X

Vibe: Jimin y Taeyang estrenan colaboración colosal

January 13, 2023
322
Compartir

Taeyang de BIGBANG y Jimin de BTS unen dos generaciones de Kpop con su colaboración titulada “Vibe”

“Vibe” es un esperado comeback solista de Taeyang de BIGBANG, con la emocionante participación de Jimin de BTS. Ambos grupos supusieron un antes y un después en la industria del kpop y su generación, el camino hacia el éxito global que inició con BIGBANG y BTS se encargó de pavimentar.   





Debido a esto, la colaboración de estos dos colosos de la industria tuvo a los fans a la par sorprendidos e impacientes por escuchar “Vibe”. Con una unión de dos artistas tan grandes y consolidados, ¿consigue “Vibe” superar las altas expectativas del público? 







También puedes leer: ¿Quién es Taeyang?: Conoce al vocalista de BIGBANG

Taeyang plantea “Vibe” como una alegre canción de amor 

El título de la canción ya revela en parte el estilo que persigue el artista con la melodía. “Vibe” es una canción divertida y animada, que instantáneamente te invita a levantarte de tu asiento y bailar al escucharla. 

La canción es una excusa perfecta para sacar a relucir las habilidades vocales individuales de ambos artistas. Inicia con una carismática introducción de Taeyang, seguido de un ritmo funk apoyado por toques de guitarra rítmica y el snare de un tambor. El segundo verso de la “Vibe” es el momento de brillar para Jimin, con su voz tan característica, que se une con la de Taeyang para el bridge y el suave clímax final. 

Sin duda, al acabar de escuchar “Vibe” todos los fans desean que fuera mucho más larga que los apenas tres minutos de video músical. 

La unión de dos bailarines legendarios

Escuchar las voces de Jimin y Taeyang juntos en “Vibe” ya es emocionante, pero, ¿verlos bailar juntos en el MV? Un sueño hecho realidad para los fans

El video no tiene demasiada complicación: es un set de grabación bastante vacío apoyado por attrezzo sencillo y mucho trabajo de iluminación artificial. Sin embargo, Taeyang y Jimin no necesitan más que eso para llenar el MV con su gran carisma y actuación. 

En la época de la segunda generación, Taeyang destacó como el rey de las batallas de baile y con coreografías como la de “Wedding dress” volvió locos a sus V.I.P. Mientras que Jimin es considerado uno de los mejores bailarines de BTS, con sus raíces en el baile contemporáneo antes del debut. Sin duda, esto no pasa desapercibido a través de la pantalla, ni la de YouTube, ni la del móvil. 

¡Mira a Jimin y Taeyang bailando el challenge de “Vibe”!

@taeyang #TAEYANG x #Jimin #VIBECHALLENGE ♬ VIBE – TAEYANG

¿Cómo ocurrió la colaboración entre Jimin de BTS y Taeyang de BIGBANG? 

Muchos ídolos de la tercera y cuarta generación a menudo mencionan a BIGBANG como sus modelos a seguir, y Jimin no es la excepción. En más de una ocasión Jimin ha comentado en programas y entrevistas que, junto al solista surcoreano Rain, Taeyang de BIGBANG es una gran inspiración para él. 

Sin embargo, los dos artistas no habían tenido la oportunidad de coincidir en shows ni premiaciones antes. Taeyang compartió en una entrevista con Rolling Stone que, en realidad, la colaboración surgió de forma muy natural y orgánica. 

“Finalmente, el verano pasado tuve la oportunidad de coincidir con los miembros de BTS en varias reuniones y eventos privados. A través de eso, naturalmente comimos juntos y también conocí a Jimin. ‘Hay algo de música que hemos creado, ¿tienes interés en trabajar juntos?’ y él dijo que le encantaría.”

-Taeyang de BIGBANG para Rolling Stone

Así, tanto Taeyang como Jimin trabajaron duro por sacar adelante una colaboración llena de buenas vibras. 

Cuéntanos K-lover, ¿”Vibe” de Taeyang y Jimin superó tus expectativas?


Newsletter

google news