SM Entertainment sorprende con sus planes para el resto del 2021

June 29, 2021
6519
Compartir
SM Entertainment Congress 2021

SM Entertainment siempre tiene planes fuera de lo común, y está en busca de innovar y marcar tendencia en la industria del entretenimiento en Corea Del Sur. Conoce todo lo que se dio a conocer en el SM Congress 2021.

SM Entertainment es, sin duda, una de las empresas de entretenimiento más emblemáticas cuando se trata de Corea del Sur y el Hallyu. Es hogar de grupos y artistas clave dentro del Kpop, como BoA, Girls’ Generation, Super Junior, H.O.T., EXO, SHinee, además de que siguen innovando con propuestas como NCT y aespa.

Pero cada año nos sorprenden con distintos proyectos e ideas que buscan revolucionar la industria y empujar barreras. El ejemplo más reciente está en lo que anunciaron en el SM Congress 2021, del cual te contamos lo más relevante.

 

SM SHOW

El legendario fundador de la empresa y pionero del Kpop, Lee Sooman, creó su propio talk show para hablar sobre los planes de los artistas de la empresa. 

Las chicas de aespa fueron las primeras en participar, y revelaron que durante lo que queda del año mostrarán más sobre su universo por medio de los episodios de SM Culture Universe.

De igual forma, explicaron el significado de CAWMAN, el nuevo acrónimo que identificará el contenido del SMCU: Cartoon, animation, webtoon, motion graphic, avatar y novel.

Los últimos invitados fueron Doyoung, Mark y Kun, representando a NCT y sus distintas unidades. 

Primero se habló sobre NCT Hollywood, el proyecto para reclutar una nueva unidad del grupo que debutará y promocionará en Estados Unidos. 

De acuerdo con Lee Sooman, 21 chicos serán escogidos y llevados a las instalaciones de SM Entertainment en Corea del Sur, donde serán parte del boot-camp que los preparará para ser idols de Kpop

También puedes leer: NCT Hollywood: Habrá reality show para hallar nuevo integrante

Además, los actuales 23 integrantes de NCT aparecerán como mentores para ayudar a los participantes del programa

Por otro lado, se reveló que WayV se está preparando para lanzar un álbum de larga duración, así como NCT 127 que además sacará un repackage. De igual forma, anunciaron que habrá una nueva combinación de NCT U en este año, y que siguiendo el éxito de NCT 2020, y como regalo para los fans, este año saldrá el proyecto NCT 2021

Finalmente, añadieron que están preparando contenido que revelará el universo de NCT en relación con Kwanggya y el SMCU.

SM STUDIOS

SM Culture & Contents, KEYEAST, Mystic Story, SM LIFE DESIGN Gruop y DearU se unieron para crear SM STUDIOS, donde se dedicarán a la creación de contenido.

En SM Entertainment no todo es Kpop, también son productores de programas de variedades como Knowing Bros y Hello Counselor; reality shows como Unpretty Rapstar y Show Me The Money, y Kdramas como Hwarang, Suits. Y podrás verlo todo en un nuevo lugar: SM Originals.

Esta será una plataforma donde podrás disfrutar de contenido de todo tipo, ya sean shows de tus artistas de SM favoritos, programas de variedades, realities o Kdramas.

Además, anunciaron el lanzamiento de varios programas en distintas plataformas y servicios en lo que queda del 2021.

  • Netflix Originals: So Not Worth it
  • Channel S: With Shin2
  • MBC: Wild Idol
  • TVING: True Golf
  • Youtube Originals: Analog Trip 2
  • JTBC: Gukyungi, Only One Person

Proyecto de Restauración

Kangta, ex-integrante de H.O.T, presentó el proyecto donde más de 300 videos, canciones, y contenido que fue único para televisión serán restaurados para poder ser disfrutados con la tecnología actual.



Además, nos dio un adelanto en la conferencia de la versión 2021 de “Free to Fly” de H.O.T, con gráficos nuevos y la aparición de Sungchan de NCT, y Winter de aespa, para mostrar su conexión con el SMCU.

Pink Blood

Es momento de conocer el concepto de prosumers, un término creado a partir de las palabras productor y consumidor en inglés. 

SM Entertainment busca acercarse a los fans que, en sus palabras, recrean contenido y así promocionan a los artistas en distintas plataformas, como TikTok.

También puedes leer: Pink Blood: Descubre qué está tramando SM Entertainment ahora

SM Classics

Hablando de recrear contenido, por medio de SM Classics la empresa busca hacer accesible la música clásica creando versiones de este estilo de distintos éxitos de sus artistas como Red Velvet y NCT U.

Además, este sello se creó con la intención de ser el más grande en la creación de contenido de música clásica en Corea del Sur.

De igual forma, desarrollarán K-POP’s Orchestra, una serie de presentaciones con repertorio de Kpop arreglado para orquesta.

Finalmente, presentarán repertorio en forma de partituras musicales para que cualquiera con la habilidad musical pueda tocar y compartir su amor por el Kpop por medio de la música clásica. 

También puedes leer: SM Classics debuta exitosamente con un tema de Red Velvet

SM’s E-Commerce

La mercancía estará a otro nivel con los próximos productos de SM Entertainment

Playeras con tecnología AR que te permitirán ver videos secretos, TTS donde tus idols favoritos serán tu alarma y te podrás despertar con su voz todos los días, y una exposición virtual.

Además, continuarán con la mercancía creada por los artistas como los diseños de Ten de NCT, el emoticón de pijamas de Taemin, o el perfume creado por Baekhyun.

Finalmente, productos relacionados con las distintas colaboraciones de artistas con otras marcas, como SuperM con Marvel, SHINee con JINRO, y NCT DREAM con PINKFONG.

SM Institute

Para aquellos estudiantes que están pensando en una carrera en el Kpop, SM Entertainment creará SM Institute. Un colegio donde se impartirá el currículo de preparatoria estadounidense, además de clases de baile, canto y producción musical. 

También puedes leer: Lee Soo Man: El nuevo grupo aespa, los conciertos virtuales, y más

***

Desde sus inicios, la compañía SM Entertainment destacó por su visión e ideas arriesgadas. Así que no podemos esperar para ver el resultado de los proyectos anunciados, y los que faltan por llegar con todo su elenco.

K-lover, ¿qué opinas del futuro de SM Entertainment?