Categories: K-BEAUTY

Condé Nast Seoul: moda y tecnología unidas

El pasado 20 y 21 de abril, la ciudad de Seúl fue la sede elegida para realizar la 2da edición del  Condé Nast International Luxury Conference, pues además de reconocérsele como capital emergente en el mundo de la moda, también es conocida como una ciudad donde la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana sucede de manera acelerada.

Una de las revistas  más influyentes en el mundo de la moda internacional,  VOGUE, cuya  editorial encargada de llevarla a manos de millones de lectores, Condé Nast Publications, fundada en 1907, decidió ampliar sus actividades en ésta industria y el año pasado crearon el primer festival Condé Nast International Luxury Conference, teniendo como sede Florencia, Italia. El propósito de este encuentro es que tanto diseñadores, como directores creativos, CEO y otras personalidades reconocidas en este ámbito reflexionen acerca de los retos actuales y cómo enfrentarlos. ¿Quiere ver como se vivió la experiencia en Seúl?

Invitados especiales

Se contó con con la participación de importantes personalidades en el sector como Donatella Versace, heredera del imperio Versace creado por su hermano Gianni, Lee Seo-hyun, CEO de Samsung C&T y Angelica Cheung, directora de Vogue China, por mencionar sólo algunos. La anfitriona y maestra de ceremonias fue Suzy Menkes, editora de Vogue Internacional.

Donatella Versace

Redes sociales y el hallyu: la fórmula ganadora en el mercado asiático y mundial

Actualmente, Corea del Sur se ubica como líder del mercado de la moda en Asia, debido al auge de la música pop nacional y sus contenidos audiovisuales,  lo cual ha despertado en muchos espectadores el deseo por adquirir la ropa y accesorios que utilizan sus grupos o actores favoritos no sólo en videos, K-dramas o presentaciones en vivo, sino también en Instagram y otras redes sociales y de esta forma sentirse un poco más cercanos a sus idols.



Es decir, han trascendido su papel de cantantes o actores para convertirse en influencers, es decir personas que influyen en la decisión final de compra de los consumidores al recomendar o simplemente, tomarse una fotografía con sus prendas favoritas y subirla a redes sociales. (Para saber más sobre este tema, te recomendamos checar la sección K-Style de nuestra edición 12 aquí)

Sin embargo este ya no es un fenómeno exclusivo en Asia y los líderes en el sector lo saben, por lo que destaca la preocupación por hacer estrategias de marketing más efectivas en redes sociales y ya no en medios tradicionales, para así captar consumidores más jóvenes, quienes realizan la mayor parte de sus actividades con ayuda de la tecnología.

Sin embargo, Lee Seo-hyun, presidenta y CEO de Samsung agrega a esta visión que más que “gastar” en artículos de lujo, los jóvenes quieren invertir en experiencias para compartirlas con sus amigos y conocidos en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Foto del Instagram de CL, donde claramente está utilizando unos lentes de sol Chanel, una de sus marcas favoritas

De lo que no tenemos duda es que el hallyu influye no sólo en Asia, sino también en varios lugares del mundo y prueba de ello es nuestra revista K-magazine, proyecto vigente gracias al apoyo de personas que comparten nuestra pasión por la cultura asiática. Así que estaremos pendientes de los nuevos lanzamientos de las marcas de renombre y por supuesto, se los estaremos platicando en esta sección.

Recuerda que cualquier duda o comentario es bienvenido y lo tomaremos en cuenta para otros artículos de nuestra sección de moda.

 

Angélica Bernal

Comunicólga.

Leave a Comment

Recent Posts

SMTOWN LIVE llega a México en 2025: Cuándo, dónde y artistas confirmados

SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…

3 semanas ago

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

1 mes ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

2 meses ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

2 meses ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

2 meses ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

2 meses ago

This website uses cookies.