¿Te has preguntado cuáles son las marcas favoritas de los idols? Instagram es, junto con Snapchat, una de las aplicaciones favoritas para informarnos sobre las novedades, gustos y costumbres de cantantes y actores. Es una forma de sentirlos más cercanos y en verdad agradecemos cuando nos comparten un pedacito de su vida a través de una fotografía o video.
Pero, también es cierto que hay interesantes negocios detrás de muchas de esas fotografías y, principalmente, las firmas de renombre han decidido fortalecer su estrategia digital para llegar a más consumidores potenciales a través de alianzas con personalidades destacadas de la música, el modelaje y la actuación.
Hoy hablaremos de Balmain, aún no tan popular en América Latina como Dior, pero no te preocupes, porque aquí te contaremos un poco de la marca y sus colaboraciones recientes con personalidades coreanas.
Balmain: un diseñador francés, el origen
Pierre Alexandre Claudius Balmain nace en Saboya, Francia, en 1914. Aunque su carrera artística la inició al estudiar arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París, muy pronto la abandonó para dedicarse a su verdadera pasión: el diseño de modas. En un inicio, su estilo se vio fuertemente influenciado por Dior, a quien conoce cuando trabajó en el taller de Lucien Lelong. En 1945 logra presentar su primera colección en París.
Sus faldas largas acampanadas y ceñidas a la cintura, fueron el comienzo de su éxito, por lo que fue considerado uno de los diseñadores más destacados de la época de la posguerra, donde había muchas limitaciones en cuanto a accesorios y materiales por el alto costo, pero se apreciaban los cortes simples y elegantes.
Balmain hoy y los idols
Siguiendo el ejemplo de otras marcas de alta costura francesas como Chanel y Dior, Balmain va por el mercado asiático de la mano de G-Dragon y de top models como Kim Won Kyung. La marca ha mostrado un adelanto de lo que veremos en esta nueva temporada Otoño-Invierno, en sesiones de fotos para la revista Vogue en sus ediciones Me de China y Korea, ¿no tienes las revistas? No te preocupes, Instagram viene al rescate y sube algunas fotografías.
¿Qué les parecen estas colaboraciones? A nosotros nos encantan, porque podemos tener más fotos de nuestros idols y las marcas deben estar más contentas, porque estas fotos atraen a más seguidores y posibles compradores. ¿Tú qué piensas?
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