X

Solistas femeninas de KHH y KR&B que son toda una joya oculta

January 12, 2022
6347
Compartir
solistas femeninas KHH y KR&B

Conoce a las solistas femeninas de KHH y KR&B que son toda una joya oculta y que debes escuchar. ¿Listos? 

Por: Daniela Granados

Si leíste nuestra nota 10 músicos de KHH y KR&B que seguramente no conoces, probablemente te preguntaste: ¿Dónde habíamos dejado a las mujeres? Bueno, la escena del KHH y KR&B es tan basta que decidimos hacer una segunda parte destacando el trabajo de estas artistas. 

Para entrar con toda la energía, comenzaremos este listado con las cantantes con más flow, pero te avisamos que será un inicio fuerte, así qué ¡prepárate para escucharlas! 

1. Ash-B

Si lo tuyo es el rap con beats potentes, ¡Ash-B es para tí! La rapera Yoo Jung Chu, tuvo su debut en 2014 con el EP,  Who Here, sin embargo, este no lo encontraremos en sus canales oficiales de Spotify y Youtube, siendo este último, el que cuenta con sus demás éxitos, los cuales lanzó a partir del 2018.

El estilo de la rapera es totalmente libre y subido de tono, así que, prepárate para escuchar las canciones de esta exponente del KHH.

2. Queen WA$ABII

Kim So Hi es una rapera, DJ, compositora y productora, mejor conocida bajo el nombre de Queen WA$ABII, y que al igual que Ash-B, no se limita en sus temas de rap, hecho que les permitió realizar una canción juntas, titulada “안녕, 쟈기? (annyeong, jyagi?)”.

Y aunque la rapera debutó recientemente en 2019, parece ser que está avanzando a pasos agigantados con sus éxitos.

3. MILLI

Danupha Kanateerakul, es una rapera y cantante tailandesa de tan sólo 19 años que, a su corta edad, está arrasando en la industria y aunque cuenta con un considerable número de seguidores, su propuesta musical va comenzando a ganar terreno entre los amantes de la música coreana.

Probablemente puedes concer a MILLI debido a su reciente éxito “Mirror Mirror” junto al rapero tailandés F.HERO. Tema en el cual colaboró Changbin, integrante de Stray Kids, causando gran revuelo entre los Stay.

Aunque no pertenece propiamente al KHH o KR&B, no podías dejarla fuera de este listado.

Tal vez quieras leer: Estas fueron las canciones más hot de Khh y R&B del 2021, ¡según nuestros K-lovers!

4. Jvcki Wai

La rapera y compositora Hong Ye Eun, conocida como Jvcki Wai, debutó en 2016 con su mini álbum EXPOSURE.Cuenta con algunos EP interesantes, en donde la mayoría de sus letras son una crítica a la sociedad. Puedes escuchar un poco de sus canciones en su cuenta de Spotify.  ¿Qué esperas para convertirte en su fan?

5. Audrey Nuna

Audrey Chu, es una cantante coreano-norteamericana que deleita nuestros oídos con sus mezclas musicales de R&B, hip hop y trap experimental. Aunque Nuna debutó en 2018 con su single 80deg, no fue hasta el 2019, con su tema “Soufflé”, que comenzó a robar las miradas del público.

6. Bryn (브린)

Choi Ran es una joven rapera y compositora, cuya carrera recientemente comienza abrirse camino, pues si bien, inició en 2018 con su primer mini álbum Q, fue en 2020 que su trabajo dió como resultado un álbum, un EP y 3 singles.

Y aunque en 2021 no tuvimos noticias de ella, esperamos que éste año nos sorprenda con nueva música, pues Bryn, realmente tiene mucho talento y estamos seguras de que te enamorará.

7. Mirani (미란이)

Kim Yu Jin, conocida como Mirani, es una rapera que ha sabido abrirse camino en su carrera musical, esto a pesar de que debutó recientemente en 2020, al realizar colaboraciones con grandes raperos como los son pH-1, Jay B, LILBOI, entre muchos otros.  

Mirani lanzó recientemente su primer mini álbum títulado UPTOWN GIRL, el cual tiene diversos tintes musicales y grandes participaciones, las cuales no te puedes perder.

8. CAMO

Cantante, rapera y compositora, Park Chae Ryeong, es otra de las revelaciones del 2020 que se encuentra avanzando a pasos agigantados. Su gran talento no ha pasado desapercibido entre otros músicos, como es el cantante GEMINI, quién la invitó a ser parte de su éxito, “MIA”.

Por otro lado, CAMO, incluyó sabiamente la voz de nuestra amada BIBI, en su canción más reciente “TYT”.

9. Seori

La cantante y compositora Seori llegó este 2020 para volverse una de nuestras favoritas, y es que no hay canción en la que no podamos apreciar como derrocha talento con esa angelical voz. ¡Así que corre a escuchar sus canciones!

10. Miso (미소)

Kim Mi So es una cantante y compositora que  debutó de manera independiente en 2016 con su éxitoso tema “Take Me”, tras el cual sólo se mantuvo participando en colaboraciones con artistas como: CRUSH, OFFONOFF, Rad Museum, entre otros.

No fue hasta el 2020 que tuvo su comeback bajo el sello you.will.knovv, con el single “Alone”, a partir del cual Miso se ha mantenido activa.

***

Algo que queda claro es que la escena musical del Khh y el KR&B es sumamente amplia, por lo que aún tenemos muchos talentos de los cuales hablar.

Klover, déjanos saber en los comentarios quién fue tu favorita y si te gustaría conocer más exponentes del Khh y KR&B.


Newsletter

google news