X

¡Descubre por qué Kun, de WayV, es todo un genio musical!

December 30, 2020
2371
Compartir

Conoce algunos de los mejores momentos musicales, de interpretación y composición de Kun de WayV.

Por Gabriela Mulia

Kun, líder de WayV e integrante NCT, es un gran artista con mucha sensibilidad musical, la cual  podemos  ver en sus arreglos e interpretaciones de distintas canciones.

Y para que conozcas más sobre su gran talento te dejamos estas canciones interpretadas por él donde no nos queda duda que estamos frente a un genio musical. 

Kun

How Do You Sleep?, de Sam Smith, cover por Kun

De los primeros covers que Kun publicó, How Do You Sleep?, canción original de Sam Smith, permite escuchar su melodiosa y cálida voz. También, dio una primera muestra del talento como productor y arreglista del cantante. 

Como se ve en el video, además de cantar también hizo el arreglo y la mezcla en el MIDI (interfaz digital que permite conectar varios instrumentos eléctricos, y que es un estándar para la producción musical.). 

El cover de Kun, a diferencia de la canción original, se siente más acústico y cálido.

No solo es un gran cantante, ¡Kun también es un gran productor!

Dream Launch, de WayV, cover por Kun

Kun también hizo un cover de su propia canción. Dream Launch, parte del primer EP digital del grupo, The Vision, fue recreado por el líder en versión a capella. Esto es muestra, no solo de su talento, sino de su sensibilidad y entendimiento musical, pues él solo hizo la grabación de varios instrumentos como el piano, platillos, maracas y más. 

También, recreó los efectos especiales y grabó las distintas voces que crean la armonía. Se necesita un oído bastante agudo para escuchar en la versión original los diferentes elementos, recrearlos, y después hacer la producción. 

¡No podíamos esperar menos de Kun!

故人归, de Kun

Una de sus producciones más recientes, 故人归, que se puede traducir como Un Viejo Amigo Regresa, puede sonar familiar a los NCTzens y WayZenys veteranos. Mucho antes de su debut, Kun subió una canción que fue con el tiempo encontrada por NCTzens y difundida. Ahora, esta nueva canción toma una línea melódica similar, por lo que muchos automáticamente se acordarán de la primera versión. 

En la descripción del video, Kun escribe que esta es una muestra de su crecimiento como músico, y es un regalo especial a sus fans. La canción fue sacada el 19 de diciembre del 2020, mismo día cumplía cinco años de ser anunciado como un SM Rookie

¡Definitivamente Kun se ha convertido en un gran músico! Estos son algunos de los momentos donde Kun mostró que además de ser un idol, es un gran músico. 

WayZeny, ¿qué opinas del talento de Kun?

 


Newsletter

google news