Categories: K-Dramassin categoria

¿Cuál es tu marca favorita en los kdramas?

Siempre hemos visto en los dramas, aunque sea una vez, al personaje que va a una tienda reconocida y compra un montón de cosas bonitas, a la chica con el último celular o al grupo de amigos comiendo pizza. Seguramente muchas de esas cosas se nos han antojado o hemos querido tener, para nuestra fortuna ¡es posible! pero ¿Cómo lo hacemos?

Los kdramas cuentan con el apoyo de diversas marcas que por tener apariciones en escenas dan recursos económicos a la producción de dicho drama, sobre todo porque algunas televisoras no cuentan con cortes comerciales y esta es una excelente oportunidad para ellos.


Hace un par de meses que se transmitió The King:Eternal Monarch, fue muy criticado por los coreanos por ésta situación ya que al ser marcas locales, los televidentes y fans se molestaron al tener demasiada publicidad durante todo el drama, el principal ejemplo fue la marca de pollo BBQ. Durante cada episodio vimos a los personajes comer piezas de un delicioso pollo crují del que en esos momentos el actor Lee Min Ho fue la imagen de la marca e incluso en el sitio web y en el establecimiento se pudo disfrutar de su imagen. ¿Apoco no se les antojó también?

Además de la comida, también encontramos accesorios que seguramente no sabías que son publicidad escondida en los dramas, recordemos Itaewon class, cuando Park Sae Ro Yi le compra un collar con forma de sonrisa a Jo Yi Seo de la marca Tiffany & Co, que en varias escenas nos permite ver su sitio web y la tienda física.

 

Así como ésta marca, muchos otros accesorios que vemos que usan las protagonistas o que el chico les hace un super regalo, está Swarovski, una marca austriaca que ha tenido presencia en diversos dramas como Hotel del Luna, Because this is my first life, Crash landing on you, entre muchos otros más.



 

Otra marca que siempre está y nunca puede faltar que a veces llega a pasar un poco desapercibida es Samsung, especialmente en teléfonos celulares, es por ello que siempre en dramas donde la protagonistas no tiene muchos recursos económicos siempre tendrá el teléfono último modelo. 

En It ‘s ok not to be ok, vimos el último modelo de la marca, innovando en su funcionalidad de poder doblarse como los teléfonos antiguos. 

 

 

La próxima vez que veas un kdrama y algo te guste sabrás que tiene la intención de que lo puedas adquirir, pero si durante la escena la marca no aparece tan evidentemente al final de cada episodio antes o después del avance del siguiente episodio, podrás ver las marcas que tienen presencia en el drama, así como de autos, ropa, accesorios, comida, tiendas, maquillaje, absolutamente todo.

 

 

 

Mariana García

Licenciada en mercadotecnia y publicidad, directora creativa, redactora para medios digitales y tradicionales. Con experiencia en notas de impacto, creatividad, dirección y desarrollo de estrategias para medios. Fan de dramas coreanos y cultura asiática en general. Los OST son mi k-pop del día a día.

Leave a Comment

Recent Posts

SEVENTEEN transforma el escenario Tecate Pa’l Norte en un concierto de K-pop

SEVENTEEN ofreció una presentación histórica para el K-pop en el primer día del Tecate Pa'l…

1 día ago

The Rose en México 2025: cuándo, dónde, boletos y más

The Rose, la agrupación coreana, regresa a México en 2025. Conoce todos los detalles Los…

3 días ago

ATEEZ regresa a México en 2025: cuándo, dónde, preventa ATINY y más

ATEEZ vuelve a Ciudad de México en 2025 con su gira mundial IN YOUR FANTASY.…

4 días ago

Conciertos de Kpop en México 2025: ¡Toma nota!

Descubre todos los conciertos de K-pop en México de lo que resta de 2025.

6 días ago

¡Hola K-Culture regresa en 2025 con becas del 100% para aprender cultura coreana!

El programa educativo que lleva la cultura coreana hasta México, Hola K-Culture, presenta su segunda…

2 semanas ago

Fans de México lo dieron todo para hacer sentir a j-hope “como en casa”

La pasión que se sintió en el concierto de j-hope en México marcó un precedente…

2 semanas ago

This website uses cookies.