Qué es un fanchant y cómo hacerlos sin morir en el intento

February 10, 2022
2801
Compartir

Si aún eres nuevo en el Kpop y no sabes cómo se realiza un fanchant, tranquilo porque aquí te compartimos cómo poder hacerlo de una manera muy sencilla. ¡No te lo pierdas!

Por: Maria Fernanda Castañeda

La primera vez que un Kpoper ve alguna actuación en vivo de sus idols favoritos, sin duda, es inolvidable, desde las impactantes actuaciones en el escenario hasta la grandiosa vibra que transmiten los fans para apoyar y mantener a tope un ambiente muy animado. 

Seguramente habrás escuchado por ahí en las presentaciones de los artistas un coro muy particular que el fandom hace durante las canciones, como una significativa manera para animar a los idols. Una de las mejores maneras en demostrarles cariño es a través de los fanchant con grandiosas canciones a coro.  

Si tú eres nuevo en el mundo del Kpop y te gustaría saber en qué es un fanchant y cómo puedes aprenderlos, quédate leyendo que hoy te contaremos todo lo que debes saber para salir triunfador al hacerlo y no morir en el intento. 

¿Qué es un fanchant?

Un fanchant, tal como lo dice su nombre, se puede interpretar al español como “canto de un fanático”. Estos son una serie de coros que son inspirados en los idols y hechos por las agencias o fandoms, con el objetivo de que se pueda escuchar cantar a todo pulmón a los fans para animar a sus favs.

fanchant

Pero eso no es todo, pues los fanchants son todo un arte. Se caracterizan porque todos los fans están muy bien sincronizados para poder realizarlo. Estos deben ser hechos en momentos clave de la canción, en el que se añade el nombre de los integrantes, en orden de edad, además, de algunas partes del estribillo de la rola. 

Muchas de las frases que se pueden escuchar durante una actuación están hechas con la finalidad de que fans y idols puedan cantarlas al mismo tiempo para dar una mejor experiencia y que permita sentirse más cercana la interacción con las estrellas. 

A su vez, las televisoras de Corea se encargan de añadir micrófonos dentro del público, esto con la finalidad de poder grabar mejor los gritos de los fans y que pueda lucir las presentaciones de los cantantes en el escenario. 

Te puede interesar: Solistas femeninas de KHH y KR&B que son toda una joya oculta

¿Dónde encontrar los fanchants?

Seguramente estarás pensando, ¿dónde puedo conseguir los fanchants de mis grupos favoritos?, pues bien la respuesta es más fácil de lo que crees y la clave está en los maravillosos fancafe.

Estas son comunidades virtuales donde los fanáticos comparten información relacionada con su artista favorito como por ejemplo: noticias, cumpleaños, comebacks, etc. Esto es compartido por los mismos usuarios donde, además, podrás ver las guías de los fanchants de canciones antiguas así como de los nuevos lanzamientos. 

fanchant

Esto no es todo, pues también puedes encontrar videos tutoriales donde podrás practicar de una mejor manera y en tiempo real para así poder estar preparada al momento de la acción. 

Te puede interesar: ¡10 grupos de Kdramas musicales que nos gustarían que fueran reales!

¡Conoce los fanchants más icónicos que no te puedes perder!

Sin duda, en cada fanchant la creatividad de los fandoms, pues podemos notar su increíble habilidad para  poder combinar la buena vibra de los fanchants acompañado de un elemento muy especial: el lightstick. 

https://www.youtube.com/watch?v=dKHsskaD_4s

Esto lleva a otro nivel los brillantes performance de los grupos. Por eso, aquí te dejamos unos ejemplos de los fanchants más reconocidos del Kpop

https://www.youtube.com/watch?v=ooPhhLz3W0A

***

Los fanchants son una gran herramienta que a nosotros como fans nos permite tener una mejor experiencia en las presentaciones que nuestros idols se esmeran con un derroche de talento para regalarnos lo mejor en un momento especial. 

Ahora que ya sabes que son los fanchants, te recomendamos practicar mucho en casa para que cuando tengas la oportunidad de ver a tus cantantes favoritos en escenario puedas apoyarlos y sentirte parte de un auténtico fandom

K-Lover, cuéntanos, ¿conocías el origen de los fanchants


Newsletter

google news



X