¡Conocí a las leyendas del Kpop! Mi experiencia en SMTOWN LIVE 2022

August 26, 2022
1341
Compartir

Presencié el regreso de las reinas del Kpop: Girls Generation; saqué mi momento E.L.F con SUPER JUNIOR; me emocioné al ver a EXO, SHINee y Red Velvet nuevamente. Viajé al pasado con TVXQ & BoA. Regresé al futuro con aespa y NCT. Todo esto en un solo día, en el SMTOWN LIVE 2022 SMCU Express @ Human City_ Suwon.

Suwon, Corea del Sur.  Sábado 20 de septiembre, en punto de las 18:00 horas estaba lista para formar parte de SMTOWN LIVE 2022 SMCU Express @ Human City_ Suwon que se llevaría a cabo en el Suwon World Cup Stadium y con lightstick en mano y pase de prensa estaba preparada para las próximas 4 horas en las que reviviría en vivo dos décadas completas de Kpop

El line up se conformó por: BoA; Kangta; TVXQ; Super Junior; Key y Minho de SHINee; Suho, Xiumin, Chen, D.O. y Kai de EXO; Red Velvet; NCT; aespa; GOT the beat; SNSD;DJ Raiden; DJ Ginjo; J.E.B y Imlay. Aquí es donde la historia se escribe. 

SMTOWN LIVE 2022/ Imágenes cortesía de SM Entertainment

Y es que, su servidora conoció el Kpop con Super Junior, pero es una obligación que al sumergirse en este mundo hay que adentrarse a las raíces, comenzando con la historia de SM Entertainment, agencia pionera y líder en crear a las superestrellas, quienes además se hicieron presentes en este concierto único que contó con más de 30 mil asistentes. 

SMTOWN LIVE es un concierto que toda fan del Kpop y de la familia SM tiene que vivir al menos una vez en su vida.Sus antecesores, desde 2009 han dado la vuelta al mundo desde Japón, China, e incluso hasta Europa y cómo olvidar el  Special Stage en Santiago, Chile de 2019. Ahora desde Corea del Sur,  el SMTOWN LIVE 2022 SMCU Express @ Human City Suwon se llevó a cabo por primera vez de manera presencial tras la pandemia mundial. 

También puedes leer: SMTOWN LIVE 2022: Reunión de EXO, ¿nueva unidad de NCT? y más de los mejores momentos

¡Esto es un NEXT LEVEL!

Asistir a un concierto de Kpop en el mundo siempre es diferente y poseé un sello en particular que queda inmortalizado en nuestra memoria. Este año, el concepto del show se pintó de rosa y con este color tan significativo de la compañía misma creada por Lee Soo Man (quien además estuvo presente) adornó cada uno de los stands y las banners del evento. 

Raiden, HYO, IMLAY, Ginjo, J.E.B/ Imagens cortesía de SM Entertainment

Desde muy temprana hora, en el recinto se podían ver distintos stands donde se podía disfrutar de comida y snacks coreanos, algunos muy personalizados como los que estuvieron a cargo de Super Junior, además de muchos otros espacios donde fans coreanos, asiáticos y de todas partes del mundo, podían tomarse su icónica foto. 

He aquí la mía. 

El show comenzó un poco más de las 6 de la tarde.  A mi arribo muchos de los asistentes ya estaban en sus lugares. El estadio abarca casi la capacidad de 44 mil personas, por lo que se encontraba repleto de fans de diversos fandoms; sin embargo, hay que hacer hincapié en que las NCTzen, EXO-L y  SHAWOLS se hicieron notar con sus distintivos lightsticks

SMTOWN LIVE 2022/ Imágenes cortesía de SM Entertainment

Algo muy particular de los fans de Corea y asiáticos es que la mayoría son tranquilas, reservadas y asisten al show a disfrutarlo. Otra cosa que me sorprendió del público es que no graban cada momento como lo hacemos en Latinoamérica que no podemos bajar ni un segundo nuestro teléfono. En cambio permanecen en sus lugares aplaudiendo y moviendo las manos.  Y muy ocasionalmente toman alguna foto. 

Con el atardecer en su mejor momento y el clima de este verano, aespa abrió el espectáculo con su inigualable “I’m on the next level yeah!”, este deslumbrante performance dio por inaugurada esta tardeada de Kpop puro, desde el país que logró revolucionar la música y exportar su ola coreana.

En el escenario vimos pasar los primeros solos de Wendy y Joy de Red Velvet, Suho de EXO. Pero no fue hasta que WayV y NCT DREAM llegaron a poner adrenalina al escenario e iluminarlo con su distintivo color verde de sus lightsticks

Durante la primera hora escuché y viví momentos de mucha melancolía al ver el regreso de los integrantes de EXO, en donde EXO-L se hizo presente. Pero sin duda alguna, las SHAWOL fueron quienes se robaron las cámaras, fue increíble la energía que desbordaron tanto que Minho y Key se percataron y les dedicaron mensajes.

Así cada uno de los artistas en solitario brillaron en el escenario con sus voces, sus coreografías y la visualidad que entregaron. 

Kangta, BoA, Key, Minho, D.O, Suho, Xiumin, Chen, Kai/ Imágenes cortesía de SM Entertainment

Leyendas del Kpop juntas, en un mismo escenario 

Jamás imaginé estar en el mismo país, y mucho menos vivir este momento. Me recordó a esa época en la que miraba los foros de Kpop y hoy esto se convertía en una realidad salida de la pantalla. 

Del pasado al futuro, viajé con Super Junior.  Los chicos arribaron al escenario y lo dieron todo. Piezas que me llevaron a los años 2009 con “SORRY SORRY”, “Bonamana”, “Black suit” así como sus más recientes sencillos “Don’t wait” y “Mango”. Con más de 15 años de trayectoria la boyband llegó al escenario y puso a bailar al público demostrando porqué son considerados los reyes del Kpop

SMTOWN LIVE
Girls’ Generation, Super Junior, TVXQ!, NCT 127, NCT DREAM, NCT U WayV, Sungchan, Shotaro, SM Rookies, aespa, GOT the Beat/ Imágenes cortesía de SM Entertainment

Hablando de pioneros, totalmente para todo amante de la música, es un sueño hecho realidad ver a la pionera del Kpop en el escenario, sí hablamos de BoA quien interpretó “Only One” feat Ten de WayV y “Better”. El cariño que recibió por parte de los fans y los aplausos sin duda son dignos de una artista completa que inició su carrera en pleno 2000 y que podemos decir hasta ahora es la mujer que forjó y abrió las puertas del Kpop al mundo. ¡La ídola!

Changmin y U-Know nos demostraron una vez más que son el dúo explosivo. El estadio se pintó de rojo cuando canciones icónicas como “Mirotic” sonaron a cargo de TVXQ!. ¡Un hitazo!

El momento más esperado de la noche sin duda alguna era el reencuentro de SNSD (Girls’ Generation), tras estar de regreso a los escenarios en este icónico 15 aniversario Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, YoonA, y Seohyun interpretaron “FOREVER 1” pieza escrita precisamente para este gran festejo. Con dos interpretaciones nos bastaron para recordar porque son las reinas del Kpop. Entre lágrimas, este reencuentro marca el inicio de una gran celebración por su trayectoria.

La fiesta estaba por terminar, el estadio se iluminó de diversos colores, pero el verde persistió de principio a fin con la energía que desbordó NCT, NCT U, NCT Dream, NCT 127 y WayV durante todo el concierto, no por nada son el futuro del Kpop

SMTOWN LIVE
Familia SM/ Imágenes cortesía de SM Entertainment

El momento de decir adiós llegó con la reunión familiar de la casa, SM Entertainment, la foto icónica y  muchos abrazos. SMTOWN LIVE 2022 SMCU Express @ Human City_ Suwon nuevamente logró un concierto que reunió a los fans del mundo y que llevó el estandarte del Kpop en lo alto. 

Te puede interesar: Esto pasó en SMTOWN LIVE: SMCU EXPRESS Human City SUWON 2022


Newsletter

google news



X