La diseñadora de moda de origen venezolano, Carolina Herrera, se ha asociado con el Ministerio de Cultura de Corea y el Hanbok Advancement Center(한복 진흥 센터) para diseñar tres hanboks personalizados con la esperanza de darle un aspecto fresco al vestido tradicional del país oriental.
La Colección Carolina Herrera X Hanbok debutó el 15 de febrero durante la Semana de la Moda de Nueva York. La colaboración pretende reflejar la característica estética de la firma de la Casa de Herrera, manteniendo la herencia hanbok (한복). La colección se mostró en el Museo de Arte y de Diseño antes de ser enviado a Seúl(서울) para una exhibición.
Herrera presentó tres looks, cada uno creado en su taller ubicado en Seventh Avenue, donde también está su casa.
En una entrevista con NBC News, Jeongcheol Choi (최정철), presidente del Centro de Avancement Hanbok, dijo que los surcoreanos más jóvenes están comenzando a usar el hanbok de nuevo. Aunque hay una gran influencia occidental en la moda que visten diariamente los coreanos más jóvenes, el hanbok ha visto recientemente un aumento en su popularidad. Choi dijo que los nuevos diseños actualizados ayudarán para aumentar el interés en el hanbok. Los diseños contemporáneos, siguen manteniendo su proporción de cintura alta.
Al rescate de la vestimenta tradicional
El hanbok es la ropa tradicional de Corea que data del siglo XVII, y se usa durante los festivales, ocasiones formales y otras celebraciones.Su diseño ha evolucionado a través del tiempo de acuerdo con el Hanbok Advancement Center.
Choi dijo que decidieron colaborar con Herrera debido a su amplia trayectoria, influencia global y su base de clientes, así como su sofisticación icónica, convirtiéndola en la candidata perfecta para el proyecto.
Al final del evento de Nueva York, la exhibición se instaló el Centro de Arte Horim(호림아트센터) en Seúl el 22 de febrero.