sin categoria

BTS en la revista TIME: “Los líderes de la siguiente generación”

Desde su debut en 2013, BTS no han hecho más que elevar la barra de la industria del K-pop. Tanto ellos como el género musical han ganado gran popularidad alrededor del mundo y parece no tener fin.

Este miércoles 10 de octubre de 2018, la escritora Raisa Bruner, de la revista TIME (una de las más influyentes en EUA, la cual ha tenido en portada a líderes mundiales) publicó un artículo titulado “How BTS Is Taking Over the World”, en español: “Cómo BTS se está apoderando del mundo”; como era de esperarse el fandom enloqueció.

En la portada internacional vemos a Jin, RM, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook en la foto al estilo  “Time Cover” donde grandes políticos, influyentes, empresarios y figuras públicas importantes han estado.

En este artículo para la sección  Next Generation Leaders que año con año cubre la carrera de los hombres y mujeres jóvenes que están cambiando y moviendo al mundo: sea en la música,  deportes, ciencia, política, activismo social, etc.

La autora narra el momento cuando se encontró con la boyband en el hotel  Ritz-Carlton en Los Ángeles, ciudad donde una noche previa BTS cerraba su cuarto concierto sold out en el Staples Center, cosa que ningún otro artista de Kpop ha hecho hasta el momento pues con la ayuda de su fandom,ARMY y su gran impacto en redes sociales, BTS ha llegado a donde ningun otro.

Las redes sociales han sido un elemento importante para la creciente popularidad de la banda (como se demostró en los 2 años seguidos que han ganado “Social Artist of the Year” en los Billboard Music Awards)  pero esto mezclado con el arduo trabajo que pusieron los chicos mucho antes de su debut; resulta en uno de los fenómenos más grandes de los últimos años.

En la categoria de Social Artist of the year le ganaron a artistas como Justin Bieber, Selena Gomez y Bruno Mars.

Hemos hablado en varios artículos anteriores de las hazañas de estos 7  chicos en los 5 años que llevan de carrera pero no está por demás recordar el porqué de su creciente popularidad y la razón es muy sencilla; siempre son ellos mismos y Bruner rescata mucho este punto en su artículo.



“La vida tiene muchos problemas, conflictos y dilemas impredecibles, pero creo que lo más importante para vivir bien es ser tu mismo. Tratamos de seguir siendo nosotros mismos ”, dijo RM para TIME.

En una industria tan “perfecta y entrenada” como es el K-pop los chicos de BTS trabajan duro pero también aceptan sus errores, fueron parte de  la campaña Love Myself con UNICEF, RM siempre toca temas de igualdad, inconformidad social y amor propio en sus canciones; Suga realizó un mixtape donde habla de la depresión que sufre; en conclusión son de los pocos idols que se atreven a hablar de este tema y son apoyados por sus compañía pues como bien sabemos las industrias de música en Corea parecen ignorar los temas de salud mental y problemas sociales por temor a verse mal ante el público coreano que suele ser muy frío con respecto a  estos temas.

Dieron un discurso en la 73ª asamble general de las Naciones Unidas.

Con BTS vemos como poco a poco esto ha cambiado y las grandes compañías buscan diversificarse y explorar nuevos mercados. Pues tanto el público como los idols están listos para cambiar y evolucionar.

El artículo menciona que la banda  ha roto las barreras del lenguaje pues la pasión que  transmiten en todo lo que hacen es más que suficiente: los estigmas que superan, los récords, los millones de visitas y seguidores que crecen y crecen en número, su activismo social en la UNICEF y ONU sobre temas de interés social que demuestran lo involucrados que están los chicos con la ideología de la juventud (tema constante en sus canciones), sus tours que se venden en segundos junto con cada álbum que sacan los hace acreedores al reconocimiento  Líderes de la siguiente generación en la revista.

Los sueños de estos siete cantantes son altos, Suga comentó lo siguiente:

“Solo lo dire pero quizá algún día podamos presentarnos en el Super Bowl”

De seguir cumpliendo con todo lo que se proponen, el Super bowl significa presentarse en un lugar donde artistas como Madonna, Beyoncé y él mismo rey del pop, Michael Jackson han estado. Rompieron todo molde habido y por haber del Kpop y parece que no tiene planeado detenerse.

Alix Pérez Saavedra

Alix, 22 años, Aries, Especialista en comunicación y MKT por la Universidad La Salle. La cultura y la comida mueven mi vida, amante del Hallyu por casi 10 años, fashion lover, NCTzen y ¡Pink Blood. Siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida. Sígueme y platiquemos.

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

3 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

1 mes ago

This website uses cookies.