Netflix está dispuesto a seguir creando contenido asiático por lo que trabaja con los directores y actores coreanos de renombre para crear series y dramas que atraigan a todo tipo de público.
Poco a poco Netflix toma terreno con las producciones originales que ofrece en su plataforma, la mayoría de ellas no pasan desapercibidas, ya sea aquellas que son parte de un acuerdo de distribución o sus propias producciones.
Lee Jae-kyoo
Alguno de los directores que continúan trabajando con el gigante de streaming son: Lee Jae-kyoo (Intimate Stranger), quien regresará con la recientemente anunciada All of Us Are Dead , una serie de zombies que narra la historia de unos estudiantes de secundaria que se encuentran atrapados en su su escuela mientras el mundo está siendo destruido por el apocalipsis zombie.
Esta sería la segunda serie de zombies por la que apuesta Netflix, luego de su éxito con Kingdom. Ambas producciones tienen en común que se inspiran en un webtoon, All of Us Are Dead en Now at Our School, mientras que Kingdom en Country of God.
Por otra parte, Lee es uno de los directores más conocidos dentro de la industria del entretenimiento, hizo trabajos como Beethoven Virus y The Fatal Encounter.
Lee Eung-bok
Otro de los grandes directores coreanos con los que Netflix trabaja es Lee Eung-bok, a quien sin duda conoces por el exitoso k-drama Goblin: The Lonely and Great God, y Mr. Sunshine, este último llegó a la plataforma gracias a los acuerdos de la productoras coreanas con la empresa de streaming.
Su gran regreso será con Sweet Home, una serie de terror basada en un webtoon con el mismo nombre. La cual contará la historia de un estudiante que enfrenta diferentes situaciones aterradoras en su nuevo apartamento. Se espera que la serie se estrene a finales de año y participe el actor Song Kang, quien también protagoniza otro de sus originales, Love Alarm.
Hwang Dong-hyuk
Round Six será la nueva serie original a cargo de Hwang Dong-hyuk, otro de los grandes directores. Él tiene trabajos como Silenced y The Fortress, por la cual recibió el premio Blue Dragon Film Awards for Best Screenplay en el 2017. Round Six, es una historia sobre un juego de supervivencia en el que el ganador será acreedor a 10 millones de wons.
Choi Hang-yong
El director Choi Hang-young dará vida a su cortometraje Silent Sea, un thriller de ciencia ficción sobre un futuro postapocalíptico en el que el agua es cada vez más escasa. Además contará con la participación de Jung Woo-sung (City Hunter) como el productor ejecutivo.
Made in Korea
Hace unos meses Netflix anunció que su plataforma contaría con una sección llamada Made in Korea, en la cual están todos los contenidos producidos por Corea del Sur, tanto las producciones que llegan a través de acuerdos con las productoras, como los originales hechos por el monstruo del streaming.
Esto fue un impulsor para que los directores y actores coreanos pusieran en su radar a Netflix, pues no sólo los sus rostros son conocidos dentro de Asia también de forma internacional. Cabe resaltar que la plataforma también trabajo con el galardonado director Bong Joon-ho, para la película Okja, la cual fue de las primeras cintas de streaming (quizá últimas) en participar por uno de los primeros más importantes del festival de Cannes.
A principios de año también se dio a conocer que CJ ENM, Studio Dragon y SBS algunos de los principales productores de series de televisión en Corea firmaron un acuerdo con Netflix para la creación y distribución de contenido.
***
Netflix encontró una muy buena opción en Corea del Sur para la creación de contenido, pues el Hallyu poco a poco inunda a la plataforma.
¿Y tú ya te dejaste conquistar por los directores y actores coreanos de Netflix ?