K-news

BTS y Squid Game: los más amados por los fans del hallyu en 2021

BTS y Squid Game se unen como el grupo y la serie más seguida por los fans del hallyu en 2021 de acuerdo a las cifras de KF.

Por: Lina Jiménez.

La llegada de la ola coreana o hallyu en los fans alrededor del mundo ha sido un boom desde el debut de Seo Taiji & Boys, hasta el estreno del “Gangnam Style” de PSY, ya que su ritmo y coreografía se volvió viral en varias ciudades. 

Sin embargo, a este fenómeno también se le atribuyen otros géneros importantes como dramas, cine, moda, arte, gastronomía, cultura y más elementos que aumentaron su popularidad de forma internacional.  

Es por esa razón que desde el año 2012, la organización Korea Foundation (KF) se encarga de recopilar los datos sobre el número de fans mundiales del hallyu, cuya cifra alcanzó los 9.26 millones de seguidores en su primer conteo

Pero, ¿cuántos fans de la ola coreana hay en el mundo actualmente? Gracias a su más reciente informe del 2021 y de acuerdo con los datos arrojados por 150 embajadas de Corea del Sur en el extranjero, el número de fans del hallyu llegó a 156.6 millones, esto significa 17 veces más que el primer conteo de KF hace 10 años. ¡WOW! 

También puedes ver: Frases de dramas coreanos para friendzonear a alguien

Es así como este fenómeno se ha hecho popular en más de 116 países, incluyendo a algunos de América como Estados Unidos, México y Perú, donde existen alrededor de 28.88 millones de fans.

La boyband internacional BTS, encabeza los primeros lugares de los fans del hallyu en 2021, gracias a su arduo trabajo musical en los últimos años, hecho que los ha llevado a obtener premios y reconocimiento internacional. 

Recordemos que fueron nominados en los premios Grammy 2021 con su sencillo “Dynamite”, así mismo fueron ganadores en los Billboard Music Awards como Mejor Dúo/Grupo, debido a su liderazgo en las listas musicales por semanas.



Estrenaron el BTS Meal, un menú internacional en colaboración con McDonald’s, el cual logró vender en México más del 60% del total de paquetes en un día, por ello fue considerado “toda una locura”, de acuerdo con Felix Ramirez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados. 

Asistieron a la 76a sesión de la Asamblea General de la ONU, ya que, como embajadores de la misma, realizaron un discurso enfocado a movilizar a los jóvenes para lograr los objetivos mundiales, así como del cambio climático y sus dificultades.

Asimismo realizó la gira Permission To Dance On Stage en Estados Unidos con cuatro fechas agotadas, además de aparecer como invitados en programas de variedades y eventos de aquel país. 

Todos estos eventos le han valido a BTS el reconocimiento y cariño por los fans del hallyu en 2021, ya que además de su talento, se han dedicado a ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de jóvenes, así como influir en la cultura surcoreana. 

También puedes ver: ¡La colaboración de BTS x Free Fire es real! Y así reaccionó ARMY

Squid Game se une como un éxito de la ola coreana

El Juego del Calamar o Squid Game también obtuvo los primeros lugares de 84 países como lo más amado por los fans del hallyu en el 2021, ya que esta exitosa serie de Netflix hizo vibrar a millones de espectadores.

En menos de un mes, Squid Game logró ser reproducido en al menos 111 millones de cuentas, superando el récord de la serie Bridgerton, la cual llegó a 82 millones en cuatro semanas. 

Con estos resultados, la serie surcoreana se volvió popular a nivel mundial, llegando a un público joven y adulto a través de disfraces, juegos online y exposiciones como la muñeca del juego “Luz roja, luz verde” en México. 

***

Estas fueron algunas de las cifras más relevantes en el año anterior, por ello se espera que en estos meses su popularidad siga aumentando con el constante acceso de los fans a los medios digitales y contenido proveniente del país del Kimchi.

K-lover, cuéntanos en los comentarios, ¿cómo fue que te uniste al hallyu?

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

3 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

1 mes ago

This website uses cookies.