramente alguna que otra de sus singles se sumarán a tu lista de canciones.

Sheila Dara Aisha

Con un tono de voz dulce y melodioso, Sheila Dará Aisha se hizo conocida en internet por interpretar covers de canciones famosas como City of Stars de la película La La Land. Además de realizar colaboraciones junto a distintos artistas de su país como Adera y Osvaldorio

Su estilo musical, fuera de los covers, suele inclinarse por sonidos más frescos, un ejemplo es su canción Saat Bersamamu, el cual tiene un ritmo enteramente pop.

Rizky Febian

Con un estilo que mezcla el pop, jazz, R&B y dance pop el cantante Rizky Febian, de 22 años, se ganó un espacio importante en la industria musical. Inclusive en 2016 ganó distintos premios nacionales como solista favorito por su canción más popular: Kesempurnaan Cinta.

Este single nos habla de dos personas que están destinadas a estar juntas y disfrutar uno del otro. La trompeta y el saxofón predominan en la canción, un claro de ejemplo de su influencia de jazz.

Agnez Mo

Una de las artistas más completas de la industria indonesia es Agnez Mo, quien comenzó su carrera en 2003 con 17 años como cantante infantil. Controversial y multifacética, Mo suele experimentar con distintos estilos como el pop, R&B, hip hop y el dangdut, música folklórica nacional.

Dentro de su amplio repertorio de colaboraciones encontramos a artistas occidentales de gran popularidad como Chris Brown, French Montana y Timbaland.



Repvblik 

Una de las bandas más populares de Indonesia es Repvblik, que debutaron en 2007 con estilos de pop rock y rock alternativo. Su álbum debut lleva el nombre de Punya Arti y desde entonces sumaron a su carrera un total de 6 materiales publicados. 

Cinta Ini Kita Yang Punya nos cuenta la historia de la relación prohibida entre dos jóvenes cuyo estatus social los separa. Aunque, por fortuna, este sí tiene un final feliz.

Maudy Ayunda

Reconocida por su gran belleza y activismo social, Maudy Ayunda debutó a los 11 años como actriz en el filme Untuk Rena y desde entonces mostró interés en la música. Panggil Aku fue su primer álbum, lanzado en 2011, el cual contenía 10 canciones en total. Inclusive fue la voz del soundtrack de la película de Disney, Moana, con la versión indonesia del single How Far I’ll Go

Untuk Apa es uno de sus trabajos más populares en el que no solo demuestra su habilidad actoral sino también su dulce voz. Por medio de una emotiva balada nos habla de terminar una relación sin amor en la que ya no tiene sentido quedarse.

Virgoun 

Famoso por ser uno de los finalistas en el programa Indonesian Idol (versión indonesia de American Idol) el cantante llamó la atención por su expresiva voz. Su estilo suele inclinarse por las baladas pop cuya guitarra acústica es la principal protagonista. 

Una de sus canciones más memorables es Titik Balik di Hidupku, cuyo video fue grabado en las calles de Londres. En ella nos habla sobre cómo se siente una persona enamorada y cómo percibe a quien ama.

Stephani Poetri 

Con 19 años, Stephani Poetri es una joven artista que tiene un estilo de pop distintivo con una voz tan característica. Además en sus videos musicales suele aparentar una personalidad amigable y divertida. 

Cuenta con canciones populares como I Love You 3000 y Do You Love Me las cuales están interpretadas totalmente en inglés, aspecto que le ganó una gran cantidad de seguidores extranjeros. 

Inclusive lanzó una segunda versión de su single I Love You 3000 junto al cantante de Kpop de origen chino: Jackson Wang. En el video musical podemos ver sus personalidades alegres y coloridas además una gran interacción entre ambos artistas que nos hace pensar que son los mejores amigos del mundo.

NIKI

Cantautora y productora musical, NIKI tiene fuertes influencias de indie folk y R&B ya que escuchó a Destiny’s Child desde su niñez debido su madre. 

En su momento ganó gran popularidad por sus covers y canciones originales por medio de YouTube, pero eliminó algunas de ellas al debutar de manera profesional. Cabe mencionar que ella también suele cantar en inglés.

De entre sus canciones más memorables encontramos Indigo, un material pop con influencias fuertes de R&B, tanto en el instrumental como en su voz. Por su parte en el video musical vemos a una NIKI malvada con superpoderes.

***

La música no conoce fronteras ni idiomas y estos artistas indonesios son un claro ejemplo de ello. Con sonidos pegadizos y voces memorables estos cantantes indonesios buscan ganarse un lugar, no solo en la industria de su país, sino también en el extranjero.

¿Qué te pareció esta lista?