Corea del Sur ha estado en nuestro radar y no es sólo por la sensación del K-Pop:desde la tecnología, la comida hasta el cine y la moda; cada aspecto de la cultura global ha sido interrumpido por la ola de fuerza creativa que viene de la pequeña península asiática. Un ejemplo de ello es su presencia en la Semana de la Moda de Nueva York en un espacio dedicado al país – un programa de la pista llamado Concepto Corea – donde los diseñadores más destacados de la región muestran sus colecciones a los compradores internacionales.
Partiendo de esta propuesta, decidimos realizar una lista de marcas de renombre en la industria de la moda de Corea. Lista que está en orden alfabético y abarca diferentes géneros, desde ropa casual, deportiva y clásica hasta accesorios, con precios que oscilan entre asequibles y altos.
Por qué deberías conocerlos: 87MM fue fundada por Wonjoong Kim, Chan Kim y Jiwoon Park, tres de los modelos de moda masculina más buscados en Corea. El trío de amigos buscaba hacer una tienda virtual, pero se hizo tan popular que cuando ellos abrieron una tienda pop-up física en Rodeo Street de Gangnam (강남), ellos vendieron fuera de stock dentro de cuatro días. 87MM está ahora buscando la distribución global. Dónde conseguirlos: 87MM webstore (Corea solamente), K-Pop Style
Por qué deberías conocerlos: “estilo limpio y apropiado del diseño de BLANKOF” es sin igual dirigidos por la dirección del diseño de DengHyun Won, hacen las mochilas, los totalizadores, los crossbodies, los cascos e incluso los casquillos, que son grandes para el desgaste ocasional diario.
Dónde obtenerlos: BLANKOF webstore
Por qué deberías conocerlos: BLINDNESS fue fundada en el 2014 por tres diseñadores basados en Seúl que colectivamente se llaman BLND STUDIO. Para una marca que tiene menos de 3 años de antigüedad, lo está haciendo bastante bien, ya está siendo presentado en VOGUE Korea, DAZED & CONFUSED Korea y Harper’s BAZAAR Man. Damos crédito a su estética mínima pero silenciosamente única por su éxito.
Dónde obtenerlos: BLINDNESS webstore y más (Corea solamente)
Por qué deberías conocerlos: Buried Alive fue fundado en 2009, inspirado por la película del horror del mismo nombre. La marca quiere “representar la actitud de la cultura de la calle y de la juventud en lugar de aspirar a la alta costura, y recordar a la sociedad que los medios de comunicación tienen el potencial de enterrarlos vivos”. Así lo dijo el fundador de Buried Alive Nam Okeh en la presentación de la marca.
Por qué deberías conocerlos: Si eres un amante de la ropa de trabajo inspirada en Estados Unidos, pero no tiene un tipo de cuerpo americano, COVERNAT lo tiene solucionado. Sin embargo, lo que la distingue de todas las marcas de ropa masculina del mismo concepto es su apto compromiso de centrarse en “El Tipo de cuerpo asiático. “
Por qué deberías conocerlos: Vogue Italia nombró recientemente a Dongjun Kang de D.GNAK como un talento emergente que hay que vigilar. Su ropa se caracteriza por la estratificación experimental y la reinterpretación de prendas deconstruidas. Kang acaba de anunciar que tomará participación en la Semana de la Moda de Seúl después de esta primavera / verano para centrarse en la expansión internacional. Wiz Khalifa ha sido visto usando D.GNAK, que también tiene una línea de difusión secundaria, D by D.
Por qué debes conocerlos: ESPIONAGE está tan arraigada en la América clásica que algunos se sorprenden al descubrir que la marca es coreana. Su nombre proviene del deseo de los fundadores de profundamente investigar y espiar maneras de hacer la mejor ropa posible. El jefe de diseño Chris Young, juguetonamente y obedientemente se llama “agente”, un nombre que también llama a sus clientes.
Por qué deberías conocerlos: FOMAN es actualmente una de las marcas de fábrica de superventas de accesorios entre la juventud coreana para sus diseños eye-popping con diseños sumamente útiles. Con precios que van desde $ 30 a $ 35USD para la lona y totes de cuero, es fácil ver por qué sus existencias están siempre agotadas.
Por qué deberías conocerlos: Ahora, un diseñador de pasarela bastante experimentado, Bumsuk Choi, de General Idea, empezó en las calles literalmente. A los 19 años, comenzó a vender su ropa de diseño personal en el Mercado Dongdaemun (동대문 시장) de Corea, el centro comercial y de venta al por mayor más próspero de Seúl con pseudo-tiendas y puestos callejeros, también hogar de muchas imitaciones de diseñadores de copias rápidas. Luego pasó a estudiar diseño de moda en Tokio y finalmente debutó con General Idea en la Semana de la Moda de Nueva York en el otoño / invierno de 2009. Ahora, su ropa se vende en todo el mundo, vendiéndose en tiendas como Atrium New York.
Por qué deberías conocerlos: Esta marca de lentes trae su experiencia técnica en la fabricación de lentes en el ámbito de la alta moda. Después de haber colaborado con las mejores marcas de moda de Corea tanto para hombres como para mujeres, Gentlemonster ahora es usado por un gran grupo de celebridades de la región, popularmente apareciendo en conceptos de estilo callejero también. Recientemente, Gentlemonster colaboró con YG, el gigante sello musical que representa a G-Dragon, PSY y BLACKPINK, y trabaja regularmente con otros artistas para crear diseños de vanguardia.
Y aunque las marcas aún no son muy reconocidas a nivel mundial tienen una gran presencia en el mercado local volviéndose dignas competidoras de marcas extranjeras dentro del mercado coreano. ¿Cuál te gusto para esta temporada?
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