La primavera llega a Corea y viene acompañada de una hermosa flor a la cual se le dedican festivales y son una atracción turística durante esta temporada; esta flor es el cerezo (벚꽃), la cual marca tendencia durante dicho periodo, no sólo en Corea sino en todo Asia, así las chicas y chicos coreanos sacan sus prendas rosadas y blancas para mimetizarse con el ambiente florido.
Además, varios productos se pintan con los colores de los cerezos, desde los comestibles hasta de belleza; la famosa marca de maquillaje surcoreana Missha (미샤) lanzó su línea de cremas para el cuidado de la piel llamada “벚꽃썸띵”, la cual es una línea de productos especiales de primavera hecha con base en la flor de cerezo.
Por otra parte, las marcas de ropa hacen su labor al sacar prendas inspiradas en la forma y colores de dichas flores, dando a notar que la primavera esta presente y que lo cerezos es la tendencia de hoy.
Los tonos de rosa van desde el pastel hasta los rosa intensos; muchas chicas asisten a los festivales de primavera vistiendo prendas en estos colores para mostrar su agrado por las flores de cerezo y combinar perfectamente con la ocasión, es muy común observar a parejas que asisten a estos eventos con prendas similares.
Los hombres no son la excepción a la regla, ellos también gustan de estar a la moda y saben que la tendencia está marcada por los tonos rosas y blancos de las flores de cerezo, los coreanos muestran su lado más tierno, vistiendo prendas en dichos colores además de mostrar su gran estilo de la moda.
La industria del vestido en Corea del Sur es tan basta que siempre podrás encontrar algo a tu medida, desde ropa hasta accesorios, tanto para hombres como para mujeres; la primavera es la época ideal para pasear y lucir estos colores tan llenos de alegría y disfrutar del bello paisaje que las flores de cerezo brindan en las calles de Corea.