JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

July 1, 2022
4114
Compartir
estos son los artistas asiáticos que se presentarán en el Festival Internacional Cervantino

KARD, Jo Sumi, JAMBINAI y más artistas asiáticos llevarán todo su talento al Festival Internacional Cervantino.

Si eres un súper fan de la música asiática y la cultura coreana, este año, el Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los eventos más importantes de México y Latinoamérica, tendrá como invitados especiales a la Ciudad de México y a Corea del Sur.

Recordemos que ambas naciones celebran su 60 aniversario de relaciones diplomáticas, por lo que en los últimos meses pudimos presenciar distintas actividades tanto políticas como culturales y artísticas para seguir fortaleciendo estos lazos.

Es por esto que la edición 50 del FIC tendrá un despliegue de talento y ofrecerá un espectáculo de primer nivel y con bandas mexicanas y asiáticas que harán retumbar a todo Guanajuato, estado donde se llevará a cabo este importante evento.

Puedes leer: ¡Revelan la programación del Festival Internacional Cervantino! Conoce los eventos y actividades

KARD, Jo Sumi y más artistas asiáticos que se presentarán en el Festival Internacional Cervantino

Esta semana se reveló la programación para el FIC que contará con la participación varios artistas asiáticos que llegarán a nuestro país para compartirnos su talento y traer sonidos de su lugar de origen.

A continuación te dejamos la lista de los grupos que se presentarán en el Festival:

KARD

Sin duda, la confirmación del KARD en el Festival Internacional Cervantino emocionó a todos los fans del Kpop, quienes desde semanas atrás esperaban el anuncio de algún grupo de esta industria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

Puedes leer: ¡Confirmado KARD en el Cervantino! El Kpop sonará en el festival

A Root

Proveniente de Taiwán, este grupo formado en 2016 incorpora música instrumental de su país con la occidental, combinando el jazz, indie y folk urbano. Todo esto con el fin de regalar a su público una experiencia musical única.

Coreyah

Este grupo se formó en 2010 por tres artistas: un vocalista, un guitarrista y una percusionista, quienes crearon su propio estilo de música coreana que combinará varios géneros de su país con música popular. A sus 12 años de carrera cuentan con tres álbumes: Whale of a Time (2013), Songs of Our Ancestors (2014), Seoul Folks (2016) y Clap&Applause (2020).

GRIM

Esta grupo se dedica a las artes escénicas y desarrolla contenidos musicales de alta calidad basados en la tradición coreana. Sus producciones han dado la vuelta al mundo y se han hecho merecedores de importantes reconocimientos y financiamientos gubernamentales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 그림 (@theforest2001)

Park Hera Hyesang

Hera Hyesang es una soprano coreana reconocida por su indiscutible talento vocal y su interpretación. Pero también por su forma de hacer música, ya que ha desafiado situaciones como el racismo, la discriminación y estereotipos. Su estilo artístico se definió como: “siempre atrevido, nunca aburrido”.

Jaihwan Chung

También de origen coreano, se presentará el compositor Jaihwan Chung, ampliamente reconocido en el medio por su melodía lítica y sonidos dramáticos, mismas que se han incluido en obras como Gyeonu & Jikgnyo, Su día, Romeo y Julieta, Alicia en el país de las maravillas, entre otras.

JAMBINAI

Otros de los artistas asiáticos que se presentarán en el Festival Internacional Cervantino son los integrantes de JAMBINAI. Esta banda también combina los sonidos tradicionales de Corea del Sur con ritmos modernos y tal ha sido su éxito que se han presentado en diversos eventos importantes. Por mencionar algunos están: la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en el 2018, Coachella y Primavera Sound.

Puedes leer: Todo lo que debes de saber sobre la participación de Corea en el Festival Cervantino 2022

Kim Baek-bong Buchaechum / Kim Baek-bong Sociedad de Preservación de Buchaechum

No podemos dejar de mencionar a esta organización que se dedica a transmitir el significado de la danza coreana neoclásica, pues preserva una tradición que data desde 1945. Esta danza comprende curvas suaves, la armonía del yin y el yang, así como la danza del abanico.

Pansori “Simcheongga”

¿Conoces los orígenes de la música coreana? Si tu respuesta es no, entonces no debes perder la presentación de este proyecto musical y teatral, pues es la combinación del talento de cuatro músicos e intérpretes que narran una historia tradicional con distintas variaciones de sonidos de baterias, percusiones tradicionales, instrumentos electrónicos y de percusión que dan un color musical único.

Korean National Contemporary Dance Company (KNCDC)

Sabemos que el complemento perfecto para la música es la danza. Esta compañía se encarga de contar historias que retratan la sociedad y vida cotidiana a través de movimientos corporales.

Puedes leer: Jo Sumi: la reina de la ópera coreana

Shin Changyool

A este evento llegará el compositor y productor surcoreano que crea música basada en la tradicional coreana que es utilizada para dramas, teatro, danza, musicales, animación, orquestas y mucho más.

Jo Sumi

Sumándose a estos artistas asiáticos, la soprano Jo Sumi también deleitará a todos los presentes del Festival Internacional Cervantino. La cantante coreana es una de las más reconocidas en la industria musical de su país.

Scott Yoo

Scott Yoo es un director japonés que a lo largo de su carrera ha dirigido decenas de orquestas alrededor del mundo. En la actualidad es el director principal y director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y director musical del Festival Mozaic.

Puedes leer: ¿Dónde comprar los boletos para ver a KARD en el Cervantino?

Además de estos artistas asiáticos, el programa del Festival Internacional Cervantino también reunirá a talentos de México, Rusia, Alemania y más. Este evento se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de 2022 y los boletos ya están a la venta tanto en forma física como online, a través de Ticketmaster.

K-lover, ¿a qué otros artistas asiáticos te hubiera gustado ver en el Festival Internacional Cervantino?


Newsletter

Newsletter



X