Mirror, el grupo de Cpop que está recibiendo apoyo de los fans del Kpop tras accidente

July 29, 2022
1047
Compartir
mirror recibe apoyo tras accidente en su concierto

Mirror, el grupo de Cantopop (Cpop) más famoso de China daba un concierto cuando sucedió un grave accidente. 

Fandoms de Kpop se están uniendo para enviar mensajes de apoyo tanto al grupo Mirror, su staff y sus fans tras el grave accidente que sufrieron el pasado 28 de julio. Pero, ¿quiénes forman esta banda? 

MIRROR, el grupo de Cpop más famoso de China 

Mirror es un grupo que debutó en China, en 2018, que se formó durante el programa de supervivencia Good night how – King maker por 12 chicos: Frankie Chan, Alton Wong, Lokman Yeung, Stanley Yau, Anson Kong , Jer Lau , Ian Chan , Anson Lo , Jeremy Lee , Edan Lui , Keung To y Tiger Yau. 

Gracias a su estilo musical y presentaciones, los chicos ganaron un gran reconocimiento en su país. En 2020, lanzaron el tema “Ignited”, con el cual se hicieron acreedores al premio Top Ten Song of the Year en los Ultimate Sons Chart Awards, convirtiéndose así en uno de los principales referentes del cantopop

Una publicación compartida por MIRROR (@mirror.weare)

Además, cada uno de los integrantes cuenta con su debut en solitario y tienen varias participaciones en dramas, reality shows y películas. 

Puedes leer: Bandas de Cpop que tienes que escuchar

¿Por qué los fans del Kpop les están enviando mensajes de apoyo?

Recientemente el grupo se embarcó en una serie de 12 conciertos que se llevarían a cabo en el Coliseo Hong Kong. Sin embargo, el 28 de julio en redes sociales comenzó a circular un video en redes sociales de su cuarto concierto, donde se puede ver al grupo de bailarines de la boyband desarrollar su coreografía sobre el escenario. En ese momento, una de las pantallas gigantes que colgaban sobre este se desplomó, cayendo inmediatamente sobre la parte superior del cuerpo de uno de los bailarines. 

Inmediatamente, algunos de sus compañeros buscaron auxiliarlo, aunque el peso de la pantalla también provocó lesiones en dos más de los bailarines. Medios de comunicación chinos informaron que los llevaron de inmediato al hospital donde el primer bailarín se reportaba grave. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/mirror%E6%BC%94%E5%94%B1%E6%9C%83?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mirror演唱會</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Mirror?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mirror</a> El trauma por el que acaban de pasar muchas de las personas que estaban ahí es mucho, esto fue negligencia por parte de los dueños del estadio al ignorar los encargados de la seguridad, espero que estén bien <a href="https://t.co/RFTvGGPdfb">pic.twitter.com/RFTvGGPdfb</a></p>&mdash; ✨𝔎𝔦𝔪 𝔄𝔫𝔫𝔶✨ (@KimAnny59841968) <a href="https://twitter.com/KimAnny59841968/status/1552881028649320449?ref_src=twsrc%5Etfw">July 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más tarde, se dio a conocer que el bailarín que sufrió el primer impacto se llama Ah Mo y tiene 27 años de edad. Medios locales afirmaron que el artista fue sometido a dos cirugías, y aunque aún no se descarta una posible parálisis, sí se habla de daños en la tercera y cuarta vértebra cervical, además de que logró recuperar la conciencia, pero se mantiene en estado crítico. 

El resto de los bailarines afectados recibieron atención médica y debido a que sufrieron lesiones menores se estabilizaron con mayor prontitud y obtuvieron su alta. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/mirror%E6%BC%94%E5%94%B1%E6%9C%83?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mirror演唱會</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Mirror?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mirror</a> a llegada al hospital de los tres bailarines que fueron heridos en el escenario por la pantalla,solo uno en estado crítico y con posibilidades de ser paralítico,cómo dije,una disculpa no es suficiente al presión a pagar de las víctimas,todo por negligencia <a href="https://t.co/bw803lWiaF">pic.twitter.com/bw803lWiaF</a></p>&mdash; ✨𝔎𝔦𝔪 𝔄𝔫𝔫𝔶✨ (@KimAnny59841968) <a href="https://twitter.com/KimAnny59841968/status/1553173212409864194?ref_src=twsrc%5Etfw">July 30, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Debido a este trágico incidente, se desalojó al público que presenció el traumante momento, aunque los videos e imágenes se hicieron virales de forma inmediata. Sin duda, este hecho conmocionó al mundo entero, por lo que distintos fandoms, sobre todo del Kpop, comenzaron a enviar mensajes de apoyo tanto a los artistas afectados como al grupo. Tras el suceso se cancelaron el resto de las presentaciones que se tenían pactadas. 

***

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/mirror%E6%BC%94%E5%94%B1%E6%9C%83?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mirror演唱會</a><br>Por favor, no es burla y no lo agan, hay que apoyarlos y enviar bendiciones, estoy momentos son criticos <a href="https://t.co/z5xSyuVOkb">pic.twitter.com/z5xSyuVOkb</a></p>&mdash; ESTRELLA MARTINEZ MARTINEZ (@ESTRELL60958038) <a href="https://twitter.com/ESTRELL60958038/status/1552886302932189185?ref_src=twsrc%5Etfw">July 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Stay x <a href="https://twitter.com/hashtag/mirror%E6%BC%94%E5%94%B1%E6%9C%83?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mirror演唱會</a> <br><br>Hoy todos somos uno. Mando fuerzas y apoyo a la distancia a Mirror, a los fans y a Mo para su pronta recuperación. Es horrible ver cómo las personas (si se pueden llamar así) se burla de esta terrible tragedia. <a href="https://twitter.com/hashtag/mirror%E6%BC%94%E5%94%B1%E6%9C%83?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mirror演唱會</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/mirrorconcert?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mirrorconcert</a> <a href="https://t.co/ve8DIYJ6JL">pic.twitter.com/ve8DIYJ6JL</a></p>&mdash; 𝕷𝖀𝕷𝖄🎪🤡🤹 (@LulyRosales4) <a href="https://twitter.com/LulyRosales4/status/1553139519712550912?ref_src=twsrc%5Etfw">July 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Puedes leer: Colaboraciones de Kpop y el Cpop que debes escuchar

¿Qué se sabe del accidente?

Hasta el momento se sabe que ya comenzó una investigación en el lugar. Las primeras declaraciones revelaron que el desprendimiento de la pantalla se dio por la ruptura de uno de los cables metálicos que la sostenían y no contaba con un sistema de seguridad extra. 

Además, días previos, distintos bailarines ya habían notado ciertas irregularidades en el escenario y las compartieron a través de sus redes sociales. Al igual que el integrante Anson Kong, quien también habló sobre la inestabilidad del lugar. 

Las investigaciones continuarán y tanto el equipo de Mirror, como los fans siguen esperando la recuperación del bailarín y que este accidente llegue hasta las últimas consecuencias. 

En Kmagazine expresamos nuestro apoyo al bailarín que aún continúa grave y al bailarín. 


Newsletter

Newsletter


X