La historia de un cuento no cambia, no importa cuantas veces se cuente, no cambiará al igual que el amor que siento por ti, esta es la primicia que nos trajo A Tale Of Thousand Stars, en esta reseña te contamos todo.
Por Lourdes cerda y Diana Cervantes
La serie está inspirada en el libro A Tale Of Thousand Stars de la escritora Bacteria. Sin duda alguna la trama nos transmite la nostalgia y la lucha interna por la que viven cada uno de los personajes. Esto es algo que la producción retrata muy bien en cada capítulo.
A esto podemos sumarle las hermosas escenas de los campos de té en Chiang Mai. Por supuesto que tampoco podemos pasar desapercibidos los coloridos vestuarios de las tribus locales. Es así que, además de una buena trama, esta serie trajo para nosotros una muestra de la cultura del país de la eterna sonrisa.
Tian es un joven de una familia adinerada, el cual tiene una enfermedad cardíaca incurable. Sin embargo, la vida le da una segunda oportunidad cuando un accidente le regala un nuevo corazón. La curiosidad de conocer a la persona que le devolvió la vida, lo lleva a volverse maestro voluntario en el pueblo de Pa Phun Dao, donde conoce al Jefe Pupha un guardabosques que cuida del lugar, este encuentro los llevará por caminos que ninguno imaginó.
Un cuento de mil estrellas, no es una historia mas de amor, sin duda, es más profunda que eso, la historia nos hizo reír y llorar en cada episodio.
Desde el primer encuentro de nuestros protagonistas cuando el Jefe Pupha lleva a Tian a tomar un baño a las aguas frías de la cascada, aun cuando no era necesario , hasta rompernos el corazón cuando le dice al joven que se vaya del pueblo y lo olvide, para que comience a vivir una vida que le pertenezca.
El amor entre los personajes es tan palpable en cada mirada, en cada palabra que se dicen mutuamente, aun cuando a veces nos hagan desesperar por su renuencia a aceptar sus sentimientos. Como cuando Tian le pregunta a su amigo, si es posible que le guste un hombre y este le responde que uno no elige de quien se enamora.
Sin duda la escritora y el director nos hicieron sufrir al no regalarnos un beso hasta el último momento, después de 10 capítulos. Ya no nos quedaban muchas esperanzas de que esto sucediera, pero la espera valió la pena pues fue un beso con la vista y el sentimiento mas bonito.
Con una de la mejores frases de la serie que llegó a cerrar con broche de oro esta historia:
“Recuerdas aquella vez que contaste solo novecientas noventa y nueve estrellas, encontre la número mil, esa estrella eres tu “ Jefe Pupha
Quizá te interese: https://k-magazinemx.com/loy-krathong-el-festival-de-las-luces-de-tailandia/
Esta gran historia boys love llegó para romper muchos de los clichés que las series BL tailandesas vienen trayendo años atrás. Salimos de las escuelas para adentrarnos a un encantador pueblo alejado de la civilización, donde las dudas existenciales de los protagonistas no son el centro de atención. Además nos comparten un amor que va más allá de lo posesivo o cursi.
Todo esto se acompaña de una cinematografía increíble, con locaciones y escenografía construida especialmente para este drama. Además, las dificultades para grabar esta serie vuelven aún más impactante la calidad de A Tale of Thousand Stars.
Nada te dice que una historia es buena como la emotividad y los sentimientos que la historia emite, y A Tale of Thousand Stars está llena de escenas que te harán llorar, reír, suspirar e incluso reflexionar sobre tu misma forma de vivir la vida, y eso, sólo puede lograrlo una excelente historia.
Uno de los puntos principales de esta serie , fue sin duda su banda sonora, donde nos mostró la melodía nostálgica, de la flauta tradicional tailandesa, que acompañaba cada momento especial.
El tema principal de esta historia Ni Taan Pun Dao fue interpretado Gun Napat, una canción que nos transporta al anhelo más profundo de nuestro corazón. En esta nota te dejamos implícita un fragmento de la letra de esta canción ¿Podrás encontrarla?
Sin duda en esta reseña de A Tale Of Thousand Stars podemos decir que se trata de una de esas historias que llegaron para quedarse en el corazón de los fans. Cada vez que miremos las estrellas, recordaremos el amor entre Pupha y Tian.
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario