¡Sabíamos que la espera había sido larga!, pero valió la pena cada minuto hasta las 3 a.m, hora en la que Black Suit fue liberado en las plataformas de internet. Uno de los grupos más legendarios, denominados por la prensa como los Reyes del K-pop, volvían luego un extenso descanso. Su regreso a los escenarios con más de 30 años de edad y con 12 años en la industria no les sería fácil, sobre todos en un país en el que la música se encuentra en un cambio constante.
Acercándonos a la hora del comeback de Super Junior, twitter fue encabezado a nivel global con el hastag: #슈퍼주니어_BlackSuit y que iba acompañado de otros como: #READYTOPLAY, #슈퍼주니어_블랙수트_6시, #12YearsWithSuperJunior. Las ELF’s hicieron tendencia durante horas y justo cuando el MV salió quedamos más que sorprendidos.
Paso por paso
Black Suit es una pista de dance pop con una mezcla de sonidos muy interesantes que la hacen totalmente rítmica y que nos puso a mover los hombros mientras la escuchábamos. El video nos muestra una historia en la que los integrantes están planeando el robo de un traje pero al momento de la acción sus planes se ven frustrados por una mujer. Además el MV nos dejó con las ganas de tener una versión dance de Black Suit, porque esos sí queremos ver esa potente coreografía que fue transmitida durante su reality show. Sin duda Super Junior aún saben cómo dejarnos sin aliento.
La segunda sorpresa de la madrugada de este 6 de noviembre fue descubrir que el álbum ya se encontraba disponible en Spotify, algo que por lo regular tarda varios días en pasar; pero lo agradezco sinceramente ya que mi álbum llegará hasta quién sabe cuándo.
Super Junior es la boyband que siempre se muestra versátil, ha sabido mantener su esencia con el pasar de los años; y con la experiencia acumulada en la industria nos presentan el álbum Play como sinónimo de su trayectoria y trabajo. En su 12° aniversario nos dejan en claro que todas sus capacidades de renovación, y que a pesar de los años, siguen siendo un grupo que sabe cómo ponernos a bailar.
No te pierdas nuestra próxima reseña sobre su álbum Play.