¡Así se vivió el SMTOWN LIVE “Culture Humanity”!

El SMTOWN LIVE "Culture Humanity" fue una gran manera de decir adiós 2020, ¡hola 2021!

January 1, 2020
2048
Compartir

Checa cómo se vivió el concierto de SMTOWN, SMTOWN LIVE “Culture Humanity”.

Por Gabriela Mulia y Diana Badillo

Si pensabas que el inicio del 2021 sería triste y solitario por el “quédate en casa”, SMTOWN LIVE “Culture Humanity” nos demostró todo lo contrario. Pues desde nuestro hogar, ¡y completamente gratis!, pudimos disfrutar de cuatro horas de increíbles  presentaciones musicales. 

https://www.instagram.com/p/CJd3JH1lOe8/?igshid=fubqrml58aar

¿Te lo perdiste? ¡No te apures! Aquí te contamos con lujo de detalle lo mejor del evento. ¿Listo, lista?

Para comenzar, Lee Soo Man, fundador de SM Entertainment y padre del Kpop, dio un mensaje hablando sobre la música que rompe barreras de distancia y lenguaje. También, explicó un poco sobre el sistema CT, o culture technology, que es la forma en la que crean música.

“Este CT está en la forma detrás de cómo SM Entertainment y yo creamos música de manera efectiva. Pero, lo más importante de este CT es lo humanitario”, dijo Lee Soo Man en su mensaje.

Principalmente, se destacó una idea: “Sé amable, sé humilde y sé el amor”. Este fue el lema bajo el que se llevó a cabo el concierto.   

NCT, un mundo de versatilidad

El concierto de SMTown comenzó con la unidad más joven de NCT, NCT Dream, quien presentó Ridin’, con mucha energía. Jisung, a pesar de no poder bailar por su lesión, no perdió la oportunidad de mostrar su carisma ante las cámaras.

Más adelante, la alineación original, Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin y Chenle, se unieron, con Jisung aun sin bailar, para el stage de Deja Vu. NCTzens, ¡seguro amaron este momento OT7! 

A esto, le siguió WayV con su tema debut, Take Off, que seguro emocionó a más de un WayZeny, pues ya llevaba un tiempo sin ser presentada por los chicos. Y remataron con Turn Back Time para hacer su participación aún más memorable. 

NCT 127 no se quedó atrás, y dieron comienzo a su actuación con todo el poder que sólo Punch puede traer. A pesar de la ausencia de Taeyong, pues la presentación fue pre-grabada cuando ya estaba en descanso por una lesión, los otros ocho idols hicieron un gran trabajo.

Kick It no podía faltar cuando se trata de 127. La presentación tuvo al dragón de realidad virtual de su concierto Beyond The Origin, y a Taeyong en la grabación antes de su descanso. Esta canción energética seguro emocionó a NCTzens de una forma más sentimental en esta ocasión.

NCT U mostró su gran versatilidad presentando las cuatro canciones principales del álbum Resonance, comenzando con la sentimental From Home. Una muestra del poder vocal del grupo. Después pasaron a Make a Wish y Work It, donde se puede apreciar el lado movido y la coreografía compleja por la que el grupo destaca. Su última presentación fue 90’s Love, que nos muestra el lado retro de la banda. ¡Son capaces de hacer de todo!

https://twitter.com/may_l10/status/1344884747118514176?s=20

Red Velvet, iniciando el año como 5

Red Velvet dio inicio a su presentación con Bad Boy, pero lo que emocionó a todos los ReveLuvs fue la aparición de Wendy. Esta fue su primera performance con el grupo desde su lesión a finales del 2019. ¡Qué gran inicio de año para el grupo!

https://www.instagram.com/p/CJfVki0lxNH/

La segunda canción de la girlband fue Peek-a-boo, más movida y que ejemplifica a la perfección el lado maduro del grupo. Por último, interpretaron su single más reciente, Psycho. Más enfocada en el R&B y lo vocal, con una temática gótica. ¡Realmente una demostración de la madurez musical de estas chicas!

Duetos perfectos para el rave al estilo Kpop

Desde que se anunció el SMTOWN LIVE “Culture Humanity” estábamos preparados para cualquier colaboración entre el talento de SM Entertainment. Pero esta vez fueron más allá de nuestras expectativas. Ya que la música electrónica se hizo presente con gran fuerza en este evento, y pudimos ver a nuestros idols favoritos en conjunto con algunos de los DJs de esta importante agencia. 

Una de estas colaboraciones fue The Riot, interpretada por Ten y XiaoJun de WayV junto al DJ y productor Ginjo. Mientras que Asteroid corrió a cargo de Yang Yang de WayV con el DJ y productor IMLAY, que hicieron resonar a través de nuestras bocinas una pista sobre un amor que parece ir en contra del destino y que, acompañada de la cálida sonrisa del cantante, eleva la temperatura de cualquiera. 

https://www.instagram.com/p/CJfg7pPlyyW/?igshid=c9gzxny4x459

Y ni hablemos de Yours que la recién debutante del grupo aespa, Winter, en colaboración con el DJ Raiden cantó para convertir al SMTOWN LIVE “Culture Humanity” en todo un festival de música electrónica digno de celebrarse. Solo nos faltó la presencia de Chanyeol, de EXO, para que fuera perfecto. 

