Uhm Jung-hwa, cuando la edad es solo un número

November 3, 2020
7650
Compartir

La actriz, modelo y cantante Uhm Jung-hwa (엄정화) es una de las mujeres más influyentes de la industria del entretenimiento surcoreano. Alcanzó la fama en 1993 con su single Pupil (눈동자), previo a esto ya había trabajo en 1992 como actriz en la película Marriage Story (결혼이야기) la cual fue su debut.

 

Su carrera musical

Con más de 10 álbumes de estudio Uhm Jung-hwa se corona como una de las cantantes más longevas y exitosas en la industria del K-pop. Su primer álbum titulado Sorrowful Secret fue un gran paso en su carrera, volviendola la cantante más popular en la década de los 90. En 1998 lanzó su álbum Invitation, del cual se desprende su single POISON, el cual es considerado uno de los más influyentes de los 90.

En 2016, después de 10 años de ausencia en la escena musical, hizo su tan esperado comeback con el álbum The Cloud Dream of the Nine, el cual provocó mucha controversia ya que para ese entonces Uhm Jung-hwa tenía 47 años de edad y el concepto de sus videos musicales fue muy atrevido. Sin embargo, esto le trajo la admiración y el apoyo de la comunidad LGBT+, por lo cual pudo capturar a un nuevo público.

 

En la actualidad

Uhm Jung-hwa es muy querida y admirada por su carrera, en especial por sus grandes éxitos en los 90 e inicios de los 2000; sin embargo, el hecho de que siga en la escena del espectáculo le ha costado mucho, en especial la gran cantidad de odio que recibe por su edad.

Actualmente con 51 años de edad, muchos internautas y algunos medios la han criticado por querer “seguir aparentando verse joven”, sobre todo por su reciente colaboración en el proyecto Refund Sisters junto a la cantante Hwasa, la rapera Jessi y la considerada “princesa del k-pop” Lee Hyori. Este nuevo proyecto atrajo muchas críticas por su edad, sin embargo, Uhm Jung-hwa se ha mantenido positiva y muy concentrada en las presentaciones y promoción del single Don´t touch me.



La cantante veterana ha dejado en claro que para hacer música y dar un gran show no hay límites de edad, y que eso solo representa un número. En su photoshoot para la afamada revista de moda W Korea lució espectacular demostrando a sus detractores que ella sigue vigente, hermosa y dispuesta a seguir en la industria del entretenimiento hasta que lo desee.

 

El MV de Don´t touch me, un recuerdo del pasado

Durante todo el video de las Refund Sisters podemos observar pequeños y gratos momentos de la carrera de Uhm Jung-hwa. Al inicio, cuando ella sale portando un vestido rosa colgando de un arnés en los aires, nos recuerda a su presentación en Saturday Night music Show de 1993, aclamada por la crítica como una presentación épica. 

Cuando aparece luciendo una peluca roja corta hace referencia a su era de POISON, una de las más aclamadas de la cantante.

Este y otros momentos nos recuerdan la larga carrera llena de éxitos de Jung-hwa, una mujer que lucha contra la discriminación por su edad y, aunque muchos digan que esta pasada de moda, ella sigue demostrando que sigue tan vigente y entusiasta como siempre.