X

¡VERIVERY canta en español durante su primer concierto en México!

October 18, 2022
443
Compartir

El grupo de Kpop VERIVERY llevó a cabo su primer concierto en México el pasado 16 de octubre, tras el cual se ganaron los corazones de sus fans latinas.

Por: Ludmila Campos

VERIVERY es una agrupación surcoreana de 7 miembros. Debutaron en el 2019 bajo Jellyfish Entertainment, misma empresa que es casa de grupos como VIXX y Gugudan.

Durante 2022 México no ha parado de recibir conciertos de Kpop, y claramente VERIVERY no podía faltar. Chile y México fueron los países latinoamericanos que recibieron a la agrupación el 14 y 16 de octubre, donde los chicos llevaron a cabo una fascinante actuación, con coreografías complejas y enérgicas.

Si te perdiste el concierto del Lunario, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, o simplemente quieres revivirlo, te traemos los mejores momentos.

Entrevista exclusiva: VERIVERY habla sobre su transformación musical y revela con qué artista latino quiere colaborar

Foto: Dark Bunny

Un inicio fuerte para el concierto de VERIVERY en México con los conceptos sexys

Desde el comienzo del concierto Dongheon, Yongseung, Hoyoung, Kangmin, Yeonho, Gyehyeon y Minchan pisaron fuerte en tierras mexicanas, abriendo el show al ritmo de “Undercover”, acompañados de luces rojas y los gritos de euforia de sus fans.

Desafortunadamente, experimentaron varias fallas técnicas al comienzo del espectáculo, pues al finalizar el primer set de canciones, varios miembros tuvieron que ausentarse unos minutos del escenario para poder resolver un problema con sus audífonos.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1581813550787403776?s=20&t=jT9J1ptf2PuqTmNM5XK62g

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que VERIVERY presentara su concierto en México con toda la actitud y estuviera preparado para crear recuerdos junto a sus VERRER mexicanas, quienes les entregaron toda su energía y amor. Durante “Lay Back” y “Heart Attack” el fanchant (un canto realizado por los fans de cada grupo de kpop para apoyarlos) se escuchaba con gran potencia dentro del recinto.

El amor incondicional de VERRER

Después de que las fallas técnicas volvieron a presentarse. Dongheon, líder del grupo, no pudo evitar sentirse algo frustrado al no poder rendir al cien por ciento hasta ahora, lo que lo llevó a derramar un par de lágrimas. Ante la situación, VERRER, nombre que se le da a las fans del grupo, coreó “괜찮아” en coreano, que se traduce al español como “está bien”.

Foto: Dark Bunny

Finalmente las fallas técnicas pudieron resolverse y el concierto continuó de manera fluida.

El español perfecto de Yongseung y Dongheon

¡Adoramos cuando nuestros idols favoritos nos hablan en español! Pero esta vez, Yongseung dejó la vara muy alta, realizando la mayoría de sus intervenciones en español.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1581864671476273152?s=20&t=jT9J1ptf2PuqTmNM5XK62g

Dongheon no se quedó atrás, demostrándonos que también lo entendía bastante bien, al cumplir los deseos de sus fans cuando le gritaron “vuelta, vuelta” al integrante de VERIVERY durante su concierto en México

Los chicos contaron que también habían aprendido recientemente frases como “¡qué mono!”, “mande”, “órale”, entre otras.

Te puede interesar: Yongseung, de VERIVERY, demuestra ser ¡el rey del español!

Los mejores covers

Hubo más de un cover en el show. El primero vino cuando el grupo se preparaba para llevar a cabo una dinámica con sus fans. Al inicio del concierto cada fan recibió un pequeño boleto con un número para una rifa que realizaron los chicos más tarde. ¿El premio? ¡Nada más y nada menos que una pelota autografiada por alguno de los miembros!

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1581822304660574209?s=20&t=jT9J1ptf2PuqTmNM5XK62g

Para arrancar con la rifa, los chicos bailaron al ritmo de Hype Boy de New Jeans. Posteriormente, el grupo se dividiría en dos sub unidades para cantar Love Back de Why Don’t We yKangaroo de Wanna One.

Pero, sin duda alguna el cover favorito de las fans mexicanas fue “Si Fueras Mía” de D.O. de EXO, una canción completamente en nuestro idioma, la cual fue interpretada por Yongseung, “el rey del español”. 

Y, por si no hubiéramos notado que VERIVERY es fan de EXO, también hubo algo de dance cover para “Bambi” de Baekhyun.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1581865809390972929?s=20&t=jT9J1ptf2PuqTmNM5XK62g

El amor de VERIVERY hacia VERRER estuvo presente en todo momento, los chicos dieron un gran espectáculo , interactuaron con sus fans, recibieron obsequios y cargaron con gran cariño la bandera de México para tomarse una foto poco antes de concluir el concierto.

Cuéntanos VERRER, ¿cuál fue tu momento favorito del  concierto de VERIVERY en México?


Newsletter

google news