Idols K-news KPop Musica

Mamádol: Idols que también son mamás

Mamádol: Idols que también  son mamás

Mamádol Idols que también son mamás, es decir, que aún ocupan un lugar en los escenarios y al mismo tiempo uno en su nueva familia.

Por: Estefania Flores

Mamádol es un termino usado en Corea del sur para los Idols femeninas de Kpop que se convirtieron en mamás, ya que no es un tema muy recurrente en esta industria musical, e inclusive hubo casos que desafiaron al mundo cuando decidieron formar una familia, algunos otros casos continúan en los escenarios o simplemente formaron un grupo porque ¿no?

Te puede interesar: 5 dramas coreanos para ver con tu mamá

 Yulhee

Yulhee es la madre más joven de esta lista ya que en 2018 con tan solo 22 años decidió ser madre de su primer hijo, por lo cual abandonó a su grupo LABOUM y se casó con el también idol Minhwan del grupo FTISLAND. Y casi 2 años después su familia creció ya que en febrero de 2020 tuvo a dos hermosas gemelas. 

https://www.instagram.com/p/CcaKNcwhA3G/

Actualmente comparte en su Instagram personal fotos de ella con sus pequeñines y tiene un canal de YouTube llamado “Happy Yulhee’s House” donde comparte el crecimiento de sus pequeños, sus vivencias familiares, así como su vida después de convertirse en mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=1UQPShYr1Pc

Eungene

Eugene formó parte de S.E.S el primer grupo de kpop de SMTOWN, el cual se disolvió en 2002, pero eso no detuvo su carrera ya que lanzó álbumes en solitario y se convirtió en actriz. 

Por lo que tras el éxito que alcanzó en 2011 decidió formar una familia por lo que se casó con el actor Ki Taeyoung y tres años más tarde tuvo a su primera hija. Y finalmente en 2018 completaron su familia con su segunda hija.

E inclusive en el tiempo que se dio para su familia participó en el reencuentro de su grupo S.E.S y en diversos dramas, tal es el caso, que actualmente es conocida por muchos por su papel Oh Yoonhee del exitoso drama “The Penthohouse”.

Un grupo de Idols que también son mamás

Ahora bien, si creíste que ya lo habías visto todo, lo siguiente, te sorprenderá, pues el 28 de enero de 2022 debutó un grupo conformado por idols de kpop que se convirtieron en mamás llamado M.M.D ó MAMADOL y pese a que solo fue un grupo proyecto que duró 7 días para un programa de televisión, si que  causo un furor en Corea del sur.

El grupo estuvo conformado idols de la primera y segunda generación, que incluyen a Park Jungah ex integrante de Jewelry, mamá de una hermosa hija; Kahi ex integrante de After School mamá de dos bellos niños; Yang Eunji ex integrante de Baby VOX ReV mamá de tres hijos maravillosos; Sunye ex integrante de Wonder Girls mamá de tres increíbles hijas; además de dos conocidas solistas Byul mamá de tres hijos y Hyun Jyuni mamá de un pequeñín.

Te puede interesar: Kang Dan-i, una madre no convencional en un kdrama

¡Una nueva visión para el kpop!

Lo interesante de MAMADOL es que rompe el estigma de que los idols deben retirarse al ser padres, ya que aún es un tabú no sólo para las idols femeninas, sino también para los idols masculinos, dándonos así un ejemplo, de algo que podría ser posible en el kpop en un futuro.

***

Sin duda, el tiempo pasa frente a nuestros ojos y que bella forma de saberlo que con una compilación de Idols de kpop que se convirtieron en mamás. Cuéntanos Klover ¿conocías a alguna de estas idols

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X