Por Sheila Hernández y Aleida Guevara
Soyeon de (G)I-DLE, Becky G, Keke Palmer, Duckwrth y Thutmose darán voz al nuevo grupo virtual que estrenará en noviembre el popular videojuego League of Legends (LoL), el cual es el relevo de su anterior agrupacionl conocido como K/DA y que tuvo su presentación durante el Campeonato Mundial de League of Legends 2018.
Los personajes virtuales de K/DA cobraron vida a través de las cantantes Soyeon y Miyeon, integrantes del grupo de kpop (G)I-DLE y por las artistas estadounidenses Jaira Burns y Madison, interpretando la voz de los personajes Akali, Ahri, Kai’sa y Evelynn, respectivamente.
https://www.facebook.com/82061850555/posts/10162744126110556/
***
Su canción debut de K/DA, POP/STARS, superó todas las expectativas convirtiéndose en un fenómeno entre los fanáticos del videojuego y los seguidores del Kpop. Cuyo vídeo alcanzó las 200 millones de vistas durante abril de este año, esto a seis meses de haber sido lanzada la pista.
Ahora vuelven con True Damage, nombre de su nueva banda virtual y que estará centrado en el género hip-hop. True Damage se conforma de nuevos personajes ficticios, con excepción de Akila quien fue parte de K/DA.
De nueva cuenta Soyeon, líder y rapera del grupo (G) I-DLE, prestará su voz una vez más para Akila.
***
Al proyecto también se une la cantante del género urbano y de ascendencia mexicana, Becky G, quien recientemente colaboró con el rapero J-hope de la boyband BTS. Ella encarnará al personaje del videojuego que lleva por nombre Qiyana.
Mientras que la cantante estadounidense Keke Palmer se une al grupo bajo el personaje de Senna; sumando a los raperos Duckwrth y Thutmose, quienes prestarán sus voces para representar a Yasuo y Eko.
Es así como el próximo 10 de noviembre, y en marco del décimo aniversario de LoL, True Damage lance la canción Giants.
De igual manera el grupo se presentará oficialmente en la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de League of Legends 2019 que se realizarán en París.
Esta no sería la primera vez que Riot Games, creador de LoL, se aventure en el mundo de la musica y mucho menos que recurran a idols de Kpop. Durante el 2018, presentaron el remix de la canción Rise en el que participó Bobby, rapero de la boyband iKon.