“Arson”, de j-hope: enciende tus oídos con su rap

July 15, 2022
3613
Compartir

Terminó la espera, j-hope lanza “Arson”, title track de Jack In The Box, el primer álbum de larga duración del integrante de BTS.

j-hope, integrante de BTS, estrena “Arson”, la explosiva title track de su nuevo álbum Jack In The Box. ¡ARMY! No te lo querrás perder.

“Arson”, de j-hope: enciende el mundo con su nueva canción

Cuando j-hope dijo que quería sorprender a sus fans con un lado nuevo, ¡no estaba bromeando! “Arson” es un tema hip-hop donde el artista habla sobre su éxito haciendo una metáfora con el fuego.

La letra habla sobre el fuego inesperado que surgió de su esfuerzo, y cómo fue mucho mayor de los que esperaba. Es así como el rapero cuenta su experiencia con el abrasador éxito como parte de BTS y las consecuencias de este. Al final, j-hope se pregunta si debe seguir quemándose o apagar la flama.

“Ahora pregúntame, elige qué. ¿Apagar el fuego, o arder aún más?”

No te pierdas las canciones de Jack In The Box

Además de “Arson”, j-hope lanzó el álbum Jack In The Box. Este contiene un total de 10 pistas que incluyen la title track y “MORE”, tema que pre-lanzó. La historia que quiere contar con el álbum se explica con “Intro”, donde se cuenta el mito de Pandora.

Ella, de acuerdo con la mitología griega, fue la primera mujer, pero es más conocida por desatar todos los males en el mundo, de ahí la famosa Caja de Pandora. Sin embargo, cuando se dio cuenta de su error cerró la caja quedando solo la esperanza dentro.

Después de la introducción, la primera canción del álbum es “Pandora’s Box”, y como indica el nombre, está muy ligada al mito. Así como el destino de Pandora era el de abrir la caja, el de él era ser la esperanza de bangtan. A continuación está “MORE”, el tema que lanzó previo al álbum. Este combina el hip-hop con el rock y muestra la determinación del artista en seguir creciendo.

Te puede interesar: No te pierdas a J-Hope emo en “MORE”

Continúa “STOP”, una especie de denuncia donde el artista pide a las personas que paren de hacer daño, pues solo si las mentes y los humanos cambia, el mundo igual cambiará para mejor.

Siguiendo un tema similar, en “= (Equal Sign)” habla sobre la igualdad entre todas las personas sin importar la edad, género ni nacionalidades.

Después hay una pequeña pausa con “Music Box: Reflection” un interludio instrumental que nos prepara para la segunda mitad del álbum. Esta comienza con “What if…”, tema donde se pregunta si puede mantener su persona de esperanza, felicidad y positividad para siempre. Es así, como nos muestra parte de sus pensamientos más profundos y oscuros.

“What if, what if, what if, what if
What if I have no hope?

Continúa “Safety Zone”, la pista más tranquila del álbum y donde j-hope se pone en busca de su espacio seguro, donde pueda estar con tranquilidad y sin temores.

Por último esta “Future”, que así como en el mito de Pandora, muestra que la esperanza sigue ahí, aunque sea hasta el fondo de la caja. En esta asegura que, a pesar de los golpes y las dificultades, es con esperanza, valentía y fe que seguirá su camino.

 

***

Jack In The Box es un trabajo que muestra el cuidado y detenimiento en cada detalle puesto de parte del artista. Desde la title track, “Arson”, pasando por cada una de las canciones, j-hope entregó una pieza artística profunda, compleja y cautivadora.

ARMY, ¿qué te pareció el álbum?


Newsletter

Newsletter



X