La mejor canción de Kpop del 2021, ¡según los K-lovers!

December 14, 2021
3265
Compartir

Conoce la mejor canción de Kpop del 2021, elegida por ustedes, nuestros K-lovers

Este 2021 estuvo lleno de Kpop que, como cada año, nos presenta una gran variedad de música para escuchar. Ahora que el año está por terminar, le preguntamos a nuestros K-lovers cuál fue su canción favorita del año. Sin más, te compartimos las canciones de Kpop preferidas del 2021 de los seguidores de K-magazine.

Las mejores canciones de Kpop 2021

4. “Next Level”, de aespa

Las chicas de aespa no solo conquistaron las listas de música, también los corazones de los K-lovers. “Next Level” continúa la historia del grupo contra Black Mamba, y destaca por su innovación musical, cambios de género y coro pegadizo que nos tuvo cantando por meses.

3.LO$ER=LO♡ER”, de TXT

En el tercer puesto está “LO$ER=LO♡ER”, de TXT. Esta canción nos sorprendió con su estilo rockero que nos regresó a nuestros años de adolescentes. Un gran tema que marcó una nueva aventura para el sonido del grupo.

2. “Money”, Lisa

Uno de los debuts en solitario más esperados fue sin duda el de Lisa, integrante de BLACKPINK. Claro que su title track “LALISA” nos encantó, pero fue “MONEY” la canción que nos mantuvo cantando y bailando una y otra vez.



1. “Butter”, de BTS

Los chicos de BTS siguen demostrando por qué son el grupo coreano más exitoso del momento. Su single “Butter” es pegajoso, un poco retro e inolvidable. Entre sus logros se encuentran:

  • Récord de YouTube con más “vistas en vivo” al momento de su estreno, con un total de 3.9 millones. 
  • La canción alcanzó 108.2 millones de visitas en 24 horas en YouTube, haciendo un nuevo récord a nivel mundial. 
  • “Butter“ debutó #1 en todas las estadísticas de Billboard, incluyendo Billboard Hot 100 global y de Estados Unidos. 
  • El tema debutó por cuatro semanas consecutivas en el #1 de Billboard Hot 100, convirtiéndose así en la primera canción de una boyband en debutar y mantenerse tanto tiempo durante este siglo. 

Por esto, y mucho más, es la mejor canción de Kpop del 2021 según los K-lover

Menciones especiales:

Con tantos increíbles lanzamientos, era imposible que todos quedaran en la lista, aunque sí en nuestros corazones. Por eso, te compartimos algunas menciones especiales para mejor canción del año tomadas de los comentarios dejados en la encuesta :

  • “FEVER”, de ENHYPEN
  • “Don’t Call Me”, de SHINee
  • “The Feels”, de TWICE
  • “riBBon”, de BamBam
  • “Rush Hour”, de MONSTA X

***

Estas fueron las mejores canciones de Kpop del 2021 elegidas por los K-lovers. Este año estuvo lleno de música increíble, y no podemos esperar a ver con qué nos sorprenderán el próximo año. 

K-lover, ¿cuál fue canción favorita del 2021?