X

K23 de Kenia Os: el álbum inspirado en el Kpop y el anime

October 28, 2022
1173
Compartir
K23 Kenia Os Kpop

Kenia Os estrenó su segundo álbum K23 donde se inspiró en el Kpop y el anime para su diseño visual y musical.

La solista mexicana Kenia Os recientemente estrenó su segundo álbum de estudio K23, un trabajo que refleja su esencia alegre y divertida a través del mensaje de empoderamiento femenino.





Si bien la mayoría de sus trabajos musicales van de la mano con el pop urbano y trap latino, en esta ocasión exploró nuevos ritmos y visuales que reflejan la estética del Kpop.







Además las animaciones que utiliza en su realidad virtual están inspiradas en el anime. Por ello, aquí te mostramos cómo es la influencia asiática que K23 muestra de inicio a fin.  

También puedes ver: Los MAMA 2022 revelan la lista de presentaciones en vivo

¿Kenia Os se inspiró en el Kpop y el anime en su nuevo álbum?

Kenia Os ha mencionado que es fan de BLACKPINK, además de que le gusta ver anime junto a su hermana, como de Death Note, por ello no perdió la oportunidad de usar sus hobbies favoritos en el álbum. 

https://youtube.com/shorts/xK0mVO7futo?feature=share

K23 muestra un concepto futurista de naves espaciales y alienígenas, similar al del grupo aespa, a través de posters de promoción y en su álbum físico, que incluye un photobook y una photocard, cualidad de los discos de Kpop.

Igualmente, el concepto se usa en el video de “Mia Mia”, ya que viste outfits y peinados llamativos en escenarios con luces neón y filtros infrarrojos que iluminan su coreografía. 

Asimismo, K23, un avatar inspirado en los rasgos físicos de un personaje de anime, es la versión virtual de Kenia que viaja a lugares coloridos, naturales y modernos en sus demás videos. 

K23 de Kenia Os y su producción musical al nivel del Kpop

El Kpop se ha caracterizado por tener una estructura asimétrica, donde utilizan sonidos del cuerpo, como silbidos, o sintetizadores para crear armonías adictivas junto a ritmos intensos. 

En “Mia Mia” Kenia mezcla sonidos contrastantes, como en la música de la girlgroup NMIXX, en el verso, pre coro y dance break con ritmos de pop, electrónica, house y R&B además de cantar y rapear.   

Este tipo de sonidos se vuelven a utilizar en sus demás canciones como “Botellita”, “Flores” y “Placebo” además de contar con temas más tranquilos como “Buscándonos”. 

Pero, según Kenia, “Toy Toy” es la canción que tiene más inspiración del Kpop, ya que canta en español e inglés al ritmo del trap y electrónica, como “Pretty Savage” de BLACKPINK.

También puedes ver: Los MAMA 2022 anuncia a sus nominados: NCT DREAM, aespa, TXT y más

***

K23 es la nueva producción de Kenia Os inspirada en el Kpop y el anime que promete ser la versión mexicana del fenómeno musical con más impacto a nivel mundial. 

K-Lover, si ya escuchaste el álbum cuéntanos, ¿sentiste la onda Kpop y del anime en las canciones? 


Newsletter

google news