Por: Karen Campos
El pasado 8 de diciembre el grupo de rock U2 realizó su pimer concierto en Corea del Sur, en donde realizaron un homenaje a las mujeres mas destacadas incluyendo entre ellas a la cantante de Kpop Sulli, quien fuera encontrada sin vida hace unos meses atrás.
https://www.k-magazinemx.com/editorial-sulli-la-flor-que-no-termino-de-florecer/
Como parte de su gira de conciertos Joshua Tree Tour 2019, la banda irlandesa se presentó en Corea del Sur y durante la interpretación del tema Ultraviolet (Light My Way) hicieron un tributo a las mujeres más destacadas en la historia de la humanidad.
Adecuándose a su primera visita por el país surcoreano, las primeras en ser reconocidas fueran las mujeres sexagenarias de la isla de Jeju, por preservar la vida marina y designadas como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
De igual forma se incluyó a la primera dama de Corea del Sur Kim Jung Sook, la pintora y feminista Na Hye Sok, la primera mujer piloto civil de Corea del Sur, Park Kyunk Won. Sumándose a la lista Seo Ji Hyun, fiscal y promotora de la campaña Mee Too, la violinista Jung Kyung Hwa y la primera abogada de la nación coreana Lee Tae Young.
Con la aparición en pantalla de cada una de estas mujeres el público se emocionó, pero fue con la foto de la cantante Sulli cuando el Domo Gocheok Sky estalló en gritos de emoción.
De igual manera a través de las redes sociales el público se expreso al mostrar su respeto a la ex integrante del grupo de Kpop F(x), quien lamentablemente tuvo una vida marcada por el ciberacoso.
https://www.k-magazinemx.com/ley-sulli-una-iniciativa-para-acabar-el-cyberbullying/
***
Más de 28 mil asistentes fueron testigos de este momento que culminó con una invitación a visitar la página one.org y la frase “Hasta que todos seamos iguales ninguno de nosotros será igual”.
Sin duda un tributo que buscaba reconocer a todas aquellas mujeres que están generando un cambio dentro de la sociedad.