X

Un océano rosa de luz recibe a BLACKPINK en Barcelona

December 8, 2022
676
Compartir

BLACKPINK regresa a Barcelona durante su gira mundial Born Pink y BLINKs de España lo vivieron llenos de pasión y energía. 

BLACKPINK celebró este 5 de diciembre el único concierto en España de su gira mundial Born Pink, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 





En 2019 las cuatro artistas se presentaron en este mismo recinto con un concierto de su anterior tour mundial: BLACKPINK in your area. Así que esta es la segunda vez que Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo actúan allí y de seguro BLINK desea que no sea la última. 







@julenmin I still don’t know how it happened, but the pink wave was surreal (and went for several rounds lol) Barcelona’s audience was the best!!! #blackpink #barcelona #blink #bornpink #jennie #jisoo #lisa #rose #pinkwave ♬ sonido original – julen

BLINKs de toda España y países cercanos se reunieron en Barcelona la pasada noche del 5 de diciembre para formar parte de la gigante ola rosa en el concierto de BLACKPINK.

También puedes leer: Descubre los ganadores de los MAMA 2022

BLACKPINK inaugura su concierto de Barcelona con un soundcheck inolvidable 

Un oceano rosa de luz recibe a BLACKPINK en Barcelona
Foto: Cortesía.

Desde el minuto uno, BLACKPINK comenzó a crear momentos icónicos en Barcelona. 

Los outfits de las chicas durante el soundcheck fueron especialmente comentados por los fans VIP que tuvieron acceso. Desde el adorable gorro con orejitas de gato de Lisa, hasta el estilazo que se cargaba Jennie con sus gafas de sol. BLACKPINK causan furor no solo en vestidos caros y tacones, ¡sino también en ropa deportiva!

A esto hay que sumarle sus interacciones entre sí y con el público. Fanservice, momentos tiernos y, en general, un rato distendido y agradable para acercarse y agradecer a sus fans antes de que se apaguen las luces y empiece el ajetreado espectáculo. 

El Palau se prepara para BLACKPINK en Barcelona 

Al grito de “What’s up Barcelona!” BLACKPINK sube al escenario del Palau Sant Jordi y comienza su actuación con “How you like that”. Se trata de una de las canciones más importantes del grupo, que rompió récords de visualizaciones durante su estreno y cuyo dance performance alcanzó el título del “Vídeo de baile más visto de la historia del Kpop”. Su actuación en escenario deja más que claro que ese título es bien merecido. 

"¡Muy bien, Barcelona!" anima Jennie de BLACKPINK al público en Barcelona
BLACKPINK anima al público en Barcelona. Foto: Cortesía.

A continuación, la canción “Pretty Savage” le sigue de inmediato y pronto dejan algo en claro: Sus micros están encendidos, y ellas están llenas de energía. En especial Jennie, quien grita con fuerza sus líneas sobrepasando cualquier versión de estudio de la canción. 

“Whistle” no podía faltar en el concierto. Se trata del single debut de BLACKPINK, con el que alcanzaron el millón de visitas en YouTube en tan solo diez horas, y las catapultó a la fama de inmediato. El inicio de una brillante carrera musical. 

Entre actuaciones, las chicas compartieron con sus fans “Os echamos mucho de menos y estamos encantadas de estar de vuelta aquí”. 

Para celebrarlo, interpretaron una de las canciones favoritas de Lisa, “Don’t Know What to Do”. Seguida de inmediato por la potencia de “Lovesick Girls”, donde BLACKPINK cruzó la pasarela del escenario de Barcelona para bailar cerca del público y animar a los fans a cantar con ellas. 

“¡Muy bien, Barcelona!” anima Jennie 

Un oceano rosa de luz recibe a BLACKPINK en Barcelona
BLACKPINK en Barcelona. Foto: Cortesía.

Tras un breve descanso amenizado por una banda en vivo, BLACKPINK vuelve con nuevos y coloridos outfits dispuestas a arrasar con el escenario. 

De hecho, el escenario es rodeado por fuego, literalmente, durante “Kill this love”. Y las chicas agradecen a sus BLINKs que les están dando mucho ánimo y energía, “¡Muy bien, Barcelona!” grita Jennie en español. 

Así, los fans cantan como verdaderos locos durante “Crazy over You”, y el fuego de sus gritos no para de arder durante “Playing with fire”. 

Aunque después bajaron un poco el ritmo para la emotiva “Tally”, enseguida retomaron el show enérgico con “Pink Venom”, su exitoso comeback más reciente tras uno de los hiatus más largos de una banda femenina de Kpop

Esta actuación incluyó un poderoso dance break llevado a cabo por el grupo de bailarines de BLACKPINK y a continuación más música de la banda en directo. 

El concierto fue brillantemente balanceado entre las chicas de BLACKPINK, sus backup dancers y la banda, que no dejaron que el ánimo decayera en ningún momento de la noche. 

Los solos de BLACKPINK, ¿canciones inéditas?

El tercer acto del concierto correspondió a los solos. Comenzó Jisoo, con un picante cover de “Liar” de Camila Cabello, muy lleno de pasión y color rojo. 

La segunda en actuar fue Jennie. Sin embargo, la melodía no era familiar para los fans. Se trata de “You & Me”, un solo inédito de Jennie en primicia y en directo durante la gira Born Pink. Aunque todavía no existe una versión de estudio oficial, los fans ya elogian el concepto romántico de la canción, tan diferente a la temática más baddie que Jennie suele interpretar. 

Rosé cantó parte de su solo más reciente “Hard To Love”, presentado en el reciente álbum de Born Pink, además de su famoso “On The Ground”. Y Lisa también mostró su talento en solitario con una performance espectacular de “Lalisa” junto con “Money”. 

Cuando subieron de nuevo juntas al escenario, Lisa no pudo evitar comentar “Cuando estaba abajo cambiándome de ropa para mi solo, podía escuchar a los fans cantando los solos del resto del grupo, ¡es de locos!” 

Parece que apenas empezó, pero ya se acaba el show de BLACKPINK en Barcelona

Un oceano rosa de luz recibe a BLACKPINK en Barcelona
BLACKPINK en Barcelona. Foto: Cortesía.

BLACKPINK vuelven al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona vestidas en tonos negros, listas para una potente coreografía y actuación de “Shut Down”. A continuación, “Typa girl” es la canción perfecta para tener a los fans bailando con su vibra cool y relajada. 

Jennie comenta que su parte favorita de la canción es el rap de Lisa. Así que ésta lo repite a capella, y los fans se vuelven locos. Sin embargo, BLACKPINK informan de que el show está llegando a su fin: solo quedan dos canciones. 

Los BLINKs de las gradas se levantan y alzan sus lightsticks para despedir el show por todo lo alto con “Ddu-Du Ddu-Du” y “Forever Young”. Un mar rosa de luz que no se apaga, incluso después de que las chicas de BLACKPINK abandonen el escenario. 

Es la hora del encore de BLACKPINK en Barcelona

Un oceano rosa de luz recibe a BLACKPINK en Barcelona
BLACKPINK con sus fans. Foto: Cortesía.

Después de varias olas y vítores del público, BLACKPINK regresan al escenario con ropa más cómoda para la ocasión: una última despedida a sus fans de Barcelona.

Trajeron preparadas  “Yeah yeah yeah” y “Stay”, además de una charla de agradecimiento e interacción con los fans. 

Durante este rato, Lisa parece darse cuenta de algo: “¿Qué están diciendo?” cuestiona. Los fans gritan más fuerte. “Ah, creo que están pidiendo “Boombayah”, ¿no es eso?”.

https://twitter.com/kissandpinks/status/1599907261329342475
Una canción que no había aparecido en la setlist de su tour por América, de regalo a sus fans de Barcelona por la increíble noche que estaban pasando. 

Y, por último, tanto BLACKPINK como sus BLINKs lo dan todo para terminar como si aquella fuera su última vez en un escenario. Una despedida y el final de la noche con “As if it’s your last”. 

K-lover, en realidad, ¡ojalá no sea la última! ¿En qué países te gustaría ver a BLACKPINK la próxima vez?


Newsletter

google news