Las chicas de LOONA hacen su regreso a los escenarios con el estreno de #, su segundo mini-álbum a casi un año del lanzamiento de su último material X X.
‘I’m so Bad’ 변화의 물결을 만들어 낼 #이달의소녀 의 [#] 앨범이 공개되었어요🔥
음원사이트를 통해 확인해 주세요!▶ https://t.co/0U2izRMeNi#LOONA #SoWhat pic.twitter.com/hGvfQRwcgw
— 이달의 소녀(LOOΠΔ) (@loonatheworld) February 5, 2020
En este comeback Hee Jin, Hyu Jin, Haseul, Yeo Jin, Vivi, Kim Lip, Jin Soul, Choerry, Yves, Chuu, Go Won y Olivia toman el estandarte feminista y lanza diversos mensajes sobre el empoderamiento femenino, mantieniendo sus ideales por crear música para todas las personas.
Basta con escuchar las primeras frases de So What, tema principal de su mini-álbum:
“No aceptes el destino de la luna. Sal del camino”.
Con esto la agrupación invita a reconocer el valor de cada persona e ir en busca de nuestros propios sueños sin necesidad de obtener la aprobación del demás.
Desde sus MV teaser Orbit, como se le conoce a su fanclub, especulaba sobre este nuevo concepto, pues se apreciaban algunas escenas donde se quemaban los símbolos + + y X X, nombres de sus primeros materiales.
Es por ello que en el MV de la pista se manejó un concepto denominado Girl Crush, con el que se representaron momentos de libertad, rebeldía y empoderamiento, en planos en contrapicada, donde se engrandece la figura de las chicas.
Además, LOONA experimentó nuevos sonidos y acompañó So What con un ritmo urban dance, así como con una coreografía con movimientos fuertes, pero sin dejar de lado la definición de sus líneas y formaciones.
***
De esa misma manera con Number 1, un tema de R&B, la agrupación demuestra los lazos y complicidad que pueden existir entre dos personas, donde a pesar de los problemas que puedan surgir, siempre existe alguien que nos considera importantes en su vida.
Ding Ding Dong, por su parte, al ser la onomatopeya del sonido de una campana, se convierte en un tema pop divertido para los fans de la agrupación, pues con éste se alienta a las chicas a no temer mostrar sus sentimientos.
Por lo que este ruido se reproducirá cuando ese ser especial se entere de todo el cariño que se le tiene.
Este tema, bien podría ser un complemento de Kiss Later, canción con el que se dio a conocer Yoe Jin como integrante de la girlband, ya que habla de confesar el amor por alguien y dejar que el resto solo fluya con el tiempo.
No podemos hablar del empoderamiento femenino sino se enfatiza en la autoconfianza y el amor propio. Y es con Oh Yes I Am que LOONA explica la importancia de amarse y poder decidir sobre sí misma, como bien marcan en la letra:
“No me importa lo que digan, me sigo a mis misma (…) Me siento libre en mi verdades apariencia”.
Asimismo, este tema nos recuerda a Egoist, lanzado con el debut de Olivia Hye en 2018, donde se habla de dar mayor importancia a la estabilidad de sí mismo y con ello mejorar nuestro propio entorno.
***
Finalmente, las chicas también incluyeron el sencillo 365, el cual ya se había dado a conocer el pasado mes de diciembre. Este tema está dedicado a Orbit, pues a pesar de ser el único grupo de la agencia BlockBerry, tuvo que pasar cerca de un año para que sus fans disfrutaran de su música nuevamente.
En el MV de esta pista aparecieron las chicas de LOONA pintando algunos cuadros con atuendos desenfadados, pero mostrando en sus rostros la conexión que han logrado con sus fans.
https://www.youtube.com/watch?v=_aSvgvTxku0
Dentro de este segundo mini-álbum se encuentra el nombre de Lee So Man, CEO de la agencia SM Entertaiment, quien participó en la producción del material.
Y aunque la respuesta de los fans fue favorable hacia este regreso, no se olvidaron de enviar mensajes de apoyo a Haseul, quien tuvo que ausentarse tras ser diagnosticada con trastorno de ansiedad.
Sin duda, la historia de LOONA dentro de la industria del Kpop ha dado mucho de qué hablar, pues algunos de sus temas como New y Heart Attack han sido considerados como himnos para la comunidad LGBTIQ; así como So What, este reciente lanzamiento que llama al empoderamiento de la mujer.
Es por ello que la girlband, con conocimiento de que existen temas poco tratados dentro de la industria del entretenimiento surcoreana, asegura que con su música siempre quieren ir más allá del género, la raza y la nacionalidad.
A ti, ¿qué te pareció este comeback?