Idols K-news KPop

BTS, ENHYPEN y TXT ¡estrenan los primeros fanfics oficiales!

BTS, ENHYPEN y TXT ¡estrenan los primeros fanfics oficiales!

Grupos como BTS, ENHYPEN y TXT innovan en el Kpop siendo los primeros grupos en tener fanfics oficiales. ¡Te contamos más!

BTS, ENHYPEN, y TXT revolucionan el mundo, no solo del Kpop, sino del fandom, siendo los primeros artistas en tener fanfics oficiales: 7FATES, DARK MOON y The Star Seekers, respectivamente, en Wattpad, una de las plataformas de contenido creado por fans más importante. 

https://twitter.com/WattpadLatino/status/1457240524029521920

También puedes leer: AO3, Wattpad… ¿Dónde leer fanfics de tus idols favoritos?

Primero, ¿qué son los fanfics?

El fanfiction, también conocidos como fanfics, son historias creadas por fans basadas e inspiradas a partir de propiedades intelectuales como series, películas, libros o celebridades. 

Este fenómeno es más antiguo de lo que parece, pues el término fue acuñado a finales de 1930 por los fanáticos de la ciencia ficción para diferenciar las obras creadas por y para fans y las publicaciones profesionales. 

Podrías leer: Así reaccionó ARMY a 7FATES, el webtoon de BTS

¿Cuáles son las historias de BTS, ENHYPEN y TXT en Wattpad?

Después de la unión entre HYBE Labels y Naver, quien a su vez compró Wattpad y que ya era dueño de WEBTOON, se anunció que aprovecharían está fusión para crear contenido de sus artistas. Es así como surgieron 7FATES, DARK MOON y The Star Seekers, historias que toman como base a los artistas de HYBE. Estas comenzaron a publicarse por medio de WEBTOON a modo de cómic, y Wattpad en prosa. 

Te puede interesar: DARK MOON, el sangriento y encantador webtoon de ENHYPEN ¡está aquí!

¿Las historias de BTS, ENHYPEN y TXT son fanfics?

No. Basándonos en la definición de fanfics, 7FATES, DARK MOON y The Star Seekers no son fanfics, pues fueron publicados profesionalmente por HYBE Labels. Sin embargo, el formato de publicación tipo folletín semanal y estilo de escritura, concreto y simple, se asemejan al de los fanfictions reales. Además, está el hecho de que su publicación es por medio de una de las plataformas digitales más importantes para el género, Wattpad

Pero, a pesar de no poder ser considerado un fanfic, no cabe duda que es un evento sin precedentes en el mundo del fandom

También puedes leer: The Star Seekers: el mágico webtoon de TXT

***

Es así como BTS, ENHYPEN, y TXT están revolucionando el mundo de los fanfics y el contenido para fans. 

K-lover, ¿qué opinas de estas historias en Wattpad? ¿Los consideras fanfics?

Comentarios

Newsletter

About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi "etapa" de Kpop comenzó a los 12 años y no parece que vaya a terminar. NCTzen, MY e Insomnia.

KMagazine

X