Aunque los tres países que conforman el lejano oriente: China, Corea y Japón , están relativamente muy cerca uno del otro, existen diferencias entre sus tradiciones así como su estilo de vida, esto se debe al gran poderío cultural que prevalece en cada uno de los países. Vamos a conocer que tan distinto es la moda masculina y que lo hace único a cada uno.
China, un estilo practico y comodo.
En la actualidad la industria de la moda en China ha tenido un crecimiento sin precedentes, gracias al gran auge del poder adquisitivo y la rápida urbanización que se está llevando a cabo en este gigante asiático, son los responsables de que el tamaño del sector de la moda en el país aumentará hasta los 1,1 billones de yuanes (1.311 millones de USD),, según el estudio China Apparel Industry Report 2013-2016
El mercado en China está dominado por la moda masculina, que en 2012 ocupó el 47% del volumen total. Las previsiones del estudio señalan que, gracias al incremento en la clase media y los cambios demográficos, el mercado doméstico de moda masculina incrementará su tamaño hasta obtener unas ventas de 408.000 millones de yuanes (48.659 millones de USD) en 2016, y este sector sigue creciendo en la actualidad.
Sin embargo, ¿por qué el estilo de los hombres chinos sigue pasando desapercibido si el mercado de la moda ha aumentado tan drásticamente?.
Esto se debe al factor comodidad, ya que los chinos visten ropa de marcas altamente reconocidas; sin embargo, la manera en la que lo usan no es precisamente de la forma más ad hoc con la moda, para ellos lo más importante es la comodidad y eso incluye jeans o pants sueltos con playeras holgadas, un habitual uso de gorras y tenis cómodos, los hombres chinos suelen comprar marcas de lujo pero su forma de usarlas no es algo que se pueda convertir en una moda o tendencia, simplemente es una prenda que cumple su función sin una necesidad de verse bien o de estar a la moda.
Corea, siempre a la moda
Corea del Sur se ha caracterizado por su gran relevancia en la industria de la cosmética y de la moda, tanto que se ha convertido en el décimo mercado mundial de cosméticos con un tamaño de mercado de 7.200 millones de USD, según datos de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), además de ser uno de los países que más consume marcas de lujo.
Por ello no es raro saber que el estilo del hombre coreano se ha caracterizado por siempre estar a las tendencias, y en contraste con China, la comodidad no está reñida con ella.
Los hombres surcoreanos saben que el cuidado personal es muy importante, además de que lo que inició como un plus que podían agregar a su persona para mejorar en lo profesional y en lo personal, se ha convertido en un hábito del día a día, esto deriva de una gran competencia existente en Corea del Sur, donde todos son profesionales con carreras universitarias y la apariencia física aporta al momento de las entrevistas de trabajo, por eso hoy en día los hombres surcoreanos acostumbran a usar muchos productos de belleza como: BB Cream, cremas hidratantes, cremas aclaradoras, etc. Y su estilo de vestir siempre debe ir con el rumbo de la moda actual, además de la gran influencia que el Kpop y los Kdramas tienen en la vida cotidiana de la población de Corea del Sur, convirtiendo el estilo de un idol en un en estilo de uso diario.
Japón, lo atrevido y extravagante.
La industria de la moda en Japón es un ente vivo y cambiante, conocido por su estilo innovador, único y atrevido nos deja en claro que no hay otro lugar en el mundo donde la libertad estética y la imagen resulten tan atractivas e interesantes como lo es el país del sol naciente.
La diversidad de estilos y la creatividad a la hora de vestir la han convertido en el hotspot que miran todos los coolhunters del mundo. Lo que caracteriza el “estilo japonés” es, precisamente, llevar los looks hasta el límite. La mezcla libremente de la moda sin prejuicios ni ataduras históricas. En ocasiones, combinándola con prendas tradicionales japonesas como el kimono.
La influencia del anime, los mangas, las tribus urbanas y conceptos como el “Visual Kei” y “Ganguro” han marcado tendencias en los estilos masculinos que ha diferencia de los otros países ha permitido que se sientan más identificados en una sociedad individualista, lo que les ha permitido formar parte de distintas comunidades.
En Japón los principales hotspots son Shibuya y Harajuku para los adolescentes ,Shibuya y Shinjuku para los universitarios o trabajadores jóvenes y para la gente a la que le gusta la moda de marcas Aoyama, Omotesando, Ginza y Daikanyama.
Además de la gran diferencia cultural y el estilo de vida que existe en China, Corea y Japón a pesar de ser países que geográficamente están muy cercanos el uno del otro, el estilo y la manera de vestir así como de percibir la moda también es muy distinto.
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