X

BTS se enlista en el servicio militar, ya es oficial

October 17, 2022
979
Compartir

BIGHIT Music confirma que BTS cumplirá con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, comenzando con el enlistamiento de Jin a partir de este año

El grupo surcoreano BTS son superestrellas globales, grandes referentes artísticos y culturales para muchos. Su carrera se ha catapultado estos últimos años, y entre conciertos, galas de premios y otros eventos parecía imposible ver una pausa en sus agendas. 

Tras el fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y el anuncio de varios proyectos individuales, BIGHIT Music anunció mediante un comunicado oficial en Weverse que “es el momento perfecto”. Los miembros de BTS se enlistarán en el servicio militar, y se sienten honrados de poder servir. 

También puedes leer: Revive lo mejor de BTS en “Yet To Come in BUSAN”

BIGHIT MUSIC CONFIRMA QUE BTS CUMPLIRÁ EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Traducción del comunicado oficial:

BIGHIT MUSIC se enorgullece de anunciar que los miembros de BTS actualmente están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar. Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir.

Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, batido récords y catapultado al K-Pop a la estratosfera mundial. BIGHIT MUSIC se ha centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes saludables sirvieran con sus compatriotas, y mismo.

El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano.
Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus agendas y actividades individuales. Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de concluir su servicio.

Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo y exploraran proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para ver sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar.

“Yet To Come (The Most Beautiful Moment)” es más que una pista de su último álbum, es una promesa, hay muchas cosas por venir en los próximos años para BTS.”

¿Cuándo se va BTS al servicio militar?

Jin será el primer miembro de BTS en enlistarse en el servicio militar obligatorio. Su agenda en solitario contiene un single y está previsto para finales de octubre. Después de esta agenda, Jin iniciará el proceso de enlistamiento en el servicio militar, cancelando la solicitud de retraso de su reclutamiento. 

El resto de miembros de BTS también planean realizar su servicio militar en base a sus agendas y actividades individuales en los próximos años. Tanto la compañía como los siete chicos esperan y estiman que podrán volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 tras concluir su servicio. 

BTS se enlistarán en el servicio militar, ya es oficial

¿BTS se separa? 

La respuesta corta es ¡no! BTS realizará una pausa provisional en sus actividades grupales con el fin de cumplir con el servicio militar obligatorio y desarrollar sus carreras en solitario. 

A comienzos de año los siete chicos lanzaron su álbum antológico PROOF, con el que abrieron el camino para que los miembros exploraran proyectos individuales. Así, J-HOPE fue el primero en iniciar este verano con dichas actividades en solitario.

Podría interesarte: ¡J-hope anuncia su primer comeback en solitario con Jack In The Box!

Durante el concierto en Busan para la Expo Mundial 2030, Jin sorprendió a ARMY con la noticia de su single. El resto de miembros continúan trabajando en sus proyectos individuales con más o menos secretismo. Es, por ejemplo, el caso de RM, que confirmó que su propuesta en solitario ya está acabada casi al 90%. 

ARMY brindó apoyo al grupo ante la noticia

“REST OF MY LIFE” o en español “Estaré contigo por el resto de mi vida”, son las frases que ARMY a ocupado para enviarle su amor y apoyo a BTS ante la noticia.

“Yet To Come (The Most Beautiful Moment)” es más que una canción de su último álbum, es una promesa, hay mucho más por venir en los próximos años de BTS.”, por lo tanto esto no es un adiós, es un hasta pronto.
Así que, K-lover y ARMY, ¡no hay de que preocuparse! BTS volverá de su servicio militar muy pronto.


Newsletter

google news