Idols K-news KPop

¡BTS no asistirá a los MAMA 2021! Te contamos por qué

¡BTS no asistirá a los MAMA 2021! Te contamos por qué

BTS no podrá asistir de forma presencial a los Mnet Asian Music Awards (MAMA) 2021 debido a las nuevas reglas de cuarentena obligatorias implementadas en Corea del Sur. ARMY, te tenemos los detalles.

Te puede interesar: ¡Así vivimos el concierto de BTS en Los Ángeles!

¿Por qué BTS no irá a los MAMA 2021?

Hace unas semanas, los eventos masivos comenzaron a tomar lugar alrededor del mundo, y Corea del Sur no es la excepción. Poco a poco los grupos de Kpop anunciaron sus próximos conciertos presenciales, así como las ceremonias de premiaciones que año con año se realizan para reconocer a lo mejor del entretenimiento.

Sin embargo, con el repunte de casos COVID-19 y la aparición de la nueva variante ómicron, el país asiático tomó nuevas medidas para evitar posibles contagios. De tal manera que entre estas reglas se contempla que aquellas personas que lleguen en vuelos del extranjero, independientemente de su nacionalidad, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días.

Recordemos que los Bangtan Boys se encuentran actualmente en Estados Unidos, donde están ofreciendo su serie de conciertos Permission to Dance On Stage terminando este 2 de diciembre. Además de que darán un espectáculo en el Jingle Ball Tour el 3 de diciembre en Los Ángeles.

Te puede interesar: ¿Cuándo y a qué hora ver a BTS en el iHeartRadio Jingle Ball 2021?

Mientras que los MAMA 2021 se realizarán de forma presencial el 11 de diciembre, lo que les imposibilita al asistir al evento, ya que estarán cumpliendo su cuarentena.

Esta noticia, confirmada por CJ Entertainment, entristeció a ARMY, pues Mnet adelantó que, en esta edición, se le realizará un homenaje a BTS por todos los logros que han conseguido a lo largo de su carrera. Pero se espera que la banda pueda conectarse vía online para saludar a sus fans que los esperaban.

¡Estos son los performances que no te puedes perder en los MAMA!

Aunque BTS, una de las boybands más anheladas no podrá presentarse en la ceremonia de los MAMA 2021, más grupos de Kpop ya se están preparando para regresar a los espectáculos en vivo y volver a disfrutar de la música con todos sus fans. Entre ellos están: aespa, ATEEZ, Brave Girls, ENHYPEN, INI, ITZY, JO1, Kep1er, NCT 127, NCT Dream, Stray Kids y TXT.

Además habrá performances especiales, pues el cantante Ed Sheeran viajará hasta Corea del Sur para deleitarnos con su increíble voz. Así también veremos el reencuentro de los chicos de WANNA ONE, a las integrantes de Street Woman Fighter y un mix entre los grupos más relevantes de la cuarta generación.

Los MAMA 2021 se llevarán a cabo a las 6:00 p.m. (hora de Corea del Sur) y serán presentados por Lee Hyori. Y si quieres conocer a los nominados, aquí te los dejamos:

ARMY, además de BTS, ¿qué otro grupo te gustaría ver?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

X