En pocas palabras, ninguna se quedó atrás pues lograron levantarnos de nuestros asientos con sus interesantes beats. ¿Quién más necesita otro concierto con estos DJs? 

Kai, toda una estrella

Kai, si bien lleva alrededor de ocho años siendo parte de EXO, tuvo su debut como solista hace un mes, pero se notó toda su experiencia como artista en el SMTOWN LIVE “Culture Humanity”

Hizo su presentación con Mmmh, que es una gran muestra de su talento como bailarín y cantante, finalizando con Reason. Nos dejó deseando ver más de él. ¡Nunca podemos tener suficiente cuando se trata de Kai!

Taemin, más allá de una presentación

https://www.instagram.com/p/CJgTstQgZSQ/

No se puede negar que Taemin es un gran artista y siempre da lo mejor en sus presentaciones. Comenzando con Criminal, el cantante nos dejó apantallados con su asombrosa coreografía. Y cerró su participación como solista con Idea. No importa cuántas veces lo veamos bailar, siempre es impresionante.

https://www.instagram.com/p/CJfXaidgRa1/

Además, se dio un spoiler de un próximo comeback de SHINee. ¡Shawols empiezan el 2021 con el pie derecho!

Super Junior-D&E, el dúo maravilla 

https://www.instagram.com/p/CJfaHNPBE_o/?igshid=1dnmazw5ah2lq

Calentando motores para la presentación de Super Junior, así llegó el dúo maravilla de los reyes del Kpop, conformado por Donghae y Eunhyuk. Ambos nos presentaron una de las pistas favoritas de ELF: Growing Pains, que nos habla del mal de amores y nos hace suspirar cada vez que la presentan en vivo. 



SuperM, los vengadores del 2020

Para el turno de los conocidos como los Vengadores del Kpop, nuestra emoción subió incluso más con la explosión de adrenalina que siempre caracteriza a sus increíbles presentaciones. 

https://www.instagram.com/p/CJfXioClFgP/?igshid=b9dnn2y2dm5d

El súper grupo empezó con 100, una canción emocionante y con toda clase de altibajos, para continuar con su lado más sentimental en Better Days, dando confort y deseando un mejor año para todos. Para terminar su participación, SuperM presentó la canción principal de su primer álbum de larga duración, One

Estas  pistas nos dieron una fantástica dualidad, mostrando la increíble adaptación del grupo a cualquier ritmo y género. Lo que sin duda nos deja con ganas de más música de este septeto.

 

Baekhyun, una voz de ensueño

La sección de solista de Baekhyun en el SMTOWN LIVE “Culture Humanity” comenzó con su interpretación de UN Village, acompañado en el rap por Mark, de NCT, y su compañero de SuperM.

https://www.instagram.com/p/CJffwqwF4yX/

Por último, presentó Candy, canción de su segundo mini-álbum. Tanto esta actuación como la anterior, son prueba de su gran capacidad vocal, musicalidad, y pasos de baile. ¡No hay nada que Baek no pueda hacer! 

Super Junior- K.R.Y. y su mundo mágico 

https://www.instagram.com/p/CJgzOZtl9B-/

Pero quienes nos pusieron en el mood perfecto de Año Nuevo con la nostalgia, melancolía y a la vez amor que se desprenden de sus colores vocales, fueron Kyuhyun, Ryeowook y Yesung, las principales voces de Super Junior e integrantes de la subunidad  Super Junior-K. R. Y. En esta ocasión, el trío hizo su magia en el escenario y la extendió a todo el mundo -vía online en esta ocasión- con su más reciente lanzamiento When We Were Us. ¡Impecable, magistral e imperdible! 

KANGTA, siempre leyenda 

https://www.instagram.com/p/CJgukTkhgtw/

De igual manera, la leyenda entre leyendas, KANGTA, ex miembro del grupo H. O. T, presentó por primera vez Cought Syrup. Pista que, como él mismo mencionó, tiene un color vocal que no había mostrado antes. Además, desde el segundo uno de escucharla sus ritmos R&B nos envolvieron con su gran calidez y pizca de sensualidad que el cantante siempre añade. ¡Nada menos se podía esperar de uno de los primeros idols del Kpop! 

Taeyeon, la felicidad a viva voz

https://www.instagram.com/p/CJfepAGhNrA/?igshid=1qc6oec6p1jnz

Otra de las grandes estrellas que se hicieron presentes en este concierto online fue Taeyeon, solista e integrante de Girls’ Generation, quien nos ha sorprendido desde su debut por su dulce voz. Por ello era de esperarse que cual postre de fin de año endulzara nuestra velada con las pistas Four Seasons y su más reciente lanzamiento What Do I Call You, que si bien tienen una letra sumamente triste hay algo en la intérprete que causa felicidad a nuestros corazones. 

Para cerrar su participación, terminó de emocionarnos con Happy una canción totalmente romántica que nos hace desear estar enamorados. ¿A poco no? 

Super Junior, las leyendas que deslumbraron

Siendo una de las presentaciones más esperadas de la noche por sus ELF, Super Junior interpretó una vez más SUPER Clap por todo lo alto. Especialmente, porque más allá de sus increíbles sonidos pop dance, es innegable la diversión y pasión que Leeteuk, Yesung, Shindong, Siwon, Eunhyuk, Donghae, Ryeowook y Kyuhyun, e igualmente el ausente Heechul, ponen en cada una de sus presentaciones. Y todo esto son capaces de transmitir, incluso a miles de kilómetros de distancia a través de nuestras pantallas. 

https://www.instagram.com/p/CJfv-CmhLF0/?igshid=11dd0h2qxtzdz

Añadiendo misterio a este himno, llegó la pista de sonidos urbanos 2YA2YAO! Esta canción siempre llena de alegría por sus ritmos tan distintos a los ya característicos en la boyband, y que le brindan ese sentido de reinvención a este grupo veterano con ya 15 años de carrera. 

Y sin duda la cereza del pastel fue su nuevo sencillo de pre-lanzamiento del álbum The Renaissance que lanzarán este mes de enero, Burn The Floor. Pista que si bien sorprendió y volvió eufórico a todo el fandom en su estreno en los The Facts Music Awards, vuelve a intimidarnos sensorialmente al ritmo del pop dance con una mezcla de dubstep y sonidos clásicos. ¡Una maravilla auditiva y también visual, por su dramática coreografía! 

https://www.instagram.com/p/CJfyNpFhOFi/?igshid=dyjfoev3jjmo

TVXQ!, dioses del performance

No puede haber un concierto memorable sin la presencia de TVXQ!, y es que con canciones como Change Of Love y Keep Your Head Down nos demuestran que siempre serán los dioses del performance, pues no hay quien se resista a tanta sensualidad en un solo track. 

https://www.instagram.com/p/CJgyRnRAFL-/

Esto sin contar la brillante y eufórica pista Dream, que nos viene como anillo al dedo para estas épocas grises. Nos emocionamos, soñamos, dejamos el pasado atrás, y viajamos justo al lado de U-Know y Changmin para corear a todo pulmón dicha canción. 

Es impresionante cómo un recinto vacío se llenó con su presencia a tal nivel que los vimos recorrer de punta a punta el escenario como si de un concierto presencial se tratara. Wow! ¡Larga vida a TVXQ

Aespa, rookies imparables

El grupo más nuevo de SMTown no se quedó atrás. Las chicas de aespa comenzaron con una introducción instrumental mostrando su capacidad de baile. Esto fue seguido por su canción debut Black Mamba, que no deja de sorprender por su complejidad en la coreografía a pesar de ser un grupo rookie.

¡No podemos esperar para este 2021 con aespa!

Raiden, IMLAY, y GINJO, súper representantes de la música electrónica 

https://www.instagram.com/p/CJda87KAt2a/?igshid=1w7xx7oi5sn80

Y no podían faltar los DJs, que transformaron el concierto en una fiesta privada con todas las habitaciones de los fans detrás de las pantallas. Pues a pesar de que Raiden, IMLAY y GINJO no cuentan con coreografías elaboradas, su música invadió nuestras extremidades y nos hizo bailar a sus hipnóticos ritmos. Si bien Raiden nos regaló sets más enfocados en el house y el electro, que siempre son de nuestros favoritos, IMLAY y GINJO agregaron una pizca interesante del trance y hardstyle. No cabe duda que los tres ya son de nuestros DJs favoritos. 

SMTOWN y su mensaje de esperanza

Todos los artistas que participaron en el concierto se unieron para interpretar Hope. La canción habla sobre la unión, y nos alienta a seguir adelante a pesar de las dificultades. Sin duda, un bello mensaje que nos llena de esperanza para este 2021. 

***

En pocas palabras, la velada que finalizó un año difícil para la mayoría del mundo, y que dio la bienvenida al 2021, que vemos con gran esperanza, se llenó de música y buenos deseos por parte del talento de SM Entertainment

Gracias a todos estos artistas, millones de personas en todo el mundo sonrieron, se divirtieron, e iniciaron con el pie derecho el 2021. ¡Ese es el poder de la música! 

https://www.instagram.com/p/CJfudJahFtf/?igshid=8uspstj4ndap

Y a ti K-lover, ¿qué te pareció el SMTOWN LIVE “Culture Humanity”