sin categoria

¡20 canciones que no debiste dejar pasar en febrero!

El mes de febrero se pasó volando y consigo trajo buena música en el ámbito del K-Pop. Tuvimos increíbles regresos, esperados debuts y algunas otras sorpresas musicales que prometen expandir las habilidades de los artistas de Asia como es el caso del proyecto Z Pop Dream.

Por supuesto, a estas alturas ya debes estar muy bien actualizado y si no, no te preocupes, aquí te traemos una veintena de canciones que no debiste dejar pasar en febrero. ¡Aquí vamos!

  1. Hala Hala- Ateez

Un mes después de las promociones de Say My Name, los chicos de Ateez nos sorprendieron con el video performance de Hala Hala, canción contenida en su más reciente álbum Treasure Ep. 2: Zero To One. Se trata de un track poderoso con gran influencia de hip-hop, voces profundas e intensas líneas de rap. Los chicos destacan por su imponente outfit oscuro que complementan con máscaras y sombreros amplios, lo cual les brinda un aire misterioso.

  1. Piri- Dreamcatcher

En febrero, Dreamcatcher regresó con The End Of Nightmare, un mini-álbum que marca el final de la era dedicada a la oscuridad y que el grupo ha venido manejando desde su debut. Precisamente de este material se desprende Piri, una poderosa pieza de rock con marcado sonido de flauta que nos cuenta el desesperado intento de las chicas por escapar de sus pesadillas.

  1. God Bless You- FTISLAND

“¡Cada día es una nueva aventura!”, dice la talentosa banda de rock FTISLAND en la canción God Bless You, una motivante y enérgica pieza de rock lanzada durante febrero como un adelanto a lo que será su nuevo material japonés titulado Everlasting próximo a salir a finales de marzo.

  1. Señorita- G(I)-DLE

Luego de seis meses G(I)-DLE regresó con su nuevo mini-álbum I Made, del cual se desprende la pista principal llamada Señorita, un refrescante track que resalta por contener un grave sonido de bajo eléctrico, así como un familiar ritmo a cargo de trompetas, sin duda, un toque muy latino.

  1. Bird- Ha Sung Woon

Ha Sung Woon, ex integrante de Wanna One, ha puesto en marcha su carrera como solista con el lanzamiento de su primer mini-álbum llamado My Moment, de donde se desprende la canción Bird una tema de ritmo calmado que resulta reconfortante gracias a la dulce voz del cantante que nos eleva hacia las nubes.

  1. Twit- Hwasa

Hwasa, la maknae de la popular girlband Mamamoo, realizó su debut como solista con la canción Twit, un tema pop de coro adictivo donde la cantante se muestra como toda una reina, incapaz de ser ignorada.

  1. Clock- INFINITE

Luego de un año desde su último comeback, INFINITE volvió con el single Clock, un tema sumamente emocional en el que se percibe un aura de esperanza y una promesa de infinito amor entre el grupo y sus fans.

  1. Dalla Dalla- ITZY

El nuevo grupo de chicas de JYP Entertainment, ITZY, realizó un exitoso debut este febrero a través de su primer single Dalla Dalla, un tema refrescante y dinámico en el cual las cinco integrantes muestran sus colores propios a la vez que lanzan un poderoso mensaje: “Me amo a mi misma”.

  1. Let´s Shut Up & Dance- Jason Derulo, Lay, NCT 127

El cantante estadounidense Jason Derulo, Lay de EXO y los chicos de NCT 127 unieron sus voces, así como sus increíbles habilidades de baile para la canción Let’s Shut Up & Dance, un tema de ritmo candente que forma parte del proyecto tributo al Rey del Pop, Michael Jackson.

  1. Why- Kim Hyun Joong

New Way es el primer mini-álbum del cantante Kim Hyun Joong luego de cinco años de ausencia en los escenarios. La pista principal lleva por título Why, una balada de vibra melancólica que demuestra su profunda habilidad vocal y, al mismo tiempo, el lado más sensible del cantante.



  1. Butterfly- Loona

“Vuela como una mariposa, llévame lejos en tus alas”, es parte de la letra de Butterfly, tema de estilo EDM que forma parte de su nuevo material [++]. Esta canción destaca en varios sentidos, primero: por expresar un mensaje de libertad y lucha, segundo: el video musical refleja un lado bastante inclusivo al incorporar personas de diferentes razas que refuerzan el punto anterior y el tercero es porque las chicas demuestran una delicada y bien sincronizada coreografía. ¡Imperdible!

  1. Alligator- Monsta X

Febrero también trajo consigo el camaleónico regreso de Monsta X, su canción principal, Alligator, hace referencia a un acercamiento romántico mostrado a través de la metáfora de un reptil que, sigilosamente, se acerca con cuidado a su presa.

  1. We Must Love- ONF

Con un concepto futurista, los lindos chicos de ONF regresaron para presentar We Must Love, una pieza contemporánea que expresa un amor capaz de trascender el tiempo y el espacio, pero que es necesario buscar para obtenerlo. Es de destacar que el sonido es bastante adictivo y pegadizo que resulta difícil sacar de la cabeza.

  1. Enough- SF9

SF9 demostró un impresionante regreso con Enough, canción contenida en su nuevo material Narcissus. Esta vez, los chicos se muestran con un aspecto mucho más sexy y un sonido claramente explosivo que retoma elementos del reggae.

  1. Want- Taemin

Taemin volvió con un segundo mini-álbum titulado WANT. Material del que se desprende la pista del mismo nombre que destaca por poseer un ritmo seductor y letra provocativa que, en conjunto con las inigualables habilidades de baile del cantante, nos conducen a la tentación.

  1. Walking- Vixx

Los chicos de VIXX también lanzaron en febrero la canción Walking, una balada sentimental que concentra todo el trabajo duro, las dificultades y alegrías que el grupo y Starlight (nombre de su fanclub) han atravesado juntos; sin embargo, aquello se convierte en un motivo más para seguir. Walking surge en el momento en el que el integrante N se enlista al servicio militar obligatorio, por eso la canción cobra mayor significado.

  1. Because I Love You- Yesung

No olvidemos que Yesung, miembro de Super Junior, presentó durante febrero su primer álbum japonés, material del cual se desprende la dulce balada Because I Love You, un tema que muestra los sentimientos más puros y románticos del cantante.

  1. In The Rain- Yoon Jisung

Yoon Jisung, conocido por haber formado parte del grupo proyecto de Wanna One, debutó como solista a través de su primer mini-álbum Aside cuyo tema principal lleva por título In The Rain. El nombre por sí solo ya nos dice algo: una triste balada que expresa el dolor de una separación.

  1. No Limit- Z-Boys

La boyband, Z-Boys, debutó con el single No Limit  y ya han causado interés en el público ya que  forman parte del proyecto Z Pop Dream. Su objetivo es internacionalizar e impulsar el crecimiento de artistas de diferentes partes del mundo, algo que ha dado mucho de qué hablar. Sus integrantes provienen de diferentes nacionalidades de Asia como: Filipinas, Taiwán, India, Vietnam, Indonesia, Japón y Tailandia, destacando que ninguno es coreano. Además cantan en inglés para obtener un mayor alcance de audiencia. Sin duda, es un caso bastante interesante al que hay que prestar atención.

  1. What You Waiting For- Z-Girls

Z-Girls sigue exactamente el mismo formato que su grupo hermano masculino mencionado anteriormente. La versión femenina debutó el mismo día que Z-Boys con el single What Are You Waiting For?, una canción pop con fuertes influencias de funk que retoma sonidos orientales. Las voces son profundas y distinguidas, a la vez que demuestran una encantadora coreografía.

Febrero fue una atinada recarga de energía que trajo consigo nuevas y refrescantes canciones que van desde cariñosas balas, hasta explosivas piezas de baile.

¿Cuál fue tu favorita?

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

17 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

4 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

4 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

5 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

6 días ago

This website uses cookies.