Sabemos muy bien cuánto se fijan los coreanos en la moda y las tendencias. La vestimenta es elegida cuidadosamente en la mayoría de las ocasiones y las fiestas de fin de año como la navidad no son la excepción. Ya sea en grandes reuniones o en una cena tranquila, ningún detalle queda al azar.
Por Florencia Colavita
¿Cuáles serán los preferidos de estas fechas? Comencemos con los colores. Los clásicos de Navidad jamás pasan de moda: El verde oscuro, verde pino, rojo, blanco, gris y nude. Esta temporada se suma un azul elegido por la empresa Pantone, el Riverside.
La textura que se mantiene vigente es el cuadrillé, que podremos verla con base en rojo o negro en vestidos, faldas y abrigos. De estos últimos se imponen los abrigos oversize, un talle más grande que el cuerpo, en tonalidades camel o beige.
Las faldas evasé en distintos largos aportan comodidad y elegancia, ideal para estos días de tanto movimiento.
¿Cuáles son los accesorios estrella?
Sin duda debemos nombrar a las medias, que no sólo determinarán el estilo en los casos que se usen vestidos, sino que también son indispensables para el abrigo. Con variados dibujos y con los colores típicos de las fiestas de fin de año, se vuelven un must.
No nos olvidamos de los sweaters, tanto para hombre como para mujer, que pueden llevar motivos que hacen alusión a la temporada: copos de nieve, pinos y hasta Santa Claus.
Podremos verlos en algunos outfits con vestidos superpuestos o sencillamente con falda o jean.
¿Y los pies?
Quedó lejos la premisa de que para usar faldas se necesitan zapatos. En la actualidad quedan perfectamente combinados con distintos modelos de zapatillas. Aún así, los zapatos negros con poco taco son los más elegidos.
¡A correr al guardarropa!