Comeback Idols K-news KPop Reviews

“Villain”, el comeback de PIXY que cambia su concepto

 PIXY nos trae un comeback de concepto oscuro con “Villain”, el title track de su tercer mini-álbum REBORN

Por: Marta Puchades Serrano

“Villain” es el segundo comeback del grupo surcoreano PIXY, incluido en su tercer mini-álbum Dark City Episode 01: REBORN. Esta vez, las hadas traen para WINXY, fans del grupo, un cambio de concepto que mezcla música disco con glitch.

“Villain” cambia el concepto y la historia de PIXY

Lola, Saet Byeol, Dia, Sua y Dajeong renacen como oscuras villanas para su comeback, ¡apuesto a que volverá locos a los fans!

PIXY reemplazan las alas de hada por armas desde el primer momento del video musical. A lo largo del video, las chicas mezclan coreografías llenas de energía junto con planos más oníricos y escenas del crimen. 

Una escena del video musical "Villain" último comeback de PIXY
Imagen tomada del MV de “Villain” en YouTube

¿Qué ha pasado con el concepto de hadas? ¿Y la bruja? En su comeback anterior, PIXY dejaba a los fans en tensión cuando Dia bebe un veneno en el MV, pero en “Villain” las chicas renacen en un universo diferente, en el que son perseguidas por oscuras pesadillas a lo largo del video. 

Aunque parece que la historia original ha cambiado por completo, el principio del video sugiere lo contrario. Junto con el inicio de la canción, escuchamos unos característicos susurros que ya son marca personal de PIXY. Así que definitivamente el video de “Villain” y todo REBORN no pierden de vista la historia original. 

Entre los b-sides del mini-álbum encontramos melodías más frescas y relajadas como “Natural” y “Greetings”, así como canciones con raps poderosos y potentes vocales como “Deja Vu”, “Swan Song” y “Breath”. ¡Además, incluye la versión instrumental de “Villain”!

Puede interesarte: “Let Me Know”, de PIXY: Un hechizante primer comeback

¿No está Ella en el comeback

El 28 de mayo la agencia de PIXY, ALLART Entertainment anunciaba el hiatus de Ella, líder del grupo, por problemas de salud y estrés personal. Por este motivo, PIXY realiza su comeback con “Villain” y presenta su tercer mini-álbum REBORN con solo cinco integrantes. 

Una escena del video musical "Villain" último comeback de PIXY
Imagen tomada del MV de “Villain” en YouTube

Sin embargo, una escena al final del video muestra una figura misteriosa a contraluz y una pluma volando, y WINXY no ha tardado en crear teorías al respecto. Algunos fans especulan que simboliza a Ella, para no dejarla fuera del comeback. Otros piensan que se trata de la bruja, o incluso una pista sobre una nueva miembro del grupo. 

¿Y tú qué opinas sobre el cambio de concepto? ¿Y sobre la figura misteriosa?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X