Jonghyun: su trayectoria como fashion icon

A escasos días de la repentina partida de Kim Jong-hyun, en K-magazine queremos recordar su aportación al mundo del k-style, donde sin duda brilló al lado de sus compañeros de SHINee.

SMART: la primera oportunidad

En Corea las marcas de uniformes escolares tienen una considerable popularidad y la marca SMART se ha asociado en cada temporada con distintas celebridades. Y en 2009 SHINee tuvo su campaña más importante con la marca junto a Victoria de F(x), dos grupos debutantes en ese tiempo, pero que poco a poco se ganaban el cariño de sus fans.

Nana’s B: su incursión al mundo del k-beauty

En el mismo año, SHINee fue imagen de Nana’s B, una BB Cream que prometía ser el mejor aliado antes de salir de casa. Para esta campaña se hicieron algunos fan meetings donde participaron los miembros por separado o en parejas. En este caso vemos a Jonghyun con Minho en una firma de autógrafos de la marca.

Reebok, el inicio de la internacionalización

A la par que hacían comerciales de comida, SHINee tuvo su primera oportunidad para ser modelos de la marca de ropa casual y deportiva Reebok. El anuncio de la colección 2009 se trabajó a manera de k-drama y puedes verlo ahora con Jonghyun saliendo casi al inicio del comercial.

Etude House, el regreso al k-beauty

La alianza con la compañía cosmética Etude House ha sido sin duda una de las más fructíferas tanto para la compañía como para los chicos, la cual duró dos años (2012-2013) y se centró en el lanzamiento de una nueva línea de labiales hidratantes.



Para la promoción de hizo un comercial en tres partes a manera de k-drama con el título “Kiss Note” y tuvo como imagen femenina a Sandara Park de 2NE1.

En esta serie Jonghyun comenzó a destacar en lo individual al ser el profesor que besa a la chica para sorpresa de todos. Aquí puedes ver la primera parte del anuncio.

También fuimos testigos en este tiempo de otra colaboración de SHINee con Sulli y Krystal de F(x) en un divertido promocional a manera de musical.

Y por supuesto, no podemos dejar de lado la participación de Jonghyun en el lanzamiento de la loción facial “Skin Malgem”, quien nos invita a no perdernos este lanzamiento.

The Saem: la consolidación de su imagen con k-style icon

Una vez terminado su contrato con Etude House, SHINee firma contrato con The Saem con la que hicieron dos campañas, pero sin duda Jonghyun es recordado por el anuncio de la BB Cream en empaque similar al polvo compacto y con esponja. Este comercial sería su última aparición en un anuncio relacionado al k-beauty.

Sin duda, el legado de Jonghyun junto a SHINee en el k-style es muy amplio, por lo que siempre será recordado como uno de los íconos de la moda en Asia y que trascendió aún más las fronteras.

Angélica Bernal

Comunicólga.

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

3 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

1 mes ago

This website uses cookies.