K-Beauty se vuelve universal en KCON

Si bien “en gustos se rompen géneros”, hay algunos temas en los que la mayoría de las mujeres nos ponemos de acuerdo y uno de ellos es en el gusto por vernos bien. Para conseguirlo, el maquillaje es un buena herramienta y cada persona la usa de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Sin embargo, predomina la tendencia hacia lo natural, al maquillaje poco llamativo, pero que resalte lo mejor de cada una y ayude a camuflar los detalles menos favorecedores del rostro. Ésta es quizá la segunda razón por la que la cosmética coreana es tan famosa en el mundo (la primera por supuesto, es gracias a los idols).

Y en KCON México comprobamos algo más: la forma de concepción de la belleza femenina en Corea ya no es exclusiva de los fans del k-pop. Ahora más personas de diferentes edades y ocupaciones, que no son seguidores del hallyu, estaban interesados en conocer de qué se trataba todo eso de K-Beauty y por qué había tantas chicas tratando de pasar entre la multitud para conocer los productos.

CJ IMC México se encargó de montar un stand llamativo e interactivo, donde la makeup artist DalNim Yun te hacía una prueba gratuita de maquillaje con el propósito de conocer mejor los productos que estaban a la venta y trucos sencillos del korean style que puedes aplicar a tu arreglo diario. También se contó con la presencia de Tony Moly, una de las empresas dedicadas a la cosmética más importantes a nivel mundial.

Lo más destacable fue la oferta de cosméticos para todas las edades: desde las BB Creams hasta serum para pieles maduras, pasando por los delineadores, tintas de labios y máscara de pestañas con descuentos del 50% o más.

 

¿Podemos tener una piel bonita sin gastar mucho?

En el primer día de KCON hubo un taller de mascarillas impartido por la youtuber Akari Beauty. La actividad tuvo gran afluencia, pues se les enseñó a los asistentes cómo podían fabricar sus propias mascarillas con ingredientes fáciles de conseguir.



¿Quién es Akari Beauty?

Gonzala Virgen, mejor conocida en YouTube como Akari Beauty, es originaria de Tijuana, Baja California y mantiene su canal activo desde 2013. Hasta el momento cuenta con más de 4 mil 900 suscriptores (o Wonis, como les dice de cariño) y sus videos son tutoriales para hacer manualidades, recreación de maquillajes vistos en videos de k-pop y tags.

En K-magazine pudimos tener una breve entrevista con ella el segundo día de KCON y esto fue lo que nos dijo.

  1. ¿En estos dos días de convención, cómo te has sentido con el recibimiento de los fans?

 

Akari: Me siento súper feliz. Ayer que estuve en mi taller que di (de mascarillas) nunca pensé ver tanta gente. Y hoy aproveché para salir un rato, familiarizarme y estar junto con las personas.

  1.    Como fan, ¿qué es lo que más te ha gustado del evento?

Akari: Sin duda fueron los productos de maquillaje y también me gustó que hubiera un lugar donde te maquillan. Debería haber más lugares así porque todos están haciendo fila. Me debí de haber puesto yo también allí (risas). Y también la comida

  1.     ¿Qué planes vienen para ti después de KCON?

Akari: De hecho ya tengo planeado estar subiendo un video de k-pop cada dos semanas. Incluso siempre he tenido la idea de hacer videos sobre doramas y dramas. Después de esto ya lo voy a hacer. El ver a Dramafever y Viki me motiva y me encantaría estar allí para hablar de doramas o dar un taller. Eso estaría genial.

¡No te pierdas próximamente el video de la entrevista en el Facebook de K-magazine!

Angélica Bernal

Comunicólga.

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

15 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

3 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

3 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

5 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

5 días ago

This website uses cookies.