Cosmética coreana: inspiración de la industria internacional

La industria de la moda es una de las que tiene nuevos lanzamientos con mayor frecuencia. Al estilo de tiendas especializadas en moda como Forever 21, cada mes hay novedades, aunque no necesariamente de la misma marca: la oferta en el mundo de la belleza es tan vasta, que mientras apenas estamos maravillándonos con las bondades de cierto producto, otra firma está lanzando algo similar o completamente diferente, pero igual de novedoso.

Sin embargo varias de estas “novedades” que nos ofrecen, son en realidad inspiración de productos de otras latitudes.

La cosmética coreana es ejemplo e inspiración para la industria en otros países, debido, principalmente, a tres aspectos: ingredientes naturales o no tóxicos, empaques novedosos y facilidad al utilizar. ¿Quieres saber qué productos han sacado al mercado las firmas más reconocidas y si su origen se encuentra en Corea? ¡Sigue leyendo!

  • Sheet masks

Probablemente tu abuelita o tu mamá te recomendó alguna mascarilla casera y quieres probarla, pero esto puede llegar a ser un problema porque o no tienes los ingredientes a la mano o su aplicación resulta tediosa, entonces, ¿qué mejor que sólo ponerme una tela con los elementos necesarios y retirarla 15 minutos después? Esto es lo que hicieron las marcas coreanas: simplificar el proceso de ponernos una mascarilla, lo cual tuvo gran aceptación entre el mercado nacional e internacional.

Así que Sephora, una tienda estadounidense especializada en venta de maquillaje de alta gama y que tiene una marca propia, decidió lanzar su propia versión: fiber mask o mascarilla de fibra.

  • BB Cream

Es quizá el producto más conocido de la cosmética coreana y en determinado momento se creyó haber encontrado en ella el maquillaje perfecto, pues da una cobertura natural, se adapta al tono de tu piel, tiene protector solar y otros ingredientes para prevenir el envejecimiento prematuro. Ante estas maravillas, muchas chicas quisieron probarla y se empeñaron en conseguir (aunque fuera a precio muy elevado por la importación) este cosmético milagroso.

Sin embargo, no contaban con algunos detalles: los tonos eran demasiado claros para el tono de piel promedio de las personas en Latinoamérica, además de tener una cierta subtonalidad grisácea, cosa que a las latinas no nos favorece en lo absoluto. Además, este producto está pensando para pieles secas o normales, cuando la mayoría tiene piel grasa, por lo menos en México. Aunque tiempo después marcas como Missha sacaron más tonos, fue Garnier la primera en sacar una BB Cream con un tono más adaptable a las pieles latinas, además de ser apta para piel grasa.



  • Tintas de labios

Tener tus labios con un color natural y por muchas horas suena bien, por lo que las tintas de labios se popularizaron rápidamente, pues además podías usarlas para dar un ligero color a tus mejillas. Ante tal éxito, Benefit, marca estadounidense, lanzó al mercado Benetint, un “tinte para mejillas labios” que promete básicamente lo mismo que las tintas coreanas.

  • Mascarillas o parches para labios

Quisimos dejar esta mascarilla aparte pues como tal no es una sheet mask; además, fue un producto muy revolucionario en Corea. Recordemos que a las chicas coreanas les gusta poner mucha atención al cuidado del rostro y entre más específico sea ese cuidado, mucho mejor. En México no tenemos tal afición, sin embargo llamaron mucho la atención los parches para labios de Etude House, quizá por tener esa forma de labios. Más adelante, Sephora decidió sacar también su versión y la llamó: “rose lip mask”.

  • Máscara de pestañas efecto “ojos de muñeca” o manga

En este caso no se trata de la copia de un producto en específico, sino de un estilo de maquillarse las pestañas. El efecto “ojos de muñeca” se le llama a mostrar las pestañas largas, oscuras y con mucha separación entre cada pelo, lo que da la apariencia de ojos más grandes. Aunque no es el estilo más popular entre las coreanas, hay muchas chicas que sí lo buscan porque quieren imitar un poco los ojos de los personajes femeninos de los animes o mangas, por lo que marcas como Missha tienen una máscara de pestañas para tal efecto.

Nuevamente viendo la demanda de un producto para lograr este efecto, L’Oreal puso a la venta Miss Manga, que promete dar mucho volumen a las pestañas y tener un cepillo flexible para mayor comodidad al aplicarse.

¿Has usado alguno de estos productos? ¿Qué te han parecido?

Angélica Bernal

Comunicólga.

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