NCT da negativo a COVID-19, confirma participación en el KBS Song Festival

December 17, 2020
1308
Compartir

Los integrantes de NCT se realizarán la prueba de COVID-19 después de confirmar que parte de su staff tuvo contacto con Bong Jaehyun, por lo que su grabación para el KBS Song Festival tuvo que ser detenida.

Por Gabriela Mulia

** Actualización del 17 de diciembre de 2020 **

La noche de este jueves, ya mañana del viernes en Corea del Sur, SM Entertainment anunció: “Todos los integrantes de NCT dieron negativo en la prueba de COVID-19. Participarán en la grabación del KBS Song Festival hoy”.

Así que, NCTzens, ya pueden respirar tranquilas pues los idols están bien. ¡Esperamos que se cuiden mucho más de ahora en adelante!

https://www.instagram.com/p/CILdSknAwgu/?igshid=v9hpzqh9k2wd

***

Los integrantes de NCT y su personal se someterán a la prueba de COVID-19 luego de que un staff encargado de su maquillaje tuvo contacto con Bong Jaehyun, a quien la prueba le marcó positivo. 

Después del anuncio del resultado positivo en la prueba de COVID-19 de Jaehyun, integrante de Golden Child, se supo que el staff de NCT tuvo contacto con el área donde el artista estuvo. Es por esto que, de forma preventiva, se le realizará la prueba a todos los integrantes del grupo.

https://k-magazinemx.com/se-confirma-que-jaehyun-de-golden-child-dio-positivo-a-covid-19/

Además, de acuerdo con SM Entertainment, agencia bajo la cual está NCT, como respuesta preventiva a la confirmación de Bong Jaehyun se tuvo que cancelar la pre grabación del KBS Song Festival agendada para hoy. 



“Discutiremos el futuro de las actividades basándonos en los resultados de la prueba”, estableció la agencia. 

KBS Song Festival

Por su parte, KBS declaró que el evento es pre grabado con la finalidad de prevenir el contacto. 

Este año se anunció que el KBS Song Festival se llevará a cabo sin público, y todas las presentaciones serán grabadas con anticipación. Esto por prevención y para seguir con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud. Dentro de los grupos confirmados están BTS, TXT, MAMAMOO, NCT, TWICE, y más.

 

El evento está planeado para el 18 de diciembre, pero esto puede cambiar debido a la noticia de Bong Jaehyun de Golden Child. Dependiendo de los resultados de las pruebas se podría posponer o , en el caso de que algún integrante de NCT salga positivo, el grupo no participaría en el festival.

 

Habrá que esperar el comunicado oficial de KBS con respecto al evento, y de SM Entertainment sobre la salud de los chicos de NCT.

NCTzen, ¿qué opinas de la situación?