K-news KPop Musica Reviews

Universe, de NCT: para estos chicos ¡no hay límites!

Universe, de NCT: para estos chicos ¡no hay límites!

NCT regresa con 21 integrantes para su tercer álbum Universe. NCTzen, ¡no te pierdas este lanzamiento!

NCT 2021 lanzó su tercer álbum Universe, con la participación de 21 de los integrantes: Taeyong, Taeil, Johnny, Yuta, Doyoung, Kun, Ten, Jaehyun, Jungwoo, Mark, Xiaojun, Hendery, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Yangyang, Shotaro, Sungchan, Chenle y Jisung

Universe, NCT: un comienzo feroz

El álbum comienza con “New Axis”, una demostración de las habilidades de rap de Taeyong, Mark y Yangyang, además de incluir la letra escrita por los dos primeros. Un inicio poderoso al que le sigue la title track, “Universe (Let’s Play Ball)”. Esta canción fue pre-lanzada el 10 de diciembre, y se trata de un tema hip hop con toques de R&B con el mensaje de “puedo hacer todo en este universo si estoy contigo”. 

Continuamos con “Earthquake”, la canción de la unidad NCT 127. Con una instrumentación abrumadora, característica del grupo y llenos de energía nos hablan sobre olvidar el pasado y hacer un cambio tan grande como un terremoto. Siguiendo por el camino del hip hop, pero mucho más cercano al R&B, está “OK!” a cargo de las voces de Taeyong, Yuta, Ten, Mark, Hendery, Jeno y Yangyang. Una canción mucho más chill que contrasta con la anterior y prueba la versatilidad del grupo aún dentro de un mismo género. 

Celebra todos los días como si fueran tu cumpleaños con “Birthday Party”. Con mucho rap, un cambio de estilo casi al final y momentos memorables como Jisung diciendo “fuego” y Jaemin poniendo su icónico “wow” en la canción. Ahora pasamos a completo R&B con “Know Now” donde Johnny, Doyoung, Mark, Renjun, Jeno, Jaemin, Yangyang y Sungchan nos cantan sobre estar a nuestro lado apoyándonos siempre. Hay que mencionar que Mark participó en esta pieza haciendo la letra del rap. 

También puedes leer: “Universe”, de NCT U: 21 emociones que nos causó

El lado más melódico de NCT en Universe

NCT DREAM continúa el álbum con su tema “Dreaming”. Con un sonido ensoñador, nos hablan sobre estar conectados por medio de los sueños y unirse para enfrentarse a sueños nuevos. “Round&Round” habla sobre los nervios al acercarse a alguien a quien amas, pero este sentimiento se puede extrapolar a distintas situaciones. Una de las canciones que van más por lo melódico. 

La única canción en inglés está a cargo de WayV, “Miracle”. En esta, el mensaje es creer en los milagros y el poder de la música para despertar la humanidad y hacer un cambio. Sin duda, uno de los mensajes más bellos dentro del álbum. Universe continúa con “Vroom”, un tema sobre querer correr hacia la persona que extrañas. 

Entramos a la sección de las baladas, siendo la primera “Sweet Dream” en voz de Taeil, Kun, Jaehyun, Haechan y Chenle. Esta combina una letra conmovedora sobre creer que estar junto a un alguien especial se siente como un sueño, y una dulce melodía. La siguiente balada, “Good Night”, la interpretan Taeil, Doyoung, Xiaojun y Renjun. Esta habla sobre la cálida luz de las constelaciones comparando su calor con la de un abrazo.

NCT, Universe: nos une el amor por la música

Universe termina con broche de oro con la canción “Beautiful” donde participan los 21 integrantes del álbum. Esta canción habla sobre ser tú mismo, pues así como eres es hermoso. El MV muestra a los integrantes en distintas situaciones de la vida cotidiana donde los une la música. Una gran forma de cerrar este álbum, y un tema que seguro conmoverá a todos, seas NCTzen o no. 

***

NCT regresó con su tercer álbum Universe, donde demuestran su versatilidad musical y aprovechan su concepto para presentarnos combinaciones de integrantes nuevas. 


NCTzen, ¿qué te pareció el álbum? ¿Cuál es tu track favorita?

Comentarios

Newsletter
Google-news
https://kmagazine.mx/wp-content/uploads/2022/05/728x90_news.png
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi "etapa" de Kpop comenzó a los 12 años y no parece que vaya a terminar. NCTzen, MY e Insomnia.

KMagazine

X