T.O.P, de BIGBANG, habló por primera vez sobre su estado de salud mental hasta sus próximos proyectos.
Conseguir tu sueño de crear música, ser modelo, actor, MC, pertenecer a una de las bandas más importantes de tu país, ser un ícono y ejemplo a seguir de muchas personas, debe ser de los sueños y metas de miles de jóvenes que anhelan compartir su talento con el resto del mundo. Choi Seunghyun, mejor conocido como T.O.P, lo consiguió a sus 19 de años de edad, debutando como rapero de BIGBANG en 2006.
Pero lo que empezó como todo un sueño gracias a la increíble aceptación de la banda, poco a poco comenzó a opacarse por controversias, adicciones y un hiatus que parecía interminable.
T.O.P se sinceró en una entrevista con la revista hongkonesa, Prestige, donde reveló algunos secretos de su carrera como idol y su vida personal, que si bien en un momento sus sueños se apagaron, su pasión por la música lo hizo revivir como un ave fénix.
Puedes leer: T.O.P is back! El idol se prepara para su debut en solitario
A través de la publicación, el idol reveló que desde niño se sentía demasiado sensible a comparación de otros niños y que sentía una fuerte conexión con sus emociones:
“Nací para estar triste”.
T.O.P nació en el seno de una familia de artistas, por lo que solía encontrar consuelo en cosas hermosas como el arte. Motivado para crear más de las cosas que amaba, estudió artes visuales y se interesó por el hip-hop y el rap al ser uno de los géneros que consideraba más creativos.
“Desde niño comencé a soñar que era músico y creaba música; ese sueño nunca cambió”.
En 2016, el rapero se vio envuelto en una de las peores controversias de su carrera, pues se le acusó y, más tarde, comprobó que había consumido mariguana. Recordemos que el uso de esta sustancia es sumamente penado en Corea del Sur.
T.O.P lo definió como “el peor momento de su vida”, ya que los comentarios que recibió tanto de las personas como de los medios de comunicación afectó severamente su salud mental, al grado de que pensó acabar con su vida hace cinco años.
“Me di cuenta de cuánto dolor y recuerdos tristes le di a la gente que me rodeaba, mi familia y mis fans”.
3. Su carrera como músico iba a terminar
Tras este oscuro episodio en su vida, el idol encontró consuelo en su propia música que nuevamente revivió su motivación por seguir adelante.
“Iba a dejar seriamente de hacer música y dejar de ser músico, aunque mi motivación fue llenar una estantería con mi trabajo. Es mi pasión y me di cuenta de lo precioso que es devolver lo que he recibido. Siento que renazco”.
En los últimos cinco años, Seunghyun escribió cerca de 100 canciones y algunas de ellas estarán incluidas en su primer álbum como solista, en el cual fusionará varios géneros musicales.
“Las canciones provienen de mi corazón puro: pasé mucho sudor y esfuerzo para hacer posible este álbum”.
A sus 16 años de carrera, T.O.P lanzará su primer álbum completo como solista que se presentará en forma de un largometraje, donde compartirá todo su proceso. Además confirmó que para su realización trabajará con equipo global de creativos.
BIGBANG es una de las boybands más reconocidas del Kpop y de la música global al ser de los primeros artistas que batieron récords con sus discos y canciones, hasta ser el ejemplo a seguir de idols de generaciones más jóvenes.
“Creo que BIGBANG jugó un papel muy positivo en la escena mundial y dirigió los ojos a Corea del Sur. Incluso los músicos más establecidos tienen problemas para salir de su género, pero BIGBANG hizo que pareciera fácil. Cualquier álbum presenta elementos de rap, R&B, dance, trap, rock o incluso disco, ofreciendo a cada miembros su momento para brillar”.
En realidad, la banda no sólo reescribió las reglas de la música pop en su país al fusionar distintos géneros musicales, sino también en la moda, las letras que hacían una crítica social y una personalidad enérgica que explotaba en cada escenario.
Puedes leer: ¡BIGBANG anuncia su comeback! Así reaccionó V.I.P a la noticia
El cantante dijo que se sentía muy orgulloso de pertenecer a BIGBANG, pero que llegó a pensar que su camino junto al grupo ya había terminado.
“BIGBANG es un grupo de idols, pero yo, y todos los demás, estamos demasiado viejos. Siendo super honesto con los fans, realmente no quiero decir que este es el último, pero aún más francamente podía pasar mucho tiempo hasta que regrese como T.O.P de BIGBANG”.
El cantante agregó que durante estos cinco años desde su último lanzamiento junto a la agrupación considera que sus gustos musicales y actividades en solitario difieren muchísimo, por lo que la música de BIGBANG y la música de T.O.P son bastante diferentes.
“Estoy en la etapa de mi vida donde quiero despertar a nuevos desafíos, estímulos y transición”.
Recordemos que cuando se confirmó que los intérpretes de “Fantastic Baby” iban a regresar a los escenarios, también se habló de que el rapero no renovó su contrato con YG Entertainment, aunque esto no significaba que iba a estar fuera del grupo.
Aunque no se sabe a ciencia cierta si en el próximo comeback de BIGBANG el idol formará parte de la alineación, aseguró que cuando él regrese a lado de G-Dragon, Taeyang y Daesung, la canción que lanzará llevará un mensaje para sus fans y el porqué se toma un descanso del grupo.
El intérprete de “Turn it up” comentó que ha llegado al punto de sentirse feliz y comenzar su carrera artística con sus propios colores, por lo que está visualizando su primer sello discográfico, donde pretende enfocarse en gran medida en la salud mental de los jóvenes que buscan su sueño en la música.
“El sistema Kpop es muy duro, (…) vi a todos los aprendices, los niños y niñas, están bajo un sistema muy duro. Se les dice qué hacer y se les entrena como robots. Pueden volverse populares, pueden hacerse más grandes, pero en su corazón y en formas que no podemos ver están siendo aislados y se sienten solos por dentro”.
Con este nuevo sello que planea “no quiere fabricar robots” sino que T.O.P quiere enfocarse a formar artistas reales, ya que, considera, tiene la experiencia y la información necesaria sobre salud mental para hacer un cambio positivo para los jóvenes.
Puedes leer: Playlist: Kpop para el Día Mundial de la Salud Mental
A punto de iniciar un nuevo camino como solista y tratar su salud mental, T.O.P tiene más ambiciones como lanzar su propia marca de vino, un proyecto de NFT y aumentar su colección de arte.
El cantante de 34 años finalmente logra decir que se siente feliz y con más ánimos de seguir aprendiendo.
Quizá T.O.P está a punto de enfrentarse a un nuevo reto: conquistar a los fans con su propio color musical y concepto artístico. Sin embargo, con más de una década de carrera, la recuperación y con su pasión por el arte, las expectativas de su regreso son altísimas y sus miles de VIPs están listos para festejar su renacimiento, su nueva vida, apoyarlo en el camino.
Recuerda que la depresión, la ansiedad o cualquier otro problema que altere tu salud mental, no es algo que debe tomarse a la ligera. Si necesitas ayuda no dudes en llamar a las líneas de prevención:
VIP, ¿cómo te sentiste al leer que T.O.P luchó por su salud mental y su renacer de este año?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment