Idols K-news Musica

Holland ha sido víctima de la violencia debido a la homofobia

Holland ha sido víctima de la violencia debido a la homofobia

Holland, el idol surcoreano abiertamente gay fue víctima de la homofobia que aún es latente en Corea del Sur, así lo informó en sus redes sociales.

Por: Daniela Granados

Continúan los detractores que se manifiestan en contra de la libertad sexual de terceros.

Hoy en día, se sigue luchando alrededor del mundo por erradicar la violencia debido a estas ideologías que atentan contra la libertad y hasta la integridad de los individuos. En Corea del Sur, expresar que se eres homosexual, todavía es un tema tabú.

Puede interesarte: Ocean Like Me: Holland debuta en un cálido drama BL

Holland denuncia la violencia que sufrió

Holland, el primer músico coreano que se ha declarado abiertamente gay, fue atacado por una persona homofóbica.

 

“Esta mañana, mientras caminaba por la calle en Itaewon con mi amigo y gerente, un hombre desconocido me golpeó dos veces en la cara por ser gay. Tengo cicatrices en la cara y pronto iré al hospital. Esto es claramente un crimen de odio. Exponerme a la violencia sólo porque salí del armario es absolutamente inaceptable.”

 

Ante el hecho, Holland denunció el acto a través de su cuenta de twitter,  aunado a otro comentario que hace una fuerte crítica a las instituciones argumentando que “no pueden garantizar el respeto a los derechos humanos“.

“Lo que sucede en Corea en 2022 es un ejemplo de hasta qué punto no se garantizan los derechos humanos de los homosexuales. Lo denuncié a la policía y creo que los policías se encargarán de ello.

Que esto nunca vuelva a suceder y sólo se pueda mostrar esperanza y amor a los niños LGBTQ en crecimiento en lugar de odio y violencia.”

 

Tal vez quieras leer: “No importa quién eres, de dónde vienes o de que raza seas, no deberías tener miedo. Sólo se quién eres”- Holland

Así lo declaró Holland en twitter, lo que parecía un paseo normal con su manager y amigo se convirtió en una de las experiencias más desagradables en la vida del joven cantante. Hay que recordar que el idol ha buscado a través de su música, tocar el tema de la inclusión, la aceptación y respeto para la comunidad LGBTQ+.

 

Cabe mencionar que el tema de la inclusión sexual en Corea del Sur aún continúa en desarrollo y existen grupos de la comunidad LGBTIQ+ que continúa en la búsqueda de sus derechos.

 

¿Qué opinas de esta situación?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X