pH-1 publica un nuevo single, “MR. BAD,” y se prepara para lanzar su nuevo álbum 

August 29, 2022
708
Compartir
En “MR. BAD”, el nuevo single de pH-1, el artista coreano-americano se aleja de las luces brillantes y acoge a la oscuridad, enfrentando a sus demonios.

En “MR. BAD”, el nuevo single de pH-1, el artista coreano-americano se aleja de las luces brillantes y acoge a la oscuridad, enfrentando a sus demonios. Este nuevo track contiene un estilo más grunge, un tanto diferente a lo que solemos ver del rapero, acompañado de un video musical que explora el lado melancólico de pH-1

Por Mariana Padilla

Harry Park confronta a sus demonios en “MR. BAD”

Harry Park, quien es visto como una persona vibrante y un buen chico, finalmente confronta sus demonios y las tentaciones que se han presentado a través de sus carrera; desde fiestas, alcohol, o simplemente amigos, pH-1 toma inspiración de sus propias experiencias y cómo lo malo puede sentirse bien. “Portándome mal pero se siente tan bien”, rapea, rodeado de una multitud fiestera. Aunque afirma que es consciente de involucrarse con la gente equivocada, también lo ve como otro más de los momentos de la vida para disfrutar. “MR. BAD” convoca a Woon Won-Jae, el “príncipe oscuro” del hip-hop coreano, quien es colaborador de pH-1. Para el video musical oficial, pH-1 captura la esencia de una fiesta en un almacén, de un orden caótico, algo rara vez visto en Corea del Sur. 

Te puede interesar: 10 rolitas de K-HH para sacudir las caderas sin control

pH-1: De las voces más importantes en el hip-hop coreano

Como uno de los miembros fundadores de H1GHR MUSIC record label, pH-1 ha demostrado ser un compositor increíble, y una de las voces más importantes del hip-hop coreano, constantemente generando millones de reproducciones en sus lanzamientos musicales. “Las letras de pH-1 son inteligentes, te atrapan mientras él constantemente sigue forjando su propio camino en lugar de seguir tendencias.” escribe NME Magazine sobre el rapero. 

pH-1 fue descubierto por Jay Park en 2016, mientras aún trabajaba como desarrollador web en Estados Unidos, donde creció. Poco tiempo después de esta conexión, pH-1 (fusión entre el nombre coreano y en inglés del artista, Harry Park y Junwon), se mudó de regreso al lugar donde nació, Seúl, y se unió a H1GHR MUSIC, haciendo su debut en el 2017 con el EP The Island Kid. Desde entonces, pH-1 ha publicado los populares álbumes HALO y X, en adición con una larga lista de colaboraciones con artistas como Jay ParkChunghaTXTWhee InSik-KBIG Naughty, y muchos más. 

A principios del año pasado, su single “365&7” en colaboración con JAMIE, fue un hit dentro de los charts coreanos. Y eso no para ahí, pues desde Octubre de ese mismo año pH-1 ha tenido múltiples colaboraciones, incluyendo “Love” con la agrupación japonesa de rock indi la End, “Golden” con Raiden, y “Ain’t No MF” junto a Ramengvrl. Incluso llegando a publicar un remix del éxito del 95, “As I Told You”, como un homenaje al legendario rapero surcoreano Kim Sung Jae

¡Pero no es todo! Además de todos sus éxitos musicales, pH-1 es una figura muy presente en populares show de la televisión coreana, incluyendo la famosa serie “Show Me The Money” y “High School Rapper”, y una fuente de inspiración para marcas y medios, como su reciente presentación en las series de conciertos de NPR “Tiny Desk” y el  Mercedes- Benz Korea EQA Digital Live Concert, y revistas como GQEsquire y Cosmopolitan

También puedes leer: 10 músicos de KHH y KR&B que seguramente no conoces

Definitivamente, pH-1 está en todos lados, y nos encanta que sea así, por lo tanto manténganse al pendiente, que su álbum está por salir pronto. 

Más de pH-1 en InstagramTwitterYouTube

Más de  H1GHR MUSIC en YouTubeInstagramTwitter


Newsletter

google news



X