Uno de los escándalos que marcaron la industria del Kpop este año y que le dio la vuelta al mundo por la participación de los ídols Jung Joon Young y Choi Joong Hoon, ha llegado a su fin tras dictarse la sentencia para los involucrados.
***
Durante el mes de marzo se dio a conocer información de que varios idols estaban involucrados en los delitos por grabar videos sexuales en secreto con varias mujeres y compartirlos en una sala de chat grupal.
https://www.k-magazinemx.com/jung-joon-young-admito-todos-mis-crimenes-filme-a-mujeres-sin-su-consentimiento/
Tras darse a revelarse esto en los medios de comunicación surcoreanos, el idol Jung Joon Young aceptó su participación en estos delitos a través de una carta. En el escrito, el cantante ofrecía una disculpa a sus fans y anunció su retiro de la industria del entretenimiento.
https://www.k-magazinemx.com/idols-implicados-en-el-caso-de-seungri-que-esta-pasando-en-el-mundo-del-kpop/
Días después de esta publicación se informaba que Choi Jong Hoon, el entonces líder de FT ISLAND, también se retiraba del grupo y de la industria musical al verse inmerso en estos delitos.
***
A casi nueve meses de que se diera conocimiento de los hechos, finalmente se ha dictado la sentencia para Jung Joon Young y Choi Jong Hoon, ex líder de la boyband FT ISLAND.
Quienes fueron condenados a prisión por cargos de violación agravada durante el veredicto emitido el día de ayer por el juez Kang Sung Soo del Tribunal del Distrito Central de Seúl.
K-pop stars Jung Joon-young and Choi Jong-hoon sentenced for rape https://t.co/mjmO77c1y3
— BBC News (World) (@BBCWorld) November 29, 2019
Esto luego de desarrollar las respectivas investigaciones y confirmar estas acusaciones. El Tribunal condenó a las cinco personas, entre ellos a Jung Joo Young con seis años de prisión y a Choi Jong Joon con cinco años de prisión, declarándolos culpables de agredir sexualmente a una persona que no podía resistirse.
Además, deberán someterse a 80 horas en un programa de rehabilitación de violencia sexual y enfrentarán restricciones de empleo durante cinco años en cualquier organización relacionada con niños y/o adolescentes
***
Sin embargo, el ex-integrante de FTISLAND, Choi Jong join, regreso este mes de marzo de 2020 a los juzgados para ser sentenciado por otro caso que lo involucra con la distribución ilegal de imágenes tomadas sin consentimiento e intento de soborno a un policía. Esto después de que en 2016 fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
La sentencia final fue de dos años de libertad condicional y uno en prisión. Además de 80 horas de tratamiento sobre violencia sexual y una restricción de cinco años para trabajar con niños o jóvenes al igual que en su primera sentencia.