NCT cierra el 2020 con más de 5 millones de álbumes vendidos

December 23, 2020
2851
Compartir

NCT vendió más de 5 millones de copias tan solo este año. Por esto y otros motivos más, este fue el año de los chicos neón. 

Por Gabriela Mulia

NCT solidifica su poder en la industria del Kpop vendiendo más de 5 millones de álbumes en solo este año. Cuatro años después del debut de la primera unidad, NCT U, los chicos de SM Entertainment están viviendo el mejor momento de sus carreras. 

Este año, todas las unidades del grupo tuvieron lanzamientos que alcanzaron un gran éxito. Sumando todas las ventas, el número total de 5 millones 117 mil 020 álbumes físicos (al 22 de diciembre). A su vez, esto indica el fuerte y continuo crecimiento de la agrupación, y deja a sus fans, NCTzens y WayZenys, emocionados por el futuro.

Y para recordar por qué el verde neón se apoderó de nuestros corazones, aquí te traemos un resumen de este grandioso año de los chicos de NCT.

NCT 127

NCT 127 comenzó el año lanzando el 4 de marzo el tema Kick It, parte de su segundo álbum de larga duración Neo Zone. La canción debutó en el top 5 de las listas musicales de Corea del Sur llegando eventualmente al número uno en Bug y Naver. Además, la coreografía de Kick It se popularizó entre idols, fans, y el público en general. 

De igual forma, todas la canciones del álbum, excepto el interludio, se posicionaron en la Gaon Digital Chart.¡Un gran inicio para el grupo!

El 17 de mayo, el grupo tuvo su primer concierto en línea, Beyond The Origin. En este, dieron a conocer dos de las nuevas canciones que aparecieron en su álbum repackage NCT #127 Neo Zone: The Final Round lanzado el 19 de mayo. Entre esas canciones estaba el tema con que promocionaron el disco, Punch

El grupo apareció en varias listas de Billboard, incluyendo Top Social Artist, World Album Artists y World Albums.

Sin duda NCT 127 va de Seúl para el mundo.

NCT Dream

Debido a la pandemia, NCT Dream tuvo que cancelar las fechas restantes de su concierto, The Dream Show. Pero después, anunciaron que el sistema de graduación sería modificado, por lo que Mark, que ya había acabado su tiempo en la agrupación, continúa siendo parte del grupo. 

Nct dream 2020

Después de estas grandes noticias, el grupo lanzó su cuarto mini álbum Reload, con Ridin’ como tema principal. El álbum tuvo su debut en el número uno de la Gaon Digital Chart, y Ridin’ alcanzó el número uno en una de las listas musicales surcoreanas más importantes Melon. Así, esta se convirtió en la primera canción de todo NCT en llegar a esa posición.



El 10 de mayo el grupo  tuvo su primer concierto online, Beyond The Dream Show.

NCT Dream definitivamente creció, no solo de edad, también en impacto.

WayV

La unidad que promociona en China, WayV, también tuvo un gran año. El 3 de mayo tuvieron su concierto, Beyond The Vision, donde Kun, líder del grupo, proclamó que este sería el año de WayV

Después de la declaración, se anunció que el grupo lanzaría su primer álbum de larga duración Awaken The World, con Turn Back Time como tema principal. El álbum debutó en el número 9 en la lista de World Albums de Billboard. En julio, WayV lanzó la versión en inglés del tema Bad Alive y lo promocionaron en programas musicales de Corea del Sur.

Es claro que estos chicos tienen la visión para  triunfar.

NCT 2020

El 15 de septiembre se anunció el proyecto NCT 2020, el cual contaría con todos los integrantes del grupo y se dividiría en dos partes. A su vez, se dieron a conocer dos integrantes nuevos, Shotaro y Sungchan, por lo que en total, el proyecto consta de 23 integrantes. 

https://twitter.com/NCTsmtown_DREAM/status/1307696266072088576?s=20

La primera parte fue lanzada el 12 de octubre con Resonance Pt.1, y las canciones promocionales Make a Wish y From Home. La segunda parte, Resonance Pt.2 salió el 23 de noviembre teniendo como temas principales 90’s Love y Work It. El proyecto 2020 vendió un total de 2 millones 680 mil 920 copias físicas

El 27 de diciembre, el grupo tendrá su concierto Beyond Live NCT: Resonance ‘Global Wave’, donde se hará un recorrido por la historia de la agrupación.

https://k-magazinemx.com/todo-sobre-el-beyond-live-de-nct-2020/

Este fue un resumen de lo más importante que vivió  NCT. El 2020 realmente fue un gran año para ellos, y no podemos esperar para lo que les traerá el futuro.

NCTzen, ¿qué opinas de todos los logros de los chicos?