El pasado 20 y 21 de abril, la ciudad de Seúl fue la sede elegida para realizar la 2da edición del Condé Nast International Luxury Conference, pues además de reconocérsele como capital emergente en el mundo de la moda, también es conocida como una ciudad donde la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana sucede de manera acelerada.
Una de las revistas más influyentes en el mundo de la moda internacional, VOGUE, cuya editorial encargada de llevarla a manos de millones de lectores, Condé Nast Publications, fundada en 1907, decidió ampliar sus actividades en ésta industria y el año pasado crearon el primer festival Condé Nast International Luxury Conference, teniendo como sede Florencia, Italia. El propósito de este encuentro es que tanto diseñadores, como directores creativos, CEO y otras personalidades reconocidas en este ámbito reflexionen acerca de los retos actuales y cómo enfrentarlos. ¿Quiere ver como se vivió la experiencia en Seúl?
Invitados especiales
Se contó con con la participación de importantes personalidades en el sector como Donatella Versace, heredera del imperio Versace creado por su hermano Gianni, Lee Seo-hyun, CEO de Samsung C&T y Angelica Cheung, directora de Vogue China, por mencionar sólo algunos. La anfitriona y maestra de ceremonias fue Suzy Menkes, editora de Vogue Internacional.
Redes sociales y el hallyu: la fórmula ganadora en el mercado asiático y mundial
Actualmente, Corea del Sur se ubica como líder del mercado de la moda en Asia, debido al auge de la música pop nacional y sus contenidos audiovisuales, lo cual ha despertado en muchos espectadores el deseo por adquirir la ropa y accesorios que utilizan sus grupos o actores favoritos no sólo en videos, K-dramas o presentaciones en vivo, sino también en Instagram y otras redes sociales y de esta forma sentirse un poco más cercanos a sus idols.
Es decir, han trascendido su papel de cantantes o actores para convertirse en influencers, es decir personas que influyen en la decisión final de compra de los consumidores al recomendar o simplemente, tomarse una fotografía con sus prendas favoritas y subirla a redes sociales. (Para saber más sobre este tema, te recomendamos checar la sección K-Style de nuestra edición 12 aquí)
Sin embargo este ya no es un fenómeno exclusivo en Asia y los líderes en el sector lo saben, por lo que destaca la preocupación por hacer estrategias de marketing más efectivas en redes sociales y ya no en medios tradicionales, para así captar consumidores más jóvenes, quienes realizan la mayor parte de sus actividades con ayuda de la tecnología.
Sin embargo, Lee Seo-hyun, presidenta y CEO de Samsung agrega a esta visión que más que “gastar” en artículos de lujo, los jóvenes quieren invertir en experiencias para compartirlas con sus amigos y conocidos en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?
De lo que no tenemos duda es que el hallyu influye no sólo en Asia, sino también en varios lugares del mundo y prueba de ello es nuestra revista K-magazine, proyecto vigente gracias al apoyo de personas que comparten nuestra pasión por la cultura asiática. Así que estaremos pendientes de los nuevos lanzamientos de las marcas de renombre y por supuesto, se los estaremos platicando en esta sección.
Recuerda que cualquier duda o comentario es bienvenido y lo tomaremos en cuenta para otros artículos de nuestra sección de moda.
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