Han pasado varios días desde que inició el año y probablemente te hiciste algunos propósitos. Sabemos que uno de los más comunes es cuidar más de nuestro cuerpo. Esperamos ya hayas empezado a trabajar en ello. Pero si aún no lo haces o no lo habías pensado, en K-magazine te damos algunos consejos para tener un rostro de porcelana al estilo coreano.
¿Por qué es importante?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Un adulto promedio tiene una superficie de dos metros cuadrados de piel, la cual tiene un peso de cinco kilogramos aproximadamente. Es la encargada de proteger a nuestros órganos internos; además, puede revelar cuando tenemos algún padecimiento, entre otras cosas. ¿En serio crees que no es importante ponerle un poco más de atención a su cuidado?
En otras oportunidades hemos hablado de la importancia que tiene la imagen personal en Corea del Sur; por supuesto que el cuidado de la piel, principalmente del cutis, es una preocupación constante. Así que a continuación te compartimos algunos consejos de cuidado facial básico para que tú también los pongas en práctica. No te arrepentirás.
- Lavar tu rostro en las mañanas y las noches: aunque no uses maquillaje, es importante lavarse muy bien la cara, pues además de que la piel se relaja, retiras toda la suciedad acumulada durante el día y la que tus poros pudieran haber liberado durante la noche. Para esta tarea, un jabón neutro puede ser suficiente, pero puede ser un pretexto para adentrarte en el mundo de la cosmética coreana. Existen algunos muy novedosos que actúan por medio de oxígeno (sí, así como lo ves) o con ingredientes como limón que ayudarán además a emparejar tu tono de piel.
- Usa una crema adecuada para tu tipo de piel: una vez que el rostro esté limpio, es importante aplicar una crema para devolverle humectación. Averigua cuál es la que más se adapta a tus necesidades, pero aquí te ponemos unos ejemplos muy kawaii.
- ¡No salgas sin bloqueador solar, aunque esté nublado!: Este paso y el anterior se pueden simplificar en una BB Cream, pero si no quieres ningún tipo de cobertura, deberás aplicar un bloqueador solar. Puede que ahora no lo consideres necesario y menos en temporada de frío, pero verás como con este producto ayudarás a combatir las manchas ocasionadas por el sol y por lo tanto, tu cutis lucirá con un tono más parejo.
- Exfolia tu piel una vez a la semana: si bien la piel elimina células muertas por sí sola, el exfoliante le ayudará a hacerlo de forma más eficiente. Puedes hacerlo en casa con miel y azúcar o comprar un producto especial para eso, sólo asegúrate de que sea especial para rostro y no lo uses más tiempo del recomendado, pues podrías lastimar tu piel y resecarla. Al igual que con los productos de limpieza facial, existen exfoliantes muy novedosos los cuales sólo podrás encontrarlos en las tiendas de cosméticos coreanos. Aquí te presentamos algunos.
- Si tienes más de 20 años, comienza a utilizar una crema especial para el contorno de ojos: la piel alrededor de nuestros ojos es la más frágil, por lo que requiere una atención especial, sobre todo después de los 25, ya que poco a poco la producción de colágeno (la proteína que le permite a nuestra piel regenerarse y ser elástica) va disminuyendo y comienza la aparición de las primeras líneas de expresión. Opciones también hay muchas, pero sugerimos empieza con los que sean hidratantes. Siguiendo estos pasos, en muy poco tiempo notarás los cambios. Si los pones en práctica, nos gustaría mucho conocer tu experiencia, así como tus dudas. No olvides escribirnos sobre lo que te gustaría ver próximamente en la sección de moda.
Leave a Comment