KPop

#ZONAFANGIRL: BTS nos dice “You Never Walk Alone”

¡BTS está de regreso! Y estaba lista para hacer una nota sería, con datos, estadísticas, gráficas… Algo así como mi presentación final de alguna materia de la universidad sobre el comeback de BTS. Pero por más que lo intenté, no lograba pasar del segundo párrafo, son demasiados los feels de fangirl que imploraban salir a flote… Tenía que ordenar mis ideas, ¿qué es lo más importante?, ¿qué es lo más destacado de este comeback?

 

Podríamos empezar con los antecedentes, You Never Walk Alone es la extensión de WINGS, un álbum que batió récords en el mundo de la música en Corea. ¿Por qué? Porque lograron posicionarse en el lugar 26 de la lista de Billboard 200 de álbumes y estar presente en otras listas de este medio prestigioso de la música  Billboard como: Social 50, World Álbums, y Ventas Digitales Mundiales, así como entrar en el top 10 de iTunes en distintos países.

YNWA, al ser el repackage de WINGS, cuenta con las 15 canciones de este, incluye tres temas inéditos y el outro completo. Los sencillos Spring Day y Not Today fueron los elegidos para realizar promoción y cuentan con un MV, que se estrenaron el 12 y 19 de febrero respectivamente.

Spring day es esa canción que no sabía que BTS necesitaba hasta que salió, a mi muy personal forma de verlo es como su “Last Dance” de BIGBANG o algo por el estilo, y no, ¡no los comparo!,  para mí representa  la canción madura de BTS que refleja a la perfección lo que considero su amistad como agrupación y el mensaje social que siempre se preocupan por dar. Navegando en Internet, leí un articulo que se publicó tras la rueda de prensa que tuvieron por el inicio de su tour, en esta se les preguntó acerca del MV y canción, que aluden al accidente de ferry Sewol que hubo hace unos años en Corea y la respuesta de Rap Monster fue que sí deseaban presentar sus condolencias, pero que dejaban abierta la interpretación a cada espectador

Por otra parte y el único detalle, que creo que muchas ARMYS coincidirán conmigo, es la falta de líneas de J-hope en esta canción, y sí, seguramente en las presentaciones en vivo tendrá más líneas pero en la versión oficial me quede con las ganas de escucharlo.



 

Y luego esta Not Today. ¡Y qué no puedo decir de esta canción y MV!. Desde que BTS dijo en su V live que sería la continuación de Dope y Fire pude imaginar por dónde iba el asunto. Al momento de escuchar la canción a través de Spotify quedé encantada. La espera por el MV fue larga (una semana para ser exactos) y a eso hay que agregarle que el vídeo no salió a la medianoche de corea (9 de la mañana aquí) si no que se retrasó y lo único que podía pensar era que el MV saldría “Not Today”. Con retrasos y demás, el MV fue publicado en la V App …y bueno, me quede sin palabras.

El vídeo es un estilo nuevo. En todo el tiempo que lleva de trayectoria BTS no habían tenido algo así, y  no lo digo en el mal sentido, sino que es perfecto. La coreografía, los colores, filtros, tomas y escenarios…, ese círculo gigante que parece tallado en hielo, los bailarines y toda la agrupación formada en una sola línea, que en mi muy humilde opinión solo demuestra que todos los integrantes son bailarines excepcionales, hacen que el MV sea memorable e increíble.

Una vez más la letra de esta canción cuenta con un poderoso mensaje social que abarca muchos aspectos, feminismo, el problema social por el  cual  atraviesa su país y un largo, larguísimo etcétera.

Indudablemente siempre habrá teorías, temas y un sin número de cualidades que se  les pueden adjudicar a la banda, pero como fan, siempre es un gusto poder escuchar y leer de qué van sus letras. Haciendo a un lado los aspectos que ya he mencionado antes, como el hecho de que están muy entregados al proceso de producción de su música, las espectaculares presentaciones y coreografías que tienen, los logros que han obtenido en su corta trayectoria…, la inquietud que como artistas tienen de dar un mensaje poderoso a la juventud es de asombro y que creo muestra realmente que no son un grupo producido y pulido que sólo esta ahí para realizar su trabajo, sino que desean dejar una huella más profunda en las personas que escuchan su música.

 

Andi Muñoz

Entusiasta de la cultura asiática, fan de la música, moda y K-dramas.

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

19 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

4 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

4 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

5 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

6 días ago

This website uses cookies